E book2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

E book2

on

  • 247 views

ebook

ebook

Statistics

Views

Total Views
247
Views on SlideShare
247
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    E book2 E book2 Document Transcript

    • Generación de lascomputadoras yRealidad AumentadaKelly Chimbo Vallenetwork08/10/2011
    • Generación de las computadorasPrimera Generación (1951-1958)En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades delas computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época quedeterminó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de losEstados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generaciónabarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primerageneración. Estas máquinas tenían las siguientes características  Usaban tubos al vacío para procesar información.  Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.  Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.  Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costoaproximado de 10,000 dólares).La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, dela cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba unesquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es elantecesor de los discos actuales.Segunda Generación (1958-1964)
    • En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son demenor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eranbastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y laATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras seprogramaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en untablero.Características de está generación:  Usaban transistores para procesar información.  Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.  200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.  Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.  Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.  Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Tercera Generación (1964-1971)La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo decircuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles decomponentes electrónicos en una integración en miniatura. Lascomputadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas,desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. Elordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación deordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la DigitalEquipment Corporation fue el primer miniordenador.Características de está generación:
    •  Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.  Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.  Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.  Surge la multiprogramación.  Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.Cuarta Generación (1971-1988)Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de lamicroelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con unavelocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estoscircuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso seextiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personalesque han adquirido proporciones enormes y que han influido en lasociedad en general sobre la llamada "revolución informática".Características de está generación:  Se desarrolló el microprocesador.  Se colocan más circuitos dentro de un "chip".  "LSI - Large Scale Integration circuit".  "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".  Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.  Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".  Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.
    • Quinta Generación (1983 al presente)Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de lascomputadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos yano nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX. Hay quienesconsideran que la cuarta y quinta generación han terminado, y las ubicanentre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta. Ellosconsideran que la sexta generación está en desarrollo desde 1990 hasta lafecha.Realidad Aumentada.¿Qué es Realidad aumentada?La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a estale añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es,la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamentevirtual.Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno realmezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en variosdispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC androide Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.Componentes de la realidad aumentada.  Monitor del computador: instrumento donde se verá reflejado la suma de lo real y lo virtual que conforman la realidad aumentada.  Cámara Web: dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
    •  Software: programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada. Marcadores: los marcadores básicamente son hojas de papel consímbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcadorespecifico realiza una respuesta especifica (mostrar una imagen 3D,hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con unmarcador)Como ves la realidad aumentada no es una tecnología que requiera ser unexperto, de hecho con algunos conocimientos de programación y dediseño se pueden hacer grandes cosas.La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir unavisión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real. ¿Para quésirve realidad aumentada?La realidad aumentada ofrece infinidad de nuevas posibilidades deinteracción, que hacen que esté presente en muchos y varios ámbitos,como son la arquitectura, el entretenimiento, la educación, el arte, lamedicina o las comunidades virtuales. Proyectos educativos:Actualmente la mayoría de aplicaciones de realidad aumentada paraproyectos educativos se usan en museos, exhibiciones, parques deatracciones temáticos... puesto que su coste todavía no essuficientemente bajo para que puedan ser empleadas en el ámbitodoméstico. Estos lugares aprovechan las conexiones wireless para mostrarinformación sobre objetos o lugares, así como imágenes virtuales comopor ejemplo ruinas reconstruidas o paisajes tal y como eran en el pasado,Además de escenarios completos en realidad aumentada, donde sepueden apreciar e interactuar con los diferentes elementos en 3D, comopartes del cuerpo. Cirugía:La aplicación de realidad aumentada en operaciones permite al cirujanosuperponer datos visuales como por ejemplo termografías o ladelimitación de los bordes limpios de un tumor, invisibles a simple vista,minimizando el impacto de la cirugía. Entretenimiento:
    • Teniendo en cuenta que el de los juegos es un mercado que mueve unos30.000 millones de dólares al año en los Estados Unidos, es comprensibleque se esté apostando mucho por la realidad aumentada en este campopuesto que ésta puede aportar muchas nuevas posibilidades a la manerade jugar. Una de las puestas en escena más representativas de la realidadaumentada es el "Can You See Me Now?",2 de Blast Theory.3 Es un juegoon-line de persecución por las calles donde los jugadores empiezan enlocalizaciones aleatorias de una ciudad, llevan un ordenador portátil yestán conectados a un receptor de GPS. El objetivo del juego es procurarque otro corredor no llegue a menos de 5 metros de ellos, puesto que eneste caso se les hace una foto y pierden el juego. La primera edición tuvolugar en Sheffield pero después se repitió en otras muchas ciudadeseuropeas. Otro de los proyectos con más éxito es el ARQuake Project,donde se puede jugar al videojuego Quake en exteriores, disparandocontra monstruos virtuales. A pesar de estas aproximaciones, todavía esdifícil obtener beneficios del mercado de los juegos puesto queel hardware es muy costoso y se necesitaría mucho tiempo de uso paraamortizarlo.
    • Este libro fue escrito por Kelly Chimbo Valle, alumna de octavo “C” delColegio “Julio María Matovelle”.La información fue obtenida del internet.