te quiero hasta el cielo 4

3,036 views
2,900 views

Published on

Leyes de prestacion de servicios

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,036
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

te quiero hasta el cielo 4

  1. 1. Un Niño Especial Te quiero hasta el cielo©… Por ejtapiztequierohastaelcielo @ gmail.com / condicionautismo.blogspot.com para uso educativo e informativo solamente ®Todos los Derechos Reservados. Se prohíbe la alteración e impresión parcial o total de este documento . Sin permiso escrito al autor . Te quiero hasta el cielo es un medio informativo que recopila y organiza su información de varias fuentes. No se hace responsable de la interpretación de esta información se sugiere se consulte al especialista en el campo necesario.
  2. 2. Te quiero hasta el cielo©… Maestra de Educación Especial de contenido de Autismos entre 10 a 13 años. Certificada en: •BA- Educación Especial •Educación en Valores Humanos/ Instituto Sathya Sai •Modelo de Resiliencia /Educational Link Corp. •Técnicas protectivas de intervención y manejo de conducta agresiva/ Educational Link Corp. •Integración Sensorial y Modificación de Conducta / Alianza Autismo y Desordenes Relacionados de PR •Sordos / UPR Recinto de Rio Piedras •Ciegos / Asociación de Impedimentos Visuales de PR •Autismo / Easter Seals SER de P.R/ Autism Society of PR / Universidad del Este Ana G. Méndez •Actualización sobre nuevas drogas VIH/ Tratamientos de Hepatitis C / Recinto de Ciencias Medicas de la UPR condicionautismo.blogspot.com ejtapiztequierohastaelcielo@gmail.com http://www.slideshare.net/ search / te quiero hasta el cielo/Nombre del adiestramiento
  3. 3. Mi Lema: Construir y Plantar Construye o Planta •Los constructores pueden demorar años en sus tareas, un día terminan. Entonces se detienen, y quedan limitados por sus propias paredes. Todo seguirá igual salvo decidan re- inventarse. •Los que plantan, a veces sufren de las tempestades, las estaciones y raramente descansan. El jardín jamás deja de crecer, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero. Los jardineros se conocerán entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la Tierra. Que eres tú. Yo soy jardinero ,prefiero vivir plantando… ¿ y tú ?
  4. 4. Leyes que regulan la Educación Especial La Ley de Reforma Educativa de P.R •La Constitución establece que toda persona como principio educativo fundamental tiene derecho a una educación que propenda al pleno desarrollo de su personalidad. •A partir de este principio se establece como propósito, que la educación.  Que la educación fortalecerá el derecho de los derechos de los seres humanos. A un sistema de Educación Pública , libre no sectario y gratuito hasta escuela secundaria. Te quiero hasta el cielo©…
  5. 5. Legislaciones Vigentes IDEA (Ley Pública 105-17, de los Estados Unidos) “Individuals with Disabilities Education Act”, La ley de Educación de Personas con Impedimentos según enmendada en noviembre de 2004, establece el derecho de los niños y jóvenes con impedimentos a recibir una educación pública, gratuita y apropiada, en la alternativa menos restrictiva, de acuerdo a su programa educativo individualizado. Además, establece los derechos de las personas con impedimentos. Te quiero hasta el cielo©…
  6. 6. Legislaciones Vigentes Ley 51 del 7 de junio de 1996 Crea la Secretaría Asociada de Educación Especial dentro del Departamento de Educación. Esta legislación reconoce el derecho a una educación pública, gratuita y apropiada para los niños y jóvenes con impedimentos entre las edades de 3 a 21 años, inclusive. El Departamento de Educación es la agencia líder en el ofrecimiento de servicios a esta población. De acuerdo con esta Ley, el Departamento de Salud es la agencia líder en la prestación de servicios de intervención temprana a infantes (de 0 a 21 años). Te quiero hasta el cielo©…
  7. 7. Legislaciones Vigentes Ley ADA (Ley Pública 101-336 de Estados Unidos, conocida como quot;American with Disabilities Actquot;) Ley de Americanos con Impedimentos de 1990 (ADA, por sus siglas en inglés) protege a los ciudadanos americanos con impedimentos de discrimen, tanto en el lugar de trabajo como en los lugares de acomodo razonable y servicio público. Además, provee servicios de transportación y otras facilidades. El propósito de la ley es garantizar la protección de los derechos civiles de las personas con impedimentos que se encuentren en territorio americano. Te quiero hasta el cielo©…
  8. 8. Que es un niño especial  Es el niño que se desvía  de la “Norma” y necesita una educación diseñada especialmente para satisfacer sus necesidades educativas complementando servicios relacionados.  Existen diferentes tipos de desviaciones  Cognitiva  Sensorial  Física entre otras Te quiero hasta el cielo©…
  9. 9. Niño Especial •Las alternativas educativas y los servicios de educación especial se ofrecen en distintas modalidades según la condición que este padezca. •Se le ofrecen al niño de acuerdo a sus necesidades. Te quiero hasta el cielo©…
  10. 10. Es su derecho El niño o joven se ubicará en la alternativa menos restrictiva, o sea, donde puedan atenderse las necesidades particulares, lo más cerca posible de los estudiantes sin impedimentos. Te quiero hasta el cielo©…
  11. 11. El padre tiene derecho a… Visitar el lugar donde el niño o joven recibirá los servicios antes de aceptarlo. De ser así, la minuta de la reunión del Comité de Programación y Ubicación (COMPU) de la Secretaría Auxiliar indicará que el PEI se aprueba en todas sus partes, excepto por el ofrecimiento de ubicación, y que su aprobación quedará sujeta a la visita que los padres hagan a la escuela propuesta por el Departamento de Educación. El COMPU volverá a reunirse para recoger los acuerdos en cuanto a la ubicación del estudiante, no más tarde de diez (10) días calendarios a partir de la reunión inicial. Te quiero hasta el cielo©…
  12. 12. Clasificación de Discapacidad 1. Problemas de Audición 2. Sordos 3. Problemas del habla y Lenguaje 4. Problemas de Visión 5. Ceguera 6. Disturbios Emocionales 7. Discapacidad Ortopédica 8. Problemas de Salud 9. Daño cerebral por trauma 10. Problemas Específicos de Aprendizaje 11. Impedimentos Múltiples 12. Sordo ciegos 13. Trastorno de Déficit de Atención 14. Súper Dotados Te quiero hasta el cielo©…
  13. 13. ¿Que hacer? Si un padre sospecha que su hijo posee un impedimento puede acudir a los Centros de Orientación y Registro Continuo (CORC), ubicados en la Región Educativa que le corresponde, o al distrito escolar de su residencia. El Departamento de Educación tiene sesenta (60) días a partir de la fecha de registro para preparar el Programa de Educación Individualizada (PEI) y hacer los ofrecimientos de ubicación escolar y servicios relacionados que corresponden al estudiante. Te quiero hasta el cielo©…
  14. 14. Si el padre no está de acuerdo Si usted no esta de acuerdo con algunos de estos procesos tiene derecho a radicar una querella en la oficina del superintendente de escuelas de su residencia, utilizando el Formulario SAEE-30. Te quiero hasta el cielo©…
  15. 15. Donde recibo más información… La Oficina de Educación Especial del distrito escolar de su residencia. Centro de Orientación y Registro de la región educativa de su residencia. La Oficina de Asistencia a Padres de la Secretaría Auxiliar de Servicios  Educativos Integrales para Personas con Impedimentos, en el Departamento de Educación, Piso 9 a los teléfonos: (787) 759-6806, o la línea libre de costo: 1-866-759-7228 A la línea de TTY: 1-787-759-6002 / Número Relevo: 711 + número a llamar (personas con impedimentos auditivos) Tequiero hasta el cielo©… Te quiero hasta el

×