Your SlideShare is downloading. ×
Intrumentos para medir el agua
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Intrumentos para medir el agua

1,510
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,510
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTRUMENTOS PARA MEDIR EL AGUA La medición del agua resulta de la necesidad debrindar mayor control sobre el uso y distribución del agua en una red pública o privada de suministro de esta.Dicha medición se realiza a través de medidores deagua, los cuales son instrumentos de precisión que utilizan diferentes principios mecánicos o físicos para permitir que un flujo de agua pueda ser contabilizado y así saber el consumo de cada uno de los puntos suministrados y así poder contabilizar de mejor manera el uso de los mismos.
  • 2. Hay diferentes instrumentos para medir el agua, entre ellos tenemos los siguientes:EL PLUVIÓMETRO: es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación.La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura.
  • 3.  Es una parte de la hidrología que mide el volumen de agua que circula por una sección de un conducto en un tiempo dado. Además de medir la cantidad de agua que circula por la sección de un río, tubería o canal, también se ocupa de procesar la información sobre los sistemas de riego o la distribución de agua en una ciudad, con el fin de conocer la cantidad de agua disponible y la eficiencia de su distribución.
  • 4. UN DENSÍMETRO: es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen .LA PROBETA: es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.
  • 5. UN VASO DE PRECIPITADO: es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde un ml hasta de varios litros.
  • 6. CONDUCTIMETROS : miden el nivel de sólidos disueltos para determinar la fuerza de una solución..
  • 7. son usadas para determinar el nivel deacidez y alcalinidad. Son, precisos y a la veztan baratos para usar en el trabajo o en lacasa para medir el acidez de aguabebida, acuarios de peces , piscinas, etc.
  • 8.  le hace posible la medición del valor de conductividad, la suma de toda la materia sólida o sales disueltas y a la temperatura.
  • 9. TURBIDIMETRO: Con este turbidímetro podrá realizar un análisis de agua casi completo: cloro, bromo, pH, hierro, yodo y ácido ciánico. En el modo de medición de turbiedad puede elegir entre los valores de calibración dados o los valores definidos por el usuario.
  • 10.  http://www.pce-iberica.es http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles- tecnicos/instrumento-de-medida- laboratorio/medidor-de-agua-extrapura.htm http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles- tecnicos/instrumento-de-medida- laboratorio/medidor-de-agua-tester-dist-5- 6.htm
  • 11. INTEGRANTES Katty Herazo María Caraballo Andrés Caldera José Oyola 11ºb 2012

×