IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

20,094 views
19,717 views

Published on

Published in: Technology
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Mediante la implementación de sistemas de información en una organización se obtienen grandes ventajas, tal como ahorro de tiempo en gestión de procesos, entre otros. Esto lleva a incrementar la capacidad de organización de la empresa al momento de realizar sus actividades diarias.
    htttp://sistemas-de-de-informacion.blogspot.com
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
20,094
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
134
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  1. 1. IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓNCuando muchas personas se preguntan por qué estudiar sobre los sistemas deinformación, es lo mismo que preguntar por qué debería estudiar alguien contabilidad,finanzas, gestión de operaciones, marketing, administración de recursos humanos ocualquier otra función empresarial importante. Lo que si les puedo asegurar es quemuchas empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación yuso de los Sistemas de Información.De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerenciade empresas. Es por esta razón que todos los profesionales en el área deAdministración de Empresas deberían o más bien deben, tomar un curso de sistemasde información. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de lossistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa,por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestrasorganizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemasde información logren los objetivos citados anteriormente.Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la erade la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a lasamenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basanen Internet se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesario par el éxitoempresarial en el entorno global y dinámico de hoy.Por lo tanto, la administración apropiada de los sistemas de información es un desafíoimportante para los gerentes.Así la función de los SI representa: • Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos. • Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente. • Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes. • Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global. • Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones de hombres y mujeres.Identificación de NecesidadesEs el primer paso del análisis del sistema, en este proceso el Analista se reúne con elcliente y/o usuario (un representante institucional, departamental o cliente particular), eidentifican las metas globales, se analizan las perspectivas del cliente, susnecesidades y requerimientos, sobre la planificación temporal y presupuestal, líneas demercadeo y otros puntos que puedan ayudar a la identificación y desarrollo delproyecto.
  2. 2. Un proyecto de desarrollo de un Sistema de Información comprende varioscomponentes o pasos llevados a cabo durante la etapa del análisis, el cual ayuda atraducir las necesidades del cliente en un modelo de Sistema que utiliza uno más delos componentes: Software, hardware, personas, base de datos, documentación yprocedimientos.En una organización o Empresa, el análisis y Diseño de Sistemas, es el proceso deestudiar su Situación con la finalidad de observar cómo trabaja y decidir si esnecesario realizar una mejora; el encargado de llevar a cabo estas tareas es el analistade sistemas.Antes de comenzar con el desarrollo de cualquier proyecto, se conduce un estudio deSistemas para detectar todos los detalles de la situación actual de la empresa. Lainformación reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategias deDiseño.Los administradores deciden que estrategias seguir.Los Gerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez mascon el uso de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollode sistemas.Todas las organizaciones son Sistemas que actúan de manera reciproca con su medioambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los Sistemas que pueden estarformados por otros Sistemas de denominan subsistemas y funcionan para alcanzar losfines de su Implantación. KELLY JOHANNA GOMEZ APRENDIZ SENA

×