Era cenozoica, periodo cuaternario

15,899 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
15,899
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
93
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Era cenozoica, periodo cuaternario

  1. 1. • Esta investigación dará a conocer los acontecimientos relevantes en la edad del holoceno, periodo cuaternario de la era cenozoica, sus características geológicas y organismos que pudieron existir en esta edad. Es un tema importante ya que abarca el ultimo periodo existente hasta la actualidad.
  2. 2.  Sucesos de esta era : se produce el gran plegamiento alpino que formó las principales cordilleras del Sur de Europa y Asia, como los Pirineos, Alpes e Himalayas.
  3. 3.  Hace unos 30 millones de años surgieron los primeros primates superiores  FLORA: FLORA: Se forman plantas similares a las actuales, se desarrolla las plantas Monocotiledóneas
  4. 4.  Aves y mamíferos se expandieron por todos los hábitats. Se desarrollaron mamíferos de gran tamaño, como el mamut.
  5. 5.  Es el ultimo de los periodos geológicos, se desarrolla aprox hace2.588 m.a,hasta el presente. Durante este periodo apareció el homo-sapiens sobre la tierra, aquí se extinguieron grandes especies tanto vegetales como animales.
  6. 6.  En síntesis hubo un gran predominio de los mamíferos, una gran expansión del hombre y la presencia de una flora y fauna muy parecida a la actual, esta etapa también es denominada Antropozoica.
  7. 7.  Final de la era del hielo y surgimiento de las civilización actúa. Es la ultima y actual de la edad del periodo cuaternario comprende los últimos 11.784 m.a desde el fin de la ultima glaciación. Es una edad interglaciar en que la temperatura se hizo mas suave
  8. 8. • La única especie humana que ha vivido en la época ha sido el homo- sapiens, que durante estos últimos milenios desarrollo la agricultura y la civilización, debido a la acción humana se ha extinguido un gran numero de especies animales y vegetales y muchas otras están en peligro de extinción.
  9. 9. las temperaturasse hacen mássuaves
  10. 10. los humanos vivían en pequeñas tribus que se albergaban encavernas o pequeñas chozasde madera
  11. 11.  En el cenozoico aparecieron los mamíferos, que se expandieron y dominaron esta era. En el periodo cuaternario se produjo la aparición del homo sapiens , la extinción y aparición de nuevas especies. En la edad del holoceno, terminaron las glaciaciones a surgieron las primeras civilizaciones

×