Windows  movie maker
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Windows movie maker

on

  • 465 views

 

Statistics

Views

Total Views
465
Views on SlideShare
463
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 2

http://mishijasmariaygoretty.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Windows  movie maker Windows movie maker Presentation Transcript

  • Hoy en día, la edición de vídeo está alalcance de cualquier persona que poseaun ordenador, una cámara de vídeodoméstica y ganas de aprender.
  • QUE ES WINDOWS MOVIE MAKER? Windows Movie Maker es el programa deedición de vídeo que Windows incorpora en susistema operativo. La principal ventaja que nosofrece este programa es su sencillez, tanto demanejo como de concepto, por lo queconstituye una buena opción para empezarfamiliarizarse con el proceso de montaje devídeo.
  • EMPEZAR A TRABAJAR CON WINDOWS MOVIE MAKERMovie Maker nos permite trabajar con distintoselementos multimedia para elaborar nuestroproyecto: vídeos, imágenes estáticas, audio ymúsica. Podemos combinar éstos elementos anuestra voluntad para realizar el proyecto quequeramos.
  • LLAMAMOS PROYECTO AL TRABAJO QUE VAMOS REALIZANDO EN WINDOWS MOVIE MAKER.
  • CAPTURA DE IMÁGENESLa manera más corriente de insertar contenidoen un proyecto de vídeo es capturar lasimágenes desde una cámara de vídeo digital,normalmente conectada mediante un cableFirewire o USB 2.0 a nuestro ordenador. Losarchivos que se importan de la cámara devídeo se llaman clips de vídeo.
  • IMPORTAR ARCHIVOSLa otra manera de introducir elementosmultimedia en nuestro proyecto es laimportación de archivos que ya tenemos ennuestro ordenador. Podemos importar archivosmediante los botones que se encuentran en lafranja izquierda del programa,o mediante laopción “Importar en colecciones”.
  • INTERFAZ
  • Se compone básicamente de 4 elementos, que corresponden a: Barra de menús y barra de herramientas. Como en cualquier programa, las barras de menús y de herramientas proporcionan información e instrumentos para realizar las distintas tareas de Movie Maker. Panel de tareas/colecciones. Además de la barra de menús y de herramientas, Movie Maker incorpora dos paneles para navegar a través del programa.
  • El panel de tareas nos muestra los distintos pasos aseguir para realizar una película. Está ordenado entres apartados cronológicos: capturar vídeo, editarpelícula y finalizar película. El panel de coleccioneses el espacio donde se almacenan todos loselementos (imágenes, vídeos, músicas, etc.) quevamos a usar para crear la película. Si clicamos elbotón “Colecciones” en la barra de tareas superior,este panel de tareas se convierte en un navegadorpara el panel de colecciones, de forma que ambospaneles trabajan juntos.
  •  Línea de tiempo. Es el lugar en el que se trabaja con los elementos (vídeo, fotografías, música, etc.) para construir el vídeo final. Movie Maker nos permite ver el vídeo en el que trabajamos de dos formas distintas: Guión gráfico: la forma más sencilla de ver la construcción de nuestro trabajo. Escala de tiempo: en esta modalidad, podemos ver los vídeos o fotos que vayamos introduciendo en la línea de tiempo, su audio correspondiente, la música, los efectos, títulos y transiciones que le pongamos.
  • Es la manera más completa de visualizar la edición.Podemos cambiar de una forma a otra mediante elbotón que está en la parte superior de ambas.
  • GUIÓN GRÁFICO
  • ESCALA DE TIEMPO
  •  Ventana de pre visualización. En esta ventana podemos ver los clips de vídeo, tanto los que tengamos en nuestras “Colecciones” como los que ya están editados en la escala de tiempo. Además de los controles de vídeo, dispone de dos botones. El primero divide el video por el punto en que se encuentra. El segundo, captura una imagen fija (fotografía) del fotograma en que se encuentra el clip.
  • Como ya se ha dicho, debemos convertir las tomasen planos. Para ajustar la duración de los clips devídeo, debemos seleccionar uno de ellos yarrastrarlo hasta la línea de tiempo (escala detiempo). Una vez allí, colocamos el cursor en elinicio o el final del clip hasta que aparezcan unasflechas rojas. Con el botón del ratón pulsado,arrastramos esas flechas hacia delante o haciadetrás. De esta manera, cambiamos el punto deinicio o de final del clip, es decir, su IN y su OUT.
  • Para suprimir clips de vídeo o audio de la línea de tiempo, solamente hay que seleccionarlos y presionar la tecla Supr. en el teclado. El clip se borrará de la línea de tiempo pero no del panel de colecciones ni del disco duro.A ESTE TIPO DE EDICIÓN SE LE LLAMA EDICIÓN PORCORTE.
  • EDICIÓN POR TRANSICIONES Edición por corte. Edición por transiciones. En Movie Maker, encontramos las transiciones en el panel de tareas o en la barra de herramientas.
  • EFECTOS DE VIDEO
  • Los efectos de vídeo son filtros que podemosaplicar a las imágenes para que resultenvisualmente distintas de como son en su origen.Puede darse la ocasión que queramos aplicar unefecto en el inicio de un clip y otro efecto en el resto.No tenemos más que cortar el clip y aplicar unefecto sobre cada uno de los subclips. Habrá queprocurar que la transición de uno a otro sea fluida.
  • TITULACIÓNWindows Movie Maker también permite añadir títulosa las imágenes. En el panel de tareas, clicamossobre la opción “Crear títulos o créditos”. En lapantalla que encontramos a continuación, podemosdeducir dos tipos de títulos distintos. Por un lado,aquellos que se incluyen antes o después de un clipy que llevan un fondo de un color determinado. Porotro lado, los títulos que tienen un fondotransparente y se sobreimprimen a las imágenes deun clip.
  • Vamos a ver cómo Movie Maker trata los títulos enla línea de tiempo. Si se trata de títulos al principio oal final del clip o película, el programa los tratarácomo clips de vídeo independientes. Por tanto,podremos modificarlos y cortarlos de la mismamanera que cualquier otro clip.
  • Si se trata de títulos superpuestos a las imágenes, Movie Maker tiene prevista una pista de vídeo independiente que se encuentra en la parte inferior de la línea de tiempo. Desde esta pista, también podemos mover el título o modificar su duración. Continuidad Es importante que nuestro vídeo final tenga coherencia interna, es decir, que el espectador no detecte saltos bruscos de ninguna clase.
  • COLORMuchas veces nos encontramos con diversasimágenes que deben editarse juntas pero queson muy distintas a nivel de iluminación ocolor. Aunque Movie Maker no dispone de unaherramienta específica para ajustar los coloresde las imágenes, podemos usar diversasfórmulas que nos permitan unificar el color denuestro vídeo.
  • SONIDO El sonido es un elemento clave en las obrasaudiovisuales. Aunque el vídeo y el audio sonelementos complementarios, en muchos casoses el sonido el que confiere continuidad a laobra final. Tanto si se trata de sonido ambientecomo de música, un tratamiento de sonidounitario crea la sensación de fluidez entreplanos. Si nuestro vídeo contiene música, éstaayudará a crear esa sensación de continuidad
  • Para empezar la grabación, debemos situar elindicador azul de la escala de tiempo en unaposición en que la pista “Audio/música” esté vacía yempezar la grabación clicando el botón “Iniciarnarración”. Al finalizar, detenemos la grabación ypulsamos el botón “Listo”.
  • FINALIZAR EL VIDEOUna vez finalizada la edición, tenemos unproyecto que debemos convertir en película.Todo lo que hemos hecho hasta ahora es darinstrucciones al programa para que gestionelos clips de vídeo y música que tenemos, perono los hemos cambiado físicamente en el discoduro. Cuando acabamos, debemos convertiresas instrucciones en un clip de películadefinitivo.