Alimentacion inadecuada

32,371 views
31,814 views

Published on

la alimentacion inadecuada- salud

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
32,371
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
153
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Alimentacion inadecuada

  1. 1. ALIMENTACIONINADECUADA
  2. 2. Una dieta desequilibrada, o seguir unaalimentación inadecuada, puede ser muy peligroso para la salud, ya que se favorece al desarrollo de un buen número de enfermedades. En muchas ocasiones nos hemos ocupado sobre losbeneficios y las virtudes que, para nuestra salud, tiene el seguir diariamente con una dieta sana, saludable, y sobretodo equilibrada.
  3. 3.  Los peligros de seguir una alimentación inadecuada Una dieta desequilibrada, tal y como han indicado ya muchos expertos en nutrición y medicina, favorece el desarrollo y la aparición de enfermedades, tales como la arteriosclerosis o la obesidad.
  4. 4. Esto es debido a que, porregla general, una dietadesequilibrada suele serrica en alimentos conexcesivas calorías, hidratosde carbono o grasas, y en lamayoría de las veces, estadieta se combina con laausencia de una prácticaregular de ejercicio.Como pudimos conocerhace algún tiempo, laobesidad favorece a su vezla aparición de múltiplestrastornos de salud, comopueden ser lasenfermedadescardiovasculares o ladiabetes
  5. 5. ALIMENTOS INADECUADOS Los alimentos inadecuados son aquellos ricos en purina, que se transforman en ácido úrico, llevando al organismo a un estado de sobresaturación de este acido (hiperucemia). El consumo de bebidas gaseosas azucares asociados a grasas aumento el riesgo de enfermarse de obesidad. Las gaseosas tiene elevado contenido de fructosa cuyo metabolismo predispone a la obesidad y al síndrome metabólico
  6. 6. Alimentación es el proceso queinvolucra la selección,preparación e ingestión dealimentos.La nutrición es el proceso por elcual se transforman y asimilaningeridos. Una alimentacióninadecuada es imprescindiblepara una vida sana. El serhumano necesita unaalimentación equilibrada dealimentos sólidos,complementada con la ingestión
  7. 7. Enfermedades producidas por alimentos inadecuados En la sociedad actual , el reparto de los alimentos no es equivalente para toda la población mundial. Una alimentación inadecuada , bien por falta de alimentos, por un consumo de alimentos en exceso o por una mala conservación y distribución de los mismos, provoca la aparición de diversas enfermedades. Citamos algunas:
  8. 8. estreñimientoSe produce por unabaja ingesta defibra(presente enverduras, frutas,legumbres, cerealesintegrales...) y aguaque da lugar a unabaja motilidadintestinal y dificultala evacuación de lasheces .Es un factorque incrementa elriesgo de padecercáncer de colon.
  9. 9. obesidadOcurre por unaacumulaciónexcesiva de grasa eltejido adiposodebido a unaingesta calóricasuperior a lanecesaria . Elaumento de pesoque seproduce repercuteen el normalfuncionamientodel organismo
  10. 10. anorexiaEsa enfermedad seincluye en elaparato digestivo,pero realmente esuna enfermedadmental, que dalugar a la apariciónde una imagendesajustadade sí mismo, puesprovoca el rechazode la ingesta dealimentos.
  11. 11. bulimiaPeriodos deingestióndesmesurada dealimentos .Posteriormente , elenfermo siente lanecesidad deeliminar elalimento ingeridopara ello , vomita ohace uso delaxantes.
  12. 12. EnfermedadescancerialesProducidas por lafalta de algúnnutriente en ladieta , comovitaminas ,minerales oproteínas . Laenfermedadcarencial masgravees la desnutrición ,provocada por lafalta casi total dealimentos.
  13. 13. La alimentación basada en comidas rápidas, incluidas básicamente las hamburguesas son ricas en grasas, azúcares (gaseosas acompañantes) con alta densidad energética, y escasos nutrientes y fibras.Como vimos en otros artículos previos la alimentación moderna ha llevado a un aumento significativo de los casos de obesidad y dislipemias así como de diabetes tipo 2 e hipertensión. Estos elementos constituyen el Síndrome metabólico.Es sabido que ha aumentado los casos de diabetes tipo 2 y obesidad en niños y adolescentes.
  14. 14. Los refrescos con gas y otras bebidas edulcoradas suman calorías y se interponen en el camino de la alimentación saludable. Esta bien tomar dulces de vez en cuando, pero no te conviertas el postre en el plato mas deseado. La mejor forma de enseñar buenos hábitosalimentarios a tu hijo es comiendo bien. Toma bocados nutritivos, come en la mesa y no te saltes las comidas. No ofrezcas dulces como recompensa porque ellos piensan que algunos alimentos son mejores que otros. Reemplázalos por palabras y abrazos.
  15. 15. LA ALIMENTACION INADECUADA ES LA QUE FAVORECE A ENFERMEDADES COMO LA OBESIDAD Y LA ARTERIOESCLEROSIS, ENTRE OTRAS POSIBLES AFECCIONES. Una dieta sana debe tener presente alimentos ricos en fibra (pan integral, frutas, verduras, legumbres, frutos secos…) y una proporción global adecuada de hidratos de carbono (50%), grasas (30% máximo, no debiendo superar las saturadas el 8%-10%) y proteínas (15%). Una dieta con excesivas calorías o con exceso de grasas o hidratos de carbono conduce a la obesidad, sobre todo en ausencia de una práctica adecuada y regular de ejercicio. La obesidad favorece múltiples trastornos de salud, de los cualesdestacan el síndrome de resistencia a la insulina (clave de la diabetes) y las enfermedades cardiovasculares.

×