DE LO REAL A LO VIRTUAL

  • 101 views
Uploaded on

 

More in: Education , Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
101
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HACER REAL LO VIRTUAL
    KELLY GARAY MORENO
  • 2. TABLA DE CONTENIDO
    Breve historia de cómo Colombia pudo conectarse a una red
    Quienes pudieron acceder primero a la INTERBET
    Cómo este bien publico se convirtió en un manejo del estado
    Cuándo se conecta Colombia a Internet
    Quiénes no pueden contar con este bien “publico” en la actualidad
  • 3. El Internet ha sido un tema que por muchos años ha causado impacto y que a medida que pasa el tiempo evoluciona para brindarle un mejor servicio a la sociedad.
    Sin embargo a Colombia se demoró un poco más a diferencia en otros países en llegar o mejor, en que una empresa de comunicaciones lo pudiera adquirir.
  • 4. Este bien publico significaría en Colombia un gran papel para los individuos pero sobre todo un gran proyecto para el estado donde ellos como diseñadores de este plan pondrían unas reglas para poder acceder a esta nueva adquisición lo cual traería grandes reformas en cuanto a lo cultural, educativo y por supuesto a lo económico
  • 5. Nuestro país es un nación donde se crean leyes o se prestan servicios los cuales se expresa que son para todo el mundo, sin embargo y como muchos sabemos casi siempre son las elites quienes pueden acceder a ellas, por lo tanto es así como se crea este proyecto entre universidades donde lo lidera un grupo perteneciente a estas elites es decir la Universidad de los Andes.
  • 6. La iniciativa empezaba conectado universidades del país pero a medida del tiempo buscaba esa gran conexión con universidades de otros países
    Red universitaria típica
    www.google.com
  • 7. Internet se crea de esta manera con el fin de intercambiar información y tal vez de acceder a servicios que pueda ofrecer la red.
    Pero siempre se veía este “acceso” no como algo que debía y tenia derecho de poseer los colombianos sino como un negocio donde el estado formaba parte, un material por decirlo de algún modo que traería grandes aportes económicos.
  • 8. Así que, lo que se crea pensando en una red de conocimiento al final no muchos podrían tener el privilegio de contar con una búsqueda que fuera más allá de lo que algunas bibliotecas o libros pudiera brindar, tampoco conocer nuevas culturas es decir no podrían ver lo que hay después de esa frontera del conocimiento, ya que seguirían reinando las elites sobre este bien común
  • 9. FRENTE COMUN UNIVERSIDADES DE COLOMBIA
    WWW.GOOGLE.COM
  • 10. UNIVERSIDAD LIDER
    Se conectaron las universidades por medio de la RED NACIONAL DE TRASMISIÒN DE DATOS TELECOM
  • 11. MONOPOLIO PARA QUE TAN SÒLO UNOS POCOS ACCEDAN
    COLOMBIA
    TELECOM
    ESTADO
    UNIVERSIDADES
  • 12. ¿QUÈ COSTO SE DEBIA PAGAR PARA SUSCRIBIRSE A INTENET?
    Mucho dinero estaba mediado para acceder a hacer una consulta o simplemente ingresar a internet, por lo tanto y como se ha venido explicando muy pocos tenían esta fortuna .
    Cerca de 10 mil dólares era el costo para poder adquirir a la educación o mejor al que el estado llamaba un bien “publico” así que sólo las universidades que lo pudieran hacer lograrían conectarse.
  • 13. A pesar de las circunstancias y los obstáculos por los que tuvieron que pasar el estado, las universidades y la empresa de telecomunicaciones , la nación logra su objetivo y me refiero a conectarse a Internet que se dio mediante una señal que se redirección desde la torre colpatria a la universidad líder LOS ANDES
    RED
    Junio 4 de 1994
  • 14. No bastaba con lo que se venia viendo acerca de las pocas personas que podían ingresar a una pagina WEB, y sin embargo la empresa de telecomunicaciones TELECOM, seguían monopolizando este mercado así que el estado buscaba una salida para disolver la organización.
  • 15. Finalmente se logra que “ Colombia “ cuente con Internet a nivel de todo el país, y esto se debe gracias el Ministerio de Comunicaciones y habría que admitirlo por parte del estado.
  • 16. Pero a pesar que se dijera que ya nuestra nación contaba con Internet, es tan bien cierto que los monopolios de los que se venían hablando y otros más seguían, siguen y creo yo seguirán rigiendo por encima de lo publico para obtener beneficios económicos y por lo tanto ser un bien privado, donde en un país como Colombia lo ultimo en que se piensa es en las personas de escasos recursos.
  • 17. EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES A DUEÑADAS DE INTERNET
    EPM (Medellín)
    ETB (Bogotá)
    EMCANTEL(Cali)
  • 18. Así que, de acuerdo a lo anterior en la Constitución de 1991 de Colombia se crea una ley la cual “garantiza la igualdad de oportunidades” es decir que todos tenemos derecho a Internet.
    La pregunta a hacerse es si este como unos cuantos artículos de la constitución si se cumplió o mejor si se cumple.
  • 19. ¿
    ¿
    ?
    ¿
    ACTUALIDAD COLOMBIANA
    ¿
    ¿
    ¿
    ¿
    ¿
    ?
    ¿
  • 20. Como si no se hubiera fijado ninguna ley, y sabiendo, como se exponía en el principio adquirir esta red significaba no sólo un paso muy grande en el país sino también una desigualad en términos de educación a el cual todo colombiano tiene derecho. Hoy día como ocurría en el principio sólo algunos pueden conectarse a internet, consultar, conocer etc.….
  • 21. ¿QUIÈNES NO LO PUEDEN HACER?
  • 22. Es decir las personas que viven en el campo, individuos de bajos recursos económicos bajos aun no consiguen acceder a la Internet que desde de 1994 por decirlo de algún modo esta en nuestro país.
    Esta es la verdadera ley de la que habla la constitución, una ley que tiene monopolizadas las empresas privadas que como en la diapositiva número 17 se habla.
  • 23. Oportuno seria y también lógico decir cómo estas personas mencionadas contando los indígenas pueden conocer de internet, si en su mayoría no conocen un computador , no hay una vía ni una sola que les facilite el aprendizaje , porque como se menciono e lo que comenzó como un proyecto termino siendo manejado como una mercancía
  • 24. La única salida que tiene una personas que habita en el casco urbano es pagar por obtener este servicio, y quienes no cuenten el dinero resignarse a que en realidad algún día se presente una tutela y todos podamos acceder gratis a este mencionado “bien publico”
  • 25. “FIN”