Reporte como crear interpolaciones en flash
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Reporte como crear interpolaciones en flash

on

  • 1,186 views

reporte de como crear interpolaciones en flash

reporte de como crear interpolaciones en flash

Statistics

Views

Total Views
1,186
Views on SlideShare
1,186
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reporte como crear interpolaciones en flash Reporte como crear interpolaciones en flash Document Transcript

  • Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México REPORTE FLASH - ANIMACION Materia: Creación de una Red de Área Local Especialidad: Informática Grupo: 605 Turno: Vespertino Alumno: Kenia Beatriz Velasco Bastida Profesor: René Domínguez Escalonahttp://www.slideshare.net/Rollerz/edit_my_uploads
  • Flash - AnimaciónPor animación entendermos que los objetos que aparecen en la pantalla cambien deposición, tamaño, aspecto, color, que giren, se deformen, etc...Tipos de AnimaciónEn Flash existen tres tipos de animación:  fotograma a fotograma  interpolación de movimiento  interpolación de formaEn la animación fotograma a fotograma, debemos dibujar cada uno de losfotogramas de la animación uno por uno, al estilo de las clásicas películas de dibujosanimados. Permite una gran flexibilidad, pero a costa de un elevado esfuerzo. Además,el archivo debe almacenar los cambios de cada fotograma.La animación por interpolación consiste en crear dos objetos diferentes, cada unode ellos en fotogramas claves no contiguos, y hacer que Flash dibuje automáticamentelos pasos intermedios. En este caso, el archivo sólo almacena los estados inicial y final.La animación por interpolación de movimiento es que la debemos elegir cuandolos objetos de los dos fotogramas claves sólo se diferencian en su posición, escala orotaciónLa animación por interpolación de forma ese diferencia en que gradúa el cambiode la forma del objeto, realizada a través de la manipulación de sus puntos de controlbezier. También permite cambiar el color.ConsideracionesSe llaman Fotogramas Clave a los que contienen cambios en la forma o posición delobjetoPara que un objeto se muestre en pantalla en un fotograma determinado, debecrearse un fotograma (no clave). Se mostrará así: . Elrectángulo blanco significa que no ha habido cambios de forma ni posición.Podemos mover los fotogramas clave o los del rectángulo para cambiar los puntosde inicio o fin de la animación.Podemos variar la velocidad de toda la animación en "Modificar-película-VelocFotogramas": nº de fotogramas/seg.
  • Podemos copiar un fotograma clave y pegarlo en otra posición para volver a esasituación después de haberla cambiado.Cómo Crear AnimacionesPara crear una interpolación de movimiento, el mejor método es seguirexactamente los siguientes pasos: 1. Crear el objeto en el fotograma clave inicial 2. Crear interpolación de movimiento (con el botón derecho) 3. Insertar un fotograma clave al final 4. Mover el objeto en el fotograma clave final (y/o escalarlo, y/o rotarlo) Si todo ha salido bien, se verá así: En cambio, si falta el fotograma clave final, será así: Y si lo que falta es crear la interpolación, veremos:Para crear una interpolación de forma, el mejor método es seguir exactamente lossiguientes pasos: 1. Crear el objeto en el fotograma clave inicial 2. Crear interpolación de forma (en la paleta "Fotograma", elegir interpolación: "Forma") 3. Insertar un fotograma clave al final 4. Modificar el objeto en el fotograma clave final Si todo ha salido bien, se verá así:Para crear un fundido de color, seguiremos los mismos pasos que en lainterpolación de forma, pero en este caso debemos asignar diferentes colores a losfotogramas inicial y final. OJO: antes, hay que "separar" el texto.Posibles problemas en las animaciones por interpolación:  Antes de animar mediante el panel "Fotograma" un objeto con borde (por ejemplo, un rectángulo o una elipse), o uno que esté formado por varios objetos, debemos agruparlos ("Modificar-Agrupar"). Si elegimos "crear una interpolación de movimiento usando el botón derecho, Flash agrupa automáticamente los objetos seleccionados.
  •  No podemos animar independientemente cada letra de una palabra a no ser que las distribuyamos en diferentes capas (cada letra en una capa)  No podemos cambiar el color de un texto gradualmente si no está convertido a gráfico. ("Modificar-Separar")  Si dos objetos van a animarse de formas diferentes, es mejor colocar cada uno en una capa diferente.  Si queremos hacer una interpolación de forma y movimiento a la vez, debemos elegir la de forma.  Si sólo deseamos cambiar la posición, rotación o escala (tamaño), no debemos hacer una interpolación de forma. En su lugar, elegiremos una interpolación de movimiento.Cómo crear una línea a través de la cual se moverá el objeto: 1. Crear el objeto en el fotograma clave inicial 2. Agregar una Guía de Movimiento (con el botón derecho encima del nombre de la capa) 3. Crear interpolación de movimiento (con el botón derecho apuntando al fotograma inicial) 4. Insertar un fotograma clave al final 5. Mover el objeto en el fotograma clave final (y/o escalarlo, y/o rotarlo) 6. En la capa guía, crear un trazado (con el pincel, la pluma, el lápiz, el óvalo e el rectángulo) 7. Insertar un fotograma clave en la capa guía, al final 8. Arrastrar el objeto en cada fotograma clave hasta que ajuste con el comienzo o fin del movimiento trazado. 9. Si deseamos que la forma gire a la vez que el trazado, debemos elegir "Orientar según trazado" en la paleta fotograma, en el fotograma inicial. 10. Podemos ocultar el trazado de guía ocultando la capa que lo contiene (botón del ojo)Cómo cambiar el color de un texto gradualmente:Veamos cómo hacer el famoso efecto de "fade in" o "fade out" (desvanecimiento) deun texto, que cambiará de color poco a poco, del color de fondo a otro, o de otro alcolor del fondo (o entre dos colores cualesquiera) 1. Crear el objeto en el fotograma clave inicial, con el color inicial 2. Separar el texto ("Modificar-Separar") 3. Crear interpolación de forma (en la paleta "Fotograma", elegir interpolación: "Forma") 4. Insertar un fotograma clave al final 5. Cambiar el color del objeto en el fotograma final¿Cómo hacer un giro de 360º o más?
  • Si intentamos hacer una interpolación de movimiento para un objeto que deseamosgirar 360º, o incluso varias vueltas, veremos que no funciona mediante el métodonormal, puesto que Flash realizará el cambio por el camino más corto. Si lo hemosgirado 380º, Flash sólo girará 20 (380-360). Si la rotación es múltiplo de 360º, elobjeto vuelve a quedar en la misma posición en la que estaba, por lo que no se giraránada en absoluto.El método adecuado para rotar una vuelta o más es: 1. Crear el objeto en el fotograma clave inicial 2. Crear interpolación de movimiento (con el botón derecho apuntando al fotograma inicial) 3. En la paleta "Fotograma", elegir Rotar: "CMR" para que gire en el sentido de las agujas del reloj, o CCRM, en el contrario. 4. En la paleta "Fotograma", elegir el número de vueltas completas 5. Insertar un fotograma clave al final