Muse blog ss
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Muse blog ss

on

  • 262 views

 

Statistics

Views

Total Views
262
Views on SlideShare
260
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 2

http://musemac.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Muse blog ss Muse blog ss Presentation Transcript

  • “UNIVERSIDAD POLITECNICA DE SAN LUIS POTOSI”HERNANDEZ HERNANDEZ CAMILO DE JESUS. NUCLEO III: FILOSOFIA Y VALORES. MUSEOS. 17 DE FEBRERO DE 2012.
  •  Nuria Armengol(Directora General del MAC)Desde su construcción, el edificio neoclásico del siglo XIX, ha tenido varias funciones. En 1865 se construyó la planta baja e inició su actividad como mercado de carnes, en 1904, pasa a ser la “Casa de Correos”, función que duró por muchos años.En el 2006, como parte del rescate del centro histórico potosino, el gobierno del Estado adquiere el edificio e inicia el proyecto para la creación del Museo de Arte Contemporáneo
  •  . El 14 de agosto de 2009, queda formalmente inaugurado: el MAC abre sus puertas al público con la magna exposición: “De Picasso a Rothko, una mirada a la colección del Museo Tamayo Arte Contemporáneo”, con obras de su propiedad y de la Fundación Olga y Rufino Tamayo. El catálogo impreso como memoria de la muestra será presentado a principios de marzo. La exposición tuvo una afluencia de 7,602 visitantes. El Museo tiene cinco amplias salas para exposición de obras de arte, tres de ellas en la planta baja con un total de 557 mts2, y dos de 110 mts2 en la planta alta.
  •  . Todas las salas cuentan con controles museográficos: sistema de iluminación primaria y secundaria, sistema de mamparas y parrilla de montaje. El Museo tiene óptimas medidas de seguridad para el resguardo, conservación y muestra de las obras. Además de las salas de exhibición, el Museo cuenta una sala multiusos que contiene nuestro centro de documentación y dos amplias terrazas para la realización de eventos culturales y de ocio creativo; el área administrativa y de atención al público y una bodega, donde se almacena el sistema de mamparas y las herramientas para el montaje y desmontaje de las exposiciones.
  •  La verdad nunca había asistido a este museo, solo había escuchado de el pero nunca tuve el interés de poderlo visitar. Yo pensaba que estaba algo aburrido, pero ya estando ahí si me gusto mas porque la señora que nos dio el recorrido era algo simpática. Y nos explico con detalle cada obra. Por lo que decía era que, estaban muchas obras de arte internacionales, por lo cual me sentí dichoso de estar hai.
  •  Esta visita la verdad me fue da gran satisfacción ya que me dejo claro de que siempre hay que probar cosas, no estancarnos siempre en lo mismo. La experiencia que tal ves me gusto mas fue que hay que tener una conexión con las imágenes, ya que son de utilidad para poder así desarrollar nuestra imaginación, por que en si lo que trataban de transmitir los autores de las obras era de que nos echáramos a trabajar nuestra mente para así tener un concepto con el que adaptemos.
  •  FEDERICO SILVA. Muchos han sido los cambios que desde su construcción en el año 1611 ha sufrió el edificio que ahora ocupa el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, se ubica en la Antigua plazuela de San Juan de Dios, sector localizado del centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí. INMUEBLE. El lenguaje arquitectónico es de un sobrio eclecticismo básicamente neoclásico.
  •  El museo Federico Silva , es un edificio Porfiriano de claras líneas neoclásicas, al que se le agrego una estructura vanguardista caracterizada por unos tirantes que sostienen la techumbre, lo que permitió incorporar la superficie de azoteas como área de exhibición. Funciono como escuela primaria hasta el año 2000 cuando se somete a los trabajos de adaptación para el primer Museo de Escultura Contemporánea en América Latina.
  •  Este museo para mi es el mejor de San Luis Potosí, me gusta mucho, cuando estaba en la preparatoria lo visitamos y me quede sorprendido de todas las esculturas que se exponen. Este de diferencia de los demás museos por las esculturas que hay, ya que son de gran valor y su diseño es único. En especial me gusto el túnel que había.
  •  Este museo como lo dije anteriormente par mo es el mejor, ya que las obras de arte que existen hai me hacen sentir, mmm no se, como Mexicano, si como que se siente la cultura que existe mm no se como explicarlo pero estoy orgulloso de que existan este tipo de exposiciones y mas en my estado. Pero da lastima de que mucha gente no conozca ni sus propias raíces por así decirlo.
  •  Fue inaugurado el 19 de septiembre de 2003, con el objetivo de difundir los valores, el arte, la identidad y la vida cotidiana del periodo virreinal de México, en especial de San Luis Potosí. Forma parte del conjunto arquitectónico del Convento del Carmen, construcción que data de 1747 y que al paso de los años funcionó como asilo de huérfanos, masonería y oficinas de la Secretaría de Salud. Las obras de restauración y adaptación del inmueble como museo corrieron a cargo de los arquitectos María Concepción Nava Muñiz, Julián Ricardo Nava Hernández y José Eduardo Briones Rivera
  • . El concepto museográfico fue diseñado por el arquitecto Rodolfo Acevedo Oliva y el maestro Alfonso Alba Hernández, del Instituto de Cultura de San Luis Potosí. Cuenta con 11 salas de exhibición, en las cuales se presentan diversos aspectos sociales, religiosos y urbanos del Virreinato, la obra de destacados pintores y mobiliario de la época. Ofrece servicio de visitas guiadas y organiza conciertos, conferencias, concursos y talleres artísticos.
  •  Este museo nunca lo había visitado pero la verdad es muy bueno ya que tiene mucha historia de las épocas del virreinato y como dice en la historia se hizo con el propósito de que la gente conozca mas a fondo de lo que sucedió en aquellos tiempos. Ya que existen desde pinturas hasta artefactos que se pueden familiarizar.
  •  A mi parecer es uno de los museos mas repetitivos para los Potosinos ya que muestra a través del arte como fue que se vivió en la época del Virreinato. Como lo he mencionado en las reflexiones anteriores, es una por así decirlo “lastima” que nuestra propia gente no conozca tanta obra que tenemos en nuestro estado. Y no hay que verlo desde una perspectiva de que solo venimos porque me mandaron sino que hay valorar y vivirlo.