El diodo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El diodo

on

  • 216 views

EL PRESENTE TRABAJO MUESTRA LAS CARACTERISTICAS DE UN DIODO Y MAS

EL PRESENTE TRABAJO MUESTRA LAS CARACTERISTICAS DE UN DIODO Y MAS

Statistics

Views

Total Views
216
Views on SlideShare
216
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El diodo El diodo Presentation Transcript

  • El diodo ideal es un componente discreto que permite la circulación de corriente entre susterminales en un determinado sentido, mientras que la bloquea en el sentido contrario.En la Figura 1se muestranel símbolo yla curvacaracterísticatensión-intensidad delfuncionamiento del diodoideal. Elsentidopermitidopara lacorriente esde A a K.Figura 1: Símbolo y curvacaracterística tensión-corriente del diodo ideal.El funcionamiento deldiodo ideal es el de uncomponente que presentaresistencia nula al paso dela corriente en undeterminado sentido, yresistencia infinita en elsentido opuesto. La puntade la flecha del símbolocircuital, representada enla figura 1, indica elsentido permitido de lacorriente.
  • Al diodo Zener, también llamado diodo regulador de tensión, podemos definirlo como unelemento semiconductor de silicio que tiene la característica de un diodo normal cuandotrabaja en sentido directo, es decir, en sentido de paso; pero en sentido inverso, y para unacorriente inversa superior a un determinado valor, presenta una tensión de valor constante.Este fenómeno de tensión constante en el sentido inverso convierte a los diodos de Zener endispositivos excepcionalmente útiles para obtener una tensión relativamente invisible a lasvariaciones de la tensión de alimentación, es decir, como dispositivos reguladores de tensión.
  • Este diodo, también llamado diodo decapacidad variable, es, en esencia, un diodosemiconductor cuya característica principal esla de obtener una capacidad que depende dela tensión inversa a él aplicada.Se usa especialmente en los circuitossintonizadores de televisión y los de receptoresde radio en FM.SímboloGráfica delDiodo
  • Este diodo presenta una cualidad curiosa que se pone de manifiesto rápidamente alobservar su curva característica, la cual se ve en el gráfico. En lo que respecta a lacorriente en sentido de bloqueo se comporta como un diodo corriente, pero en elsentido de paso ofrece unas variantes según la tensión que se le somete. Laintensidad de la corriente crece con rapidez al principio con muy poco valor detensión hasta llegar a la cresta (C) desde donde, al recibir mayor tensión, se produceuna pérdida de intensidad hasta D que vuelve a elevarse cuado se sobrepasa todaesta zona del valor de la tensión.
  • Cuando la estructura de un led se introduce en una cavidad resonanteformada al pulir las caras de los extremos, se puede formar un láser. Losdiodos láser se usan frecuentemente en dispositivos de almacenamientoópticos y para la comunicación óptica de alta velocidad.AplicacionesComunicaciones de datos por fibra óptica.Lectores de CD, DVD, Blu-rays, HD DVD, entreotros.Interconexiones ópticas entre circuitosintegrados.Impresoras láser.Escáneres o digitalizadores.Sensores.Tratamiento con láser odontológico.Depilación corporal.Pantalla láser
  • Un fotodiodo es un semiconductor construido con una unión PN, sensible a laincidencia de la luz visible o infrarroja. Para que su funcionamiento sea correcto sepolariza inversamente, con lo que se producirá una cierta circulación de corrientecuando sea excitado por la luz. Debido a su construcción, los fotodiodos secomportan como células fotovoltaicas, es decir, en ausencia de luz exterior generanuna tensión muy pequeña con el positivo en el ánodo y el negativo en el cátodo. Estacorriente presente en ausencia de luz recibe el nombre de corriente de oscuridad.