Klatty figueroa 3a5

145 views
116 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
145
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Klatty figueroa 3a5

  1. 1. Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web.Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos depersonas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos,técnicos de marketing y webmasters.Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, elrendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña demarketing, el marketing demotores de búsqueda, las pruebas de versión deanuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, losobjetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces lamayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por partede Google.
  2. 2. Se comienza añadiendo un código JavaScript a cada una de las páginas que sedesea analizar, al que se denomina GATC (Google Analytics Tracking Code). Estecarga algunos archivos desde los servidores Google y monitoriza para luegoenviar toda esta información al servidor Google y almacenarla en la cuenta decada usuario.Para funcionar, el GATC carga un archivo más grande desde el servidor webde Google, y luego asigna a las variables con el número de cuenta del usuario. Elarchivo más grande (actualmente conocido como ga.js) es típicamente de 18 KBen tamaño y solo se descarga una vez al comienzo de la visita, ya que sealmacenará en la caché durante el resto de la sesión. Como todos los sitios webque implementan Google Analytics con el código de ga.js usan el mismo archivomaestro de Google, un visitante que anteriormente hubiera visitado cualquier otrositio con este código implementado también tendrá el archivo en el caché de sumáquina. El resultado es que el aumento del tiempo de carga de la página alincluir el código es mínima.
  3. 3. ¿Para qué puedo usar Google Analytics?Es una herramienta estupenda para saber...cuántos usuarios visitan tu blogcon qué frecuencia lo hacencuáles de tus publicaciones son más popularesqué términos de búsqueda utilizan tus visitantes para encontrartede qué país son
  4. 4. Google Analytics es una potente herramienta de análisis web para serutilizado en cualquier sitio web, de cualquier tamaño, desde sitios quereciben 50 visitas diarias, hasta los que reciben 5,000 visitas sin importa elvolumen de trafico esta herramienta puede realizar complejas estadísticasy reportes detallados del trafico que recibe un sitio que tenga instalado susistema de traqueo.Para el año de 1998 los ingenieros se dedicaron de tiempo completo aldesarrollo de esta herramienta debido a su alta demanda, habíanencontrado un nicho específico y había que cubrir ese hueco sus esfuerzosdieron resultado, para el año de 1990 la empresa ya había crecido yatenían una oficina en Tokio con más de 40 empleados. Para el 2001presento una desaceleración y comenzaron a despedir a muchosempleados desde los atentados de las torres gemelas.
  5. 5. Cómo Utilizar Google Analytics En este apartado trataremos de llevarle paso a paso desde la creación de la cuenta, hasta la implementación de código de traqueo de google Analytics en el sitio web.Creación de la cuenta de Google analyticsPara tener una cuenta se requiere de una cuenta de gmail o algún otroservicio como Google Adsense, Google Adwords, google +, entre otros.El primer paso es crear la cuenta de Google Analytics para lo cualnecesitamos ir al sitio oficial donde veremos una página similar al ejemplosiguiente nos pedirá acensar esto en caso de tener una cuenta de algúnservicio de google o crear una cuenta ahora.
  6. 6. Para este ejemplo supondremos que has creado una cuenta de gmailposteriormente y le daremos acceder a Google Analytics en lasiguiente pagina veras que te solicitara los datos de accesos comousuario y contraseña para esto el usuarios es el correo que hascreado y tu respectiva contraseña.
  7. 7. Para el siguiente paso Google Analytics nos solicitaracontinuar con tres simples pasos el primero será ingresarlos datos del sitio que se quieres rastrear, en este caso losdatos de nuestro sitio web damos click en Sign Up parainiciar el proceso como en la imagen siguiente.
  8. 8. En la siguiente pagina incluiremos los datos de nuestro dominio paraeste ejemplo utilizaremos el dominiowww.ejemplogoogleanalytics.com,primero nos solicitara el nombre de la cuenta en este campoincluiremos el nombre para reconocer el perfil de tu dominio, en estecaso utilizaremos “Ejemplo Google Analytics”, en el siguiente camponos solicitara la url del sitio www.ejemplogoogleanalytics.com antesseleccionamos el prefijo http:// para este caso, seleccionamos las zonahorario, aceptas las políticas de uso y crear cuenta.
  9. 9. Para la siguiente ventana estaremos dentro del panel de control, por defaultel sistema nos conducirá al área de tracking code con los detalles para elsiguiente paso, que será pegar el código de seguimiento dentro de nuestrapágina web una imagen similar a la siguiente.Para sitios estáticos hechos en HTML, ASP, PHP se requiere pegar unaslíneas de código en cada una de las paginas que quieras traquear ejemplo situ sitio tiene 10 páginas en cada una de ellas deberás pegar el código detraqueo, es algo tardado si tu sitio tiene 100 o más paginas, si tu paginasoporta PHP o ASP puedes incluirlo creando una linea de codigo paraincluirlo, un (include) pero no entraremos en esos detalles en esta ocasión.
  10. 10. SEO son las siglas de Search Engine Optimizer (Optimizador deBuscadores). Se trata de una persona -o una empresa- que se encarga deque una página web aparezca en las primeras posiciones dentro de losresultados de un buscador, en relación a una serie de palabras o términos.El SEO no tiene por qué ser necesariamente el webmaster o elresponsable del sitio web, sino que éste último puede contratar susservicios. Existen cada vez más empresas que se han especializado en elposicionamiento en buscadores, y ofrecen ayuda a otros sitios web.
  11. 11. Muchas compañías saben que aparecer en lasprimeras posiciones dentro de estos resultadospuede reportarles excelentes beneficios. Hayocasiones en los que el usuario busca undeterminado servicio, y estar en la primera osegunda posición puede significar un cliente casiseguro. Por ello, la inversión realizada en losservicios de un SEO profesional puede serrecuperada en pocas semanas o meses.El SEO utilizará diversas técnicas deposicionamiento para conseguir estas buenasposiciones en los resultados. Es un gran conocedorde la WWW (los sitios web de Internet), yprincipalmente le ayudará a conseguir enlaces decalidad hacia su sitio web, y a reestructurar -en casode que sea necesario- dicho sitio web y sus contenidos.
  12. 12. Es verdad que para obtener buenas posiciones en los resultados debúsqueda, hay técnicas que son penalizadas por los buscadores, y éstospueden llegar incluso a eliminar su sitio web (aunque las infracciones lashaya cometido el SEO). Eche un vistazo a las penalizaciones que puedenser tenidas en cuenta, y desconfíe de cualquier SEO que le proponga realizarestas técnicas con su sitio web.Si usted está pensando en contratar los servicios de un SEO, leadetenidamente esta información del buscador Google, donde seproporcionan una serie de útiles consejos. No es que Google recomiendeningún SEO (de hecho, no tiene relación con ninguno de ellos), simplementehace una serie de advertencias antes de trabajar con alguno.
  13. 13. A todos los buscadores les interesa mantener la calidad de sus resultados, y porello no están dispuestos a que nadie les intente engañar con técnicaspenalizadas. Además, no dudarán en eliminar (sin avisar previamente) cualquiersitio web que consideren que está utilizando este tipo de técnicas.Hay ocasiones que el contratar los servicios de un SEO no supone más queconseguir una serie de enlaces y modificar levemente los contenidos o las URLsde las páginas web. Sin embargo, compruebe quién es realmente la empresaSEO que contrata, y asegúrese de que dispone de profesionales con ampliosconocimientos del funcionamiento y últimas tendencias de los buscadores,además de en el campo del diseño web, programación web y márketing en Internet.
  14. 14. ¿Qué es más importante? ¿El cerebro o el corazón?Ambos órganos son importantes y para que podamos vivir, tienen que funcionarcorrectamente. Uno trabaja gracias al otro y viceversa. Son dos elementos dela máquina que somos los seres humanos. Al igual que con los seres humanos,el Marketing se compone de un todo y no de estrategias aisladas.Me da mucha risa cuando los SEOs atacan a los Community Managers (losque manejan todo el marketing en redes y plataformas sociales) y por otro lado,critican a los especialistas en PPC por ser parte del grupo de los “tontos” quepagan para obtener tráfico. Tampoco es raro encontrar a los SEOs criticandolas estrategias de Branding (generación y posicionamiento de marca) de lasempresas por considerarlas “teatro y circo” en vez de Marketing “del serio”.
  15. 15. Esa es la principal prueba que el mundo de los SEOs está conformado por “técnicos” cuyo único hemisferio cerebral funcional es el izquierdo. En el Marketing, TODO es importante. La suma de sus partes componen la maquinaria que hace que nuestros clientes nos encuentren, nos compren y sean fieles a nosotros.Hace un par de años, tuve undebate con un cliente que queríaque lo posicionáramos por sunombre, en vez de por las palabrasclaves que la gente utilizaría paraencontrarlo. Él decía “yo quieroque cuando la gente busque minombre en Google, encuentre mipágina”. Tratamos de explicarleque la gente no buscaría por sunombre, sino por el servicio que élofrecía.
  16. 16. Una marca no se construye a travésde los buscadores. Google no setransformó en Google gracias a losotros buscadores. Facebook no setransformó en Facebook gracias aGoogle y aunque esos ejemplos sondemasiado “fuera de nuestro alcance”debemos igualmente pensar que esmuy importante que la gente sepa denosotros y nos encuentre cuandobusque por nuestro nombre, gracias alo que hemos hecho en otrasplataformas.Veamos el caso de esta páginaExpertoEnSEO.com, la mayor parte delas visitas provienen de tráfico directo,es decir, las personas colocan en sunavegador el URL de este sitio webpara poder llegar aquí:
  17. 17. Esta página recibió en los últimos 30días a través de tráfico directo, 1432visitas más que a través del tráficogenerado por los buscadores. Y no se teolvide que esta página habla de SEO:Search Engine Optimization(Optimización de motores de búsqueda)por lo que sería normal asumir que lamayor parte del tráfico debería venir delos buscadores, ¿no? Pues no, no soytan tonto.Inclusive, si vemos parte del tráfico querecibimos desde los buscadores, dentrodel TOP 10 hay 3 términos de búsquedaque son sobre mi nombre, es decir, lagente buscó en Google directamente pormi o por el nombre de mi página, y nosolamente por la actividad que realizo:
  18. 18. “Alex Kei” ocupa la tercera posición de palabras claves más utlizadas parallegar a este blog, “experto en seo alex kei” ocupa la séptima posición y “alexkey” (con “Y”, en vez de con “i”, un error común que cometen algunaspersonas al intentar escribir mi apellido “artístico”) ocupa la décima posición.Y no sería de extrañar que dentro del misterio de las “[Secure Search]”(aquellas palabras claves que Google no nos quiere mostrar por privacidadde algunos usuarios) también haya algunos términos relacionados con minombre, el de mi página o el de mi curso de SEO.
  19. 19. Seth Godin (uno de mis héroes enMarketing) lo mencionó en su bloghace varios meses atrás: El día que lapalabra clave más utilizada para llegara ti a través de los buscadores sea tunombre (en vez de la actividad querealizas) habrás empezado a aplicarbien el concepto de Branding.
  20. 20. Los medios sociales emplean tecnologías web y móviles basadas en apoyodel diálogo interactivo y "introducir cambios sustanciales y generalizadas a lacomunicación entre organizaciones, comunidades e individuos." Andreas yMichael Haenlein definir los medios sociales como "un grupo de aplicacionesbasadas en Internet que construir sobre los fundamentos ideológicos ytecnológicos de la Web 2.0 , y que permiten la creación y el intercambiode contenido generado por el usuario .Los medios sociales son softwaresocial que median la comunicación humana.
  21. 21. cuando las tecnologías están en su lugar, los medios sociales esubicuo accesible, escalable y habilitado por [ aclaraciónnecesaria ] técnicas de comunicación. En el año 2012, los mediossociales se convirtió en una de las fuentes más poderosas paraactualizaciones de noticias a través de plataformascomo Twitter , Facebook y Google+ .
  22. 22. Tecnologías de medios sociales adoptar muchas formas diferentes, incluyendorevistas, foros de Internet ,weblogs , blogs sociales , microblogging , wikis , redessociales , podcasts , fotografías o ilustraciones, video, calificación y los marcadoressociales . Mediante la aplicación de un conjunto de teorías en el campo de lainvestigación de medios (presencia social, la riqueza de los medios de comunicación) ylos procesos sociales (auto-presentación, la auto-revelación) Kaplan y Haenlein creadoun sistema de clasificación en sus Business Horizons (2010) de artículos, con seisdiferentes tipos de medios de comunicación social: proyectos de colaboración (porejemplo, Wikipedia), blogs y microblogs (por ejemplo, Twitter), las comunidades decontenido (por ejemplo, YouTube ), los sitios de redes sociales (por ejemplo, Facebook),los mundos virtuales del juego (por ejemplo, el Mundial of Warcraft ), y los mundosvirtuales sociales (por ejemplo Second Life ). Las tecnologías incluyen: blogs, fotografíacompartidos y vlogs , pared-publicaciones, correo electrónico, mensajería instantánea ,compartir música, crowdsourcing y voz sobre IP , para nombrar unos pocos. Muchos deestos servicios se pueden integrar a través de la red social de agregación de lasplataformas. Sitios web de redes sociales los medios de comunicación incluyen sitioscomo Facebook, Twitter, Bebo y MySpace.
  23. 23. Aplicaciones de medios sociales utilizadas en los dispositivos móviles sedenominan móviles de medios de comunicación social. En comparación conlos tradicionales medios de comunicación social que se ejecutan en lascomputadoras, las redes sociales móviles mostrar una ubicación y mayorsensibilidad al tiempo. Uno puede distinguir entre cuatro tipos deaplicaciones de medios sociales móviles, dependiendo de si el mensajetiene en cuenta la ubicación específica del usuario (location-sensibilidad) yya sea recibida y procesada por el usuario instantáneamente o con unretardo de tiempo (tiempo- sensibilidad).
  24. 24. Space-timers (lugar y tiempo y minúsculas): Intercambio de mensajes conimportancia para una ubicación específica en un determinado punto en el tiempo(por ejemplo,Facebook Places , Foursquare )Espacio-localizadores (sólo localización y minúsculas): Intercambio de mensajes,con relevancia para un lugar específico, que se marcan para un determinadolugar y leer más tarde por otros (por ejemplo, Yelp , Qype )Quick-contadores de tiempo (tiempo sólo minúsculas): Traslado de lastradicionales aplicaciones de medios sociales para dispositivos móviles paraaumentar la inmediatez (por ejemplo, la publicación de Twitter mensajesy Facebook actualizaciones de estado)Slow-timers (ni lugar, ni tiempo minúsculas): Traslado de las tradicionalesaplicaciones de medios sociales para dispositivos móviles (por ejemplo, ver unvídeo de YouTube o leer un Wikipedia entrada)
  25. 25. Artículo principal: las patentes de softwareNúmero de solicitudes de patentes de Estados Unidos publicó las redessociales y las patentes emitidas por año desde 2003.Ha habido un crecimiento rápido en el número de solicitudes de patentes deEstados Unidos que cubren nuevas tecnologías relacionadas con las redessociales, y el número de ellos que se publican ha estado creciendorápidamente en los últimos cinco años.En la actualidad hay más de 2.000solicitudes de patentes publicadas. Nada menos que 7.000 aplicacionespueden estar actualmente en los archivos incluyendo aquellas que no hansido publicados todavía.
  26. 26. Las empresas puede referirse a los mediossociales como consumidor generado por losmedios de comunicación (CGM). Un hilo conductorde todas las definiciones de los medios sociales esuna mezcla de tecnología y la interacción socialpara la co-creación de valor.Las personas obtienen la información, laeducación, noticias y otros datos de medios decomunicación electrónicos e impresos. Los mediossociales son distintos de los medios decomunicación industriales o tradicionales, comolos periódicos, la televisión y el cine, ya que sonrelativamente baratos y accesibles para que nadie(incluso particulares) para publicar o acceder ainformación. Industrial medios decomunicación generalmente requieren importantesrecursos para publicar información.
  27. 27. También hay una tendencia creciente hacia el uso de monitoreo de mediossociales herramientas que permiten a los usuarios buscar, rastrear y analizarconversación en la web acerca de su marca o sobre temas de interés. Estopuede ser útil en la gestión de relaciones públicas, el seguimiento de lacampaña, lo que demuestra Volver medios de comunicación social de lainversión , la competencia y el compromiso de auditoría. Herramientas vandesde las aplicaciones gratuitas, básicos para suscripción, las herramientasmás a fondo.El marco en forma de panal define cómo los servicios de medios sociales secentran en algunos o todos los siete bloques funcionales (identidad,conversaciones, intercambio, presencia, las relaciones, la reputación ygrupos). Estos componentes ayudan a entender las necesidades departicipación de la audiencia de los medios sociales.
  28. 28. Es a través de este proceso de"construcción de autoridad social" quelos medios sociales en vigencia: Unode los conceptos fundamentales en losmedios sociales se ha convertido enque usted no puede controlarcompletamente su mensaje a travésde medios de comunicación social,sino que puede simplementecomenzar a participar en la"conversación" esperando que puedalograr una influencia significativa en laconversación.
  29. 29. Social contenido de medios se generaa través de las interacciones socialesmedios de comunicación efectuadaspor los usuarios a través delsitio. Siempre ha habido un grandebate sobre la propiedad de loscontenidos en las plataformas demedios sociales, ya que es generadopor los usuarios y auspiciada por laempresa. El peligro más allá de laseguridad es el parásito detransporte, diffunding o pérdida dedatos aglomerados a terceros coninterés económico determinado.

×