Filosofia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Filosofia

on

  • 110 views

 

Statistics

Views

Total Views
110
Views on SlideShare
110
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Filosofia Filosofia Presentation Transcript

  •  Integrantes:  Lizet dayana Arroyo Mosquera  Jensy Naemia Banguera  Maribel Aguilar Valencia  Lilin Miladi Angulo Docente: Waldiny
  •  El concepto de la filosofía medieval: Fue la filosofía feudal de los occidentes de Europa en una época comprendida entre el hundimiento del imperio romano en el siglo cinco Asta xlv después de Cristo. La ideología imperante fue la religión en dos variantes catolicismo romano y ortodoncia vis artina. El Desarrollo de las escuelas, la creación de las primeras universidades plantearon ala filosofía el problema de ayudar ala iglesia a explicar e incluso fundamental filosóficamente los domas de la fe. Durante barios siglos, la filosofía se convirtió en la “cierva de la ideología”.
  •  San Agustín  Juan escoto erimena  San Anselmo  San buenaventura  Ahueraos  Maimonides  Santo tomas de Aquino
  • Nació el 13 de noviembre del 354 en tegaste, fue un doctor de la iglesia católica y fue llamado doctor de gracia. san Agustín era de una familia honrada tenían sus estudios y Vivian cómodamente, su madre era cristiana y su padre pagano. La filosofía de San Agustín El pensamiento de San Agustín era la relación del alma, extraviada por el pecado y rescatada por la gracia divina, con Dios, relación en la que el mundo externo no desempeña otra función que la de intercesor entre ambas partes.
  •  Nació en el año 810 y Murió en el año 877. su obra más importante fue, sin duda, Sobre la división de la Naturaleza En ella afirma que el estudio de la Naturaleza debe realizarse mediante un doble movimiento. Obra que el realizó:  Sobre la predestinación. Motivada por la controversia predestinacionista.  Sobre la división de la naturaleza. Su obra más importante.  Exposiciones sobre la jerarquía celeste. Basada en La jerarquía celeste de Dionisio.
  •  Nació el año 1033 en Aosta y Murió el año 1109 entre los monjes de Canterbury antes de morir dijo que "Allí donde están las verdaderas alegrías celestiales, allí deben estar siempre los deseos de nuestro corazón”. San Anselmo fue declarado Doctor de la Iglesia en 1720, aunque no había sido bendecido.  . Fue predicador y reformador de la vida monástica. San Anselmo era gran religioso de la Virgen María y expresaba que no hay criatura tan glorioso y tan pulcra como ella y que en santidad sólo la supera Dios.
  •  Su nombre real es Juan da Fidanza, conocido como San Buenaventura, nació el año 1218, Algunos originan su nacimiento en este año (1218) y otros en 1221. fue un santo y, obispo de Albano y cardenal italiano . Fue doctor de la iglesia. Estudió filosofía y teología en París y, habiendo obtenido el grado de maestro, enseñó esas disciplinas a sus compañeros de la orden franciscana. En 1257, San Buenaventura fue elegido director general de los Frailes Menores. No había cumplido los 36 años de edad y la orden estaba deteriorada por la división entre los que predicaban una severidad inflexible.
  •  filósofo y teólogo italiano católico, Sus obras más conocidas son la suma theologiae y la Suma contra gentiles. Asimismo, fue muy notorio por su aceptación y comentos de las obras de Aristóteles, señalando, por primera vez en la Historia, que eran similares con la fe católica.  Conocimiento La hipótesis del conocimiento de Tomás de Aquino es un desempeño de la defendida por Aristóteles. Para ambos el entendimiento toma las condiciones genéricos de los objetos del exterior y los reconvierte en un ente nuevo: la especie o universal.
  •  Nació en córdoba España, el 30 de marzo de 1138 en el seno de una familia distinguida. Su fama en la cultura europea se debe a su obra filosófica. En su juventud escribió poesías religiosas y una epístola en árabe. Sus obras mayores de tema rabínico son dos: un comentario en árabe de la Mishna, El Luminar (1168), también titulado Libro de la elucidación, y la Segunda ley o Repetición de la ley del año 1180.  Pensamiento Fue el más grande de los filósofos judíos de la edad medieval y uno de los mayores ingenios que produjo la humanidad.