Ricardo garcia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Ricardo garcia

on

  • 358 views

 

Statistics

Views

Total Views
358
Views on SlideShare
358
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ricardo garcia Presentation Transcript

  • 1.  Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón. El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables: El derretimiento de glaciares-Sequías severas que causan mayor escasez de agua- Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos-Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes-El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras- El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistemas-Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa-Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • 2.  Reduciendo la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes. Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos. Utilizar lámparas bajo consumo. Disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene, nafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias. Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz. Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje. No practicar deforestación ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global. Uso de técnicas limpias y avanzadas en la agricultura para evitar la emisión de carbono. Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración).
  • 3.  RECICLAR se ha convertido en una de las actividades que están ayudando a solucionar, en parte, los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos producidos a diario por los seres humanos en todo el mundo. Los beneficios del reciclaje se pueden resumir en los siguientes puntos: **// Se produce menos impacto o daño al medio ambiente. Se arroja menos basura en sitios públicos o en espacios comunes y se producen menos gases contaminantes lo que permite mejorar la calidad de estos lugares y del aire. **// Los rellenos sanitarios, especialmente en las grandes ciudades, tendrán mayor tiempo de uso lo que ocasionará una baja en los costos de las tarifas de aseo. **// Se utilizan menos recursos naturales renovables como agua y árboles. **// Se ahorran grandes cantidades de recursos naturales no renovables como petróleo, carbón y metales. **// Se disminuye el uso de la energía que se consume en el proceso para la obtención de materias primas. **// Se ahorra tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos. Se generan miles de empleos para personas de bajos recursos que son quienes, en su mayoría, se dedican a recolectar materiales de desecho. Pongamos en practicarestopor lo menos empecemos a no tirar papeles en la vía publica les parece?? SALVEMOS AL MUNDO QUE ES DESTRUIDO POR EL HOMBRE CAPRICHOSO NADA NOS CUESTA NO TIRAR BASURA Y SI NOS ENCONTRAMOS UN PAPEL Y TIRARLO EN EL BOTE DE BASURA MAS SERCANO TAMBIEN EN CASA HAY QUE SEPARAR LA BASURA PARA PODER RECICLAR HAY GENTE QUE COMPRA LATAS Y BOTES DE PLASTICO CAMBIEMOS AL MUNDO
  • 4.  El reciclaje es un proceso industrial o artesanal en el cual los materiales recirculan por un ciclo. Para reciclar se utiliza como materia prima un producto ya usado. De esta forma el papel vuelve a ser papel, el vidrio vuelve a ser vidrio y así con muchos materiales como los plásticos, aluminios y restos vegetales. Si no reciclamos, la materia prima para generar nuevos objetos se pierde y termina acumulada por cientos de años en el medio ambiente, incluso también se pierde la energía utilizada para la fabricación de los objetos. En cambio, cuando reciclas estás ayudando al medio ambiente de tres formas: (1) Ahorrando materia prima para producir nuevos objetos; (2) Ahorrando la energía utilizada para producir más objetos y (3) también disminuyendo tú propia producción de basura. ¿Sabias qué?: Un 70% de toda la basura que produces puede ser reciclada. Al reciclar una lata de aluminio estás ahorrando 90% de la energía necesaria para producir otra lata. Para fabricar el papel de los cuadernos mueren muchos árboles que pueden liberar oxígeno a la atmósfera. En cambio, si reciclas el papel estás salvando la vida a miles de árboles.