• Like
Solaris 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
379
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. C.B.T No.2 José María VelascoTemascalcingo MéxicoCarrera:Técnico en InformáticaMateria:Maneja Diferentes Sistemas OperativosResponsable: Ing. Jesús Alfonso HuitrónGarduñoIntegrantes:Dana Rahel Cruz LópezDiego Segundo De la cruzKenia Castillo HernándezTeresa Huitrón RodríguezDiego Reyes RamírezGrado:1 Grupo:2Ciclo escolar:2012-2013Villa Temascalcingo, Mayo del 2013.
  • 2. SUN SOLARIS
  • 3. INTRODUCCIÓN A continuación presentaremos la información sobresaliente del sistemaoperativo Sun Solaris. Algunos de los puntos importantes que se presentaran son: Cual fue la empresa que lo desarrollo, cuando y como. Las características de este sistema. Los beneficios de este sistema. En donde y quienes lo utilizan.Este sistema operativo a aportado grandes avances en el área empresarial parahacer rendir al máximo su negocio, exprimiendo todas las novedades enseguridad de redes.
  • 4. DESCRIPCIÓN Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporationcomo sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente comoversión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores yestaciones de trabajo.
  • 5. CARACTERÍSTICAS Seguridad: Solaris proporciona funciones avanzadas que le permitenproteger sus sistemas y consolidar servicios con absolutatranquilidad. Rendimiento: Solaris ofrece indiscutibles ventajas de rendimientopara servicios de base de datos, web y Java. Redes: El crecimiento exponencial en la conectividad, los servicios ylas aplicaciones web está generando una necesidad apremiante delograr un mayor rendimiento de red. Utilización: Consolide múltiples aplicaciones de forma segura en unmismo sistema e incremente sus índices de utilización mediante lafuncionalidad avanzada de Solaris.
  • 6. HISTORIA Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporationcomo sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente comoversión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores yestaciones de trabajo.Más adelante incorporó funcionalidades del System V, convirtiéndoseprácticamente en un sistema operativo totalmente basado en System V.
  • 7.  Solaris 2.3 SunOS 5.3 Noviembre de 1993 OpenWindows3.3 cambia de NeWS a Display PostScript y elimina soporte de SunView. Esta versión fue sólo para SPARC. Solaris 2.2 SunOS 5.2 Mayo de 1993 Primera en soportar la arquitectura sun4d. Esta versión fue sólo para SPARC. Solaris 2.1 SunOS 5.1 Diciembre de 1992 (SPARC), Mayo de 1993(x86) Soporte para arquitectura Sun-4 y sun4m. Primera versión para Solaris x86. Solaris 2.0 SunOS 5.0 Junio de 1992 Primera versión preliminar, soporte solamente para la arquitectura sun4c.
  • 8. VERSIONES Solaris 2.6 SunOS 5.6 Julio de 1997 Incluye protocolo Kerberos, PAM, TrueType, WebNFS, y soporte de archivosgrandes.10 Solaris 2.5.1 SunOS 5.5.1 Mayo de 1996 Ésta fue la primera y única versión que soportó la plataforma PowerPC.También se añadió soporte Ultra Enterprise, y los identificadores de usuario(uid_t) se expandieron a 32 bits.11 Solaris 2.5 SunOS 5.5 Noviembre de 1995 Primera versión en soportar UltraSPARC e incluir CDE, NFSv3 y NFS/TCP.12 Solaris 2.4 SunOS 5.4 Noviembre de 1994 Primera versión unificada SPARC/x86. Incluye soporte de ejecuciónOSF/Motif.
  • 9. Versión en desarrollo La base de código subyacente de Solaris ha estado bajodesarrollo continuo desde que el trabajo empezó a finales delos años 1980 en lo que fue con el tiempo liberado como Solaris2.0. Cada versión como Solaris 10 se basa en una instantánea(snapshot) de este tren de desarrollo, tomada cerca delmomento de su liberación, que es después mantenida como unproyecto derivado. Las actualizaciones a ese proyecto sonconstruidas y entregadas varias veces al año hasta que sale lasiguiente versión oficial. La versión de Solaris bajo desarrollo por Sun a día de hoy sellama Nevada y se deriva de lo que es ahora la base de códigoOpenSolaris.
  • 10.  En 2003 se inició una adición al proceso de desarrollo deSolaris. Bajo el nombre de programa Solaris Express,17 unainstantánea del tren de desarrollo se hace ahora disponiblepara su descarga una vez al mes, permitiendo a cualquieraprobar las nuevas características y probar la calidad yestabilidad del sistema a medida que progresa hacia laliberación de la siguiente versión oficial. Dado que Solaris Express predata la liberación de Solaris comoproyecto de código abierto, empezó como un programasolamente en forma de binarios, pero ahora hay una versiónllamada Solaris Express: Community Release dirigidaespecialmente hacia desarrolladores OpenSolaris.
  • 11. DESARROLLADORSun SunOsUNIX
  • 12.  OpenSolaris es un sistema operativo libre publicado en 2005 apartir de la versión propietaria del sistema operativo Solaris deSun Microsystems, ahora parte de Oracle Corporation. OpenSolaris es también el nombre de un proyecto iniciado porSun para construir y desarrollar una comunidad de usuariosalrededor de las tecnologías del sistema operativo del mismonombre. Su licencia (CDDL), de tipo copyleft, no es compatible con laGPL, si bien es reconocida como una licencia libre tanto por laFSF como por la OSI.
  • 13. UTILIZACIÓN Si bien Solaris en un ordenador personal apenas necesitamantenimiento profesional, utilizado en una empresa esposible que el empresario quiera contratar los servicios delequipo de Sun para hacer rendir al máximo su negocio,exprimiendo todas las novedades en seguridad de redes ymuchas más cosas. Sun fabrica hardware libre, como lo es latecnología SPARC. Utilizando Solaris 10 los usuarios disponen de un servicio deactualizaciones que les permitirá estar al día con lasinnovaciones y el entorno del nuevo ambiente operativo.
  • 14. Ventajas El código fuente de Solaris (con unas pocas excepciones)5 ha sido liberadobajo la licencia CDDL (Licencia Común de Desarrollo y Distribución) como unproyecto de software libre bajo el nombre OpenSolaris. La licencia CDDL ha sido aprobada por la Open Source Initiative (OSI) comouna licencia de código abierto6 y por la FSF como una licencia de softwarelibre (aunque incompatible con la popular licencia GPL.
  • 15. Desventajas Algunas características importantes [15] no estarán disponiblesen la versión Free, todos los Upgrades y fixes del sistemaoperativo solo podrán ser obtenidos por suscripcionesadicionales Mucha configuración manual para coexistir en el mismodispositivo físico con otro sistema operativo.
  • 16. Linux y SolarisEntre estos dos sistemas operativos se llevan de la mano pues fueron creadospor la misma empresa pero cada uno desarrolla distintas pero similares tareas
  • 17. CONCLUSIÓNEn conclusión, este sistema operativo es muy bueno yflexible, además de que ofrece muchas ventajas ybeneficios a los usuarios que lo manejan en el áreaempresarial y de negocios.
  • 18. CIBERGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Solaris_(sistema_operativo) https://www.google.com.mx/search?tbm=isch&sa=1&q=imagenes+sun+solaris&oq=imagenes+sun+solaris&gs_l=img.3...0.0.0.33976732.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c..12.img.2-ggAt2YX78&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.46226182,d.dmg&biw=1366&bih=624&ech=1&psi=ktqJUZ_PEvOn4AOpmICgDA.1367988877368.1&emsg=NCSR&noj=1&ei=ktqJUZ_PEvOn4AOpmICgDA http://www.youares.com/v/2qPwPg6j4Ts/lldm-la-obra-perfecta/ http://www.slideshare.net/Kuyuki/el-sistema-operativo-4458811