Presentación4 modulos2008

199 views
170 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
199
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación4 modulos2008

  1. 1. CONEXION CON MYSQL O SQL Una vez que ya hemos explicado un poco por encima todas las operaciones posibles y lógicas que podemos hacer con una base de datos en el lenguaje SQL, llega el momento de combinarlo con la potencia de PHP y para ello usaremos el programa MySQL. MySQL es uno de los gestores de bases de datos mas utilizados en entornos en los cuales se emplea PHP ya que PHP dispone de numerosas funciones que se compaginan perfectamente con MySQL. La forma genérica de obtener información de tablas en Mysql es la siguiente: -Conexión con el gestor. - Preparación de la consulta SQL. - Ejecución de la consulta. - Procesamiento del resultado obtenido en el cursor. - Liberación de recursos (esta es opcional, aunque es recomendable). - Cierre de la conexión con el gestor. Para realizar estas y otras muchas mas cosas disponemos de las siguientes funciones:
  2. 2. Una de las ventajas que proporciona la altísima integración que PHP y MYSQL tienen es la existencia de funciones que permiten al programador acceder a las diferentes estructuras que conforman la base de datos. Algunas de las funciones son:
  3. 3. CONEXIÓN CON MYSQL
  4. 4. Página principal
  5. 5. Buscar registros de una base de datos En este tema se analiza la búsqueda de un registro o renglón determinado en este proceso el usuario del programa quiere que se despliegue un y solo un registro de información proporcionando un dato de búsqueda generalmente la clave del registro. La solución es sencilla, solo usar otra vez la instrucción select, con el siguiente formato: SELECT [ *, all, campos] FROM TABLA WHERE condicion(es) Buscar.php
  6. 6. Inserción de Datos En SQL, hay fundamental y básicamente formas para INSÉRER datos en una tabla: Una es insertar una fila por vez, y la otra es insertar filas múltiples por vez. Primero observemos como podemos INSÉRER datos a través de una fila por vez: La sintaxis para insertar datos en una tabla mediante una fila por vez es la siguiente: INSERT INTO "nombre_tabla" ("columna1", "columna2", ...) VALUES ("valor1", "valor2", ...)
  7. 7. Borrar registros. Para cerrar el ciclo, nos queda el borrado de registros. El borrado de registros el uno de los procesos más sencillos. Para indicar que elemento vamos a borrar hemos usado un enlace a la página borra.php pasándole el ID de cada registro, de esta manera la página borra.php sabe que elemento de la tabla ha de borrar.
  8. 8. Editar Registro: La solución para éste tipo de casos es apuntar específicamente al registro que se desea modificar, al igual que cuando se borra un determinado registro lo que se debe hacer es pasar como parámetro el registro a borrar. Editar.php
  9. 9. Ejercicios: pagina 59 Valor: 10 puntos Parejas. Condiciones:Condiciones: 1. Cajas de texto con formato. 2. Realizar una página principal 3. Utilice animaciones y botones para ir de una página a otra. 4. Aplicar normalización de tablas.

×