Your SlideShare is downloading. ×
Softbol
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Softbol

852
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
852
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SOFTBOLHecho Por: Nasya Katixa Pena
  • 2. Historia Del Softball•El El. Softball se originó El Softball pudo haber El nombre fue La Spalding Indoor en Chicago el día de considerado su muerte en el acortado más Baseball Guide 1904 Gracias, 1887. Un día de su nacimiento si no adelante a la aprovisionó de grupo de cerca de hubiera sido por Hancock si La popularidad del Kitten Ball. combustible esta veinte jóvenes se no estuviera fascinado por el. Fastpitch Softball atención dedicando reunieron en el En una semana, él creó una Para alcanzar las de las mujeres ha una sección grande gimnasio del club de bola de gran tamaño y un palo Olimpiadas, el de la guía al juego crecidobotes de Farrago para caucho-inclinado de tamaño deporte de las constantemente del Softball de las oír el resultado del insuficiente y fue de nuevo al desde el extremo mujeres del mujeres. juego de Football de gimnasio a pintar líneas de la liga Softball tuvo que El torneo nacional Harvard vs. Yale. blancas permanentes en el profesional en el crecer obviamente de Chicago en 1933 piso. Después de que él también avanzó el año 1980. escribiera nuevas reglas y grandemente deporte. En esta nombrara el deporte Indoor desde sus competición, Baseball, uno más organizado, principios. honraron a los con todo aún nuevo, el juego Formaron al campeones fue jugado. Su popularidad equipo Softball de Masculino y fue inmediata. las mujeres en femenino igualmente. 1895 en la West Division Highel Softball, "un juego para cada uno," ha unido School. a gente con una sensación misteriosa”.George Hancock tenía esta sensación en 1887y Dot Richardson, junto con millones de otros, la tiene hoy. Las sensaciones que rodean al Softball y sus jugadoras son eternas
  • 3. SOFTBOL• Es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador. Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateadotbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bola blanda" como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento. El softbol tiene un cátcher que se coloca detrás del bateador. En el sóftbol al tener 3 strike se hace un out (3 out se cambian los equipos el que bateaba se va a defender y el que defendía a batear).
  • 4. Campo de SoftballEl Campo es una superficie lisa y sinobstáculos entre las líneas de falta,con un radio mínimo de 61 metros;desde el plato de home hasta elback stop debe tener una superficiede 7,62 metros de ancho.El diamante debe tener unadistancia entre bases de 18,30metros, con una distancia de 14,03desde el vértice del home a la placadel lanzador.La distancia entre mujeres será de12,20 metros.
  • 5. Elementos Del SoftballBola: La bola es redonda con unacircunferencia de 30.2 cm. (12pulgadas) y un peso de 166.5g (6oz). Tiene unacobertura óptica amarilla conpuntadas rojas, para hacerlafácilmente visible al bateador.El centro de la pelota puede ser defibra, corcho y goma, envuelto conhilo tejido y unidas con látexo cemento engomado. La cubiertaserá de cuero.Bate: Usualmente, los bates sonhechos con un alto grado degrafito, carbón, magnesio,cerámica o alguna combinaciónsólida. No pueden ser más largosde 34 pulgadas (86.4cm) y el pesono puede ser mayor a 38 oz. (1.077gm).
  • 6. Guante: Son hechos en cuero ytiene como un bolsillo, el cualestá en el área entre el pulgar yel primer dedo que permite quela bola sea atrapada.Equipo Receptor: El equipo delreceptor es solo usado por elreceptor y es para proteger aese jugador de bolas lanzadas obateadas, ya que las bolaslanzadas pueden teneruna velocidad cercana a 112 kmpor hora (70 millas/hora).Casco de Bateadores: Un Cascode Bateo es usado por elbateador y todos los corredoresde bases para protegerse decualquier golpe de bolas, quepueden ser igualmente tiradas opobremente lanzadas.
  • 7. Softball y Beisbol Softball Beisbol• El lanzamiento es siempre por debajo de • El lanzamiento es indiferente. Se lanza la cadera. El lanzador lanza a ras de desde un montículo. El lanzador puede suelo. El lanzador solamente puede tirar a las bases si hay corredores en ellas. lanzar sobre casa. • El robo El corredor puede salir cuando• El robo Hay que tener contacto con la base. El corredor solamente puede salir al robo, quiera y no tiene por que tener contacto una vez que la bola ha salido de la mano con la del lanzador. base.• Sustituciones Los jugadores inicialistas, si • Sustituciones Los jugadores sustituidos no son cambiados pueden reingresar al pueden reingresar al juego. terreno de • Duración de los partidos Se juegan a 9 juego por el mismo jugador con el que cambiaron solamente una vez. Los entradas. sustitutos, si con cambiados no pueden reingresar.• Duración de los partidos: Se juegan a 7 entradas.
  • 8. Reglamento Del Softball• Pitcher: el lanzador es el jugador que lanza la pelota desde el montículo hacia el receptor para comenzar cada juego, con el objetivo de retirar a un bateador, ya sea que trate de hacer contacto con la bola lanzada o sacar a pasear.• Cátcher: se ubica detrás el plato (o home plate) para recibir los envíos del pitcher. Además se encarga de eliminar a los corredores que intentan avanzar (robar) una base y de enviar señales al resto del equipo sobre las jugadas a ejecutar.• Jardinero: Jardinero Izquierdo Se encarga de impedir que los batazos elevados por ese sector caigan en terreno bueno. Lo mismo aplica para el Jardinero Central y el Jardinero Derecho.• Bateador: Se para en la parte de atrás del cajón del bateador y cuando el lanzador esta apunto de hacer el lanzamiento, el bateador corre hacia la parte de adelante del cajón y hace contacto con la bola y sale inmediatamente para la primera base.• Corredor: Un corredor de bases debe tocarlas en orden y llegar a ellas antes de que lo pongan fueran o “out”. Dos corredores no pueden ocupar una base al mismo tiempo. Un corredor no puede abandonar su base hasta que la pelota no haya sido tocada por un jugador de campo. Un corredor queda out si la pelota le pega, a menos que se encuentre dentro de una base
  • 9. • Entrada: Un juego reglamentario constará de siete entradas No es necesario jugar siete entradas completas si el equipo segundo al bate anota más carreras en seis entradas o antes del tercer "out", en la segunda parte de la séptima entrada. Un juego que está empatado al final de siete entradas debe ser continuado jugando entradas adicionales o hasta que unos de los equipos ha anotado más carreras que el otro al final de una entrada completa, o hasta que el equipo segundo al bate ha anotado más carreras en su mitad de la entrada, antes de que le hagan el tercer " out". Un juego terminado por el árbitro será reglamentario si se ha jugado cinco o más entradas completas, o si el equipo segundo al bate ha anotado más carreras que el otro equipo ha anotado en cinco o más entradas. El árbitro está facultado para terminar un juego en cualquier momento debido a oscuridad, lluvia, fuego, pánico u otra causa que pone en peligro a los espectadores o jugadores. declarará un juego reglamentario empatado si la anotación es igual cuando el juego es terminado al final de cinco o más entradas completas, o si el equipo segundo al bate ha igualado la anotación del equipo primero al bate en la entrada incompleta .• OUT: Es un "out" que puede hacerse solamente cuando un corredor pierde el derecho a la base que está ocupando porque el bateador se convierte en corredor y antes de que el bateador siguiente haya sido puesto "out".• Dobl e play:puedes agarrar la pelota en el aire y tira la pelota en la base antes que el corredor llegue primero en la base• Carrera: Se anotará una carrera cada vez que un corredor legalmente pise la 1 , 2 , 3 y home antes que se completen los tres “out” de la entrada.• Strike: Cuando cualquier parte de una bola lanzada legalmente, entra en la zona de “strike”, antes de tocar el suelo y a la cual el bateador no le tira.por cada bola lanzada legalmente, que entra en la zona de “strike” antes de tocar el suelo y a la cual el bateador no le tira.Por cada lanzamiento al cual el bateador le tira y falla en pegarle.Por cada lanzamiento, incluyendo un lanzamiento ilegal, al cual el bateador le tira y no le pega.• Bola: Lanzamiento que pasa fuera de las marcas antes mencionadas y el bateador no intenta golpearla .
  • 10. • Una bola "foul“: es una bola bateada legalmente la cual: a. Se queda en el terreno "foul" entre el "home" y la primera base, o entre el "home" y la tercera base; b. rueda, pasa más allá de la primera o la tercera base, en o sobre terreno " foul". c. Cae primeramente en terreno "foul" más allá de la primera o tercera base; d. mientras está en o sobre terreno "foul", toca la persona de un árbitro o jugador, o cualquier otro objeto extraño al suelo natural; e. golpea al bateador o al bate en la mano del bateador mientras él está dentro del cajón del bateador; f. inmediatamente rebota hacia arriba desde el suelo o el "home" y golpea el bate por segunda vez mientras el bateador está en el cajón del bateador.• Home Run: se da cuando el bateador hace contacto con la pelota de una manera que le permita recorrer las bases y anotar una carrera (junto con todos los corredores en base) en la misma jugada, sin que se registre ningún out ni error de la defensa.• Orden al Bate: permite a los equipos designar un jugador, conocido como el bateador designado (abreviado en inglés DH), para batear en lugar del pitcher.• Safe: Para indicar que un jugador está a salvo ("safe") el árbitro extenderá ambos brazos diagonalmente frente a su cuerpo con las palmas de las manos hacia el suelo.• Anotacion:El anotador oficial llevara un registro de cada juego como se establece en estas reglas. b. El anotador tendrá autoridad exclusiva para tomar todas las decisiones que implican criterio. Por ejemplo, es responsabilidad del anotador determinar si el avance del bateador a primera base es el resultado de un hit o de un error. Sin embargo, el anotador no podrá tomar una decisión que contradiga las Reglas Oficiales del Juego o la decisión de un árbitro.• Base: es uno de los cuatro puntos en el infield que deben ser tocados por un corredor con el fin de anotar una carrera.• Base por bola: luego de 4 lanzamientos fuera de la zona de strike, el bateador gana la 1 base. Si hay otro corredor en la base inmediata siguiente es empujado por el primero avanzando una base y así si con otros corredores si no hay bases libres.
  • 11. • Jugador a la ofensiva: Si el jugador es descubierto mientras está al bate es declarado inelegible y retirado del juego. Un sustituto legal asume la cuenta de bolas y "strikes". Cualquier avance de los jugadores mientras que el bateador ilegal está al bate es legal .• Jugador a la defensiva: Si el jugador ilegal es descubierto haciendo una jugada y antes del próximo lanzamiento, el equipo a la ofensiva tiene la opción de aceptar el resultado de la jugada o de hacer que el último bateador vuelva a batear y asuma la cuenta de bolas y "strikes" que él tenía, anterior al descubrimiento del jugador ilegal, con cada corredor regresando a la base donde estaba antes de la jugada. El jugador ilegal es declarado inelegible y es retirado del juego.• Cajón del Bateador: El cajón del bateador es el área a que se limita el bateador mientras se encuentra en posición con la intención de ayudar a su equipo a obtener carreras. Las líneas son consideradas que están dentro del cajón del bateador.
  • 12. FIN