Flash - Adobe Director - ActionScript
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Flash - Adobe Director - ActionScript

on

  • 904 views

Deber De Flash

Deber De Flash

Statistics

Views

Total Views
904
Views on SlideShare
904
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Flash - Adobe Director - ActionScript Flash - Adobe Director - ActionScript Presentation Transcript

  • *Historia De Flash
  • * Aparición De FlashEl primer Flash apareció en Flash Comics N 1 (1940). Este Flash era Jay Garrick, unestudiante que obtuvo sus superpoderes tras inhalar una sustancia química, y se distinguía porusar un casco de metal. Fue el primer superhéroe en tener rapidez sobrehumana, además de serel primero en tener un superpoder singular, a diferencia de Superman que tenía varios. Fuecreado por el escritor Gardner Fox.Con la Edad de Plata y el renacimiento de antiguos superhéroes, se creó otro grupo llamado Ligade la Justicia de América, de la cual Flash era miembro.El tercer Flash fue Wally West. Su primera aparición fue en The Flash N 110 (1959) como KidFlash. West era el sobrino de Allen, y ganó sus poderes de la misma forma que él. Fue parte delos Teen Titans durante años. Después de la muerte de Allen, West adoptó la identidad de Flashen Crisis on Infinite Earths N 12 y tuvo su propia historieta: The Flash (volumen 2) (1987-act.).Desde entonces, los Flash han sido personas claves en las numerosas crisis que atraviesa lahistoria de DC Comics(Crisis on Infinite Earths, Crisis Infinita, Crisis Final).
  • * Biografía De los Creadores De Flash"Jay" Garrick:"Jay" Garrick era un estudiante en el año 1940 (por lo que su nacimiento es ubicado en 1922) quieninhaló una sustancia química, y como resultado de ello recibió súper velocidad y reflejossobrehumanos. Después de una gran carrera como estrella de fútbol americano, se convirtió en Flashusando una camiseta roja con el dibujo de un rayo y un casco de metal con alas (diseño basado enMercurio), luego de lo cual comenzó a luchar contra el crimen. Jay no necesitaba máscara ya que sucuerpo vibraba a gran velocidad; debido a esto, al tomarle una fotografía, ésta salía borrosa y su rostrono podía distinguirse.Flash fue muy popular durante la Edad de Oro de los superhéroes. Fue uno de los fundadores de laSociedad de la Justicia de América y un gran luchador contra el crimen en los años 40.
  • Barry AllenBartholomew Henry "Barry" Allen era un policía-científico en 1956, conocido porser lento y llegar siempre tarde, lo cual enojaba a su novia Iris West. Unanoche, mientras salía del trabajo, un rayo cayó en un lugar lleno de químicos quebañaron a Allen, accidente que le otorgaría súper velocidad e increíbles reflejos.Con un traje rojo y el símbolo de un rayo, se autodenominó "Flash" (ya quecuando niño leía las aventuras de Jay Garrick) y empezó a combatir el crimen.Como civil usaba un anillo del cual extraía su traje, el cual podía encoger pormedio de un gas. Allen era conocido por en ocasiones bromear contra susenemigos, y también una característica que lo hizo temido cuando regresó de lamuerte es tratar a todos sus enemigos por igual, a diferencia de los otros velocistasque trataban a Capitán Frío y a sus secuaces como tontos comparados con Grodd yZoom.
  • *Aplicaciones De Flash* Adobe Flash utiliza gráficos vectoriales y gráficos rasterizados, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional (el flujo de subida sólo está disponible si se usa conjuntamente con Macromedia Flash Communication Server). En sentido estricto, Flash es el entorno de desarrollo y Flash Player es el reproductor utilizado para visualizar los archivos generados con Flash. En otras palabras, Adobe Flash crea y edita las animaciones o archivos multimedia y Adobe Flash Player las reproduce.* Los archivos de Adobe Flash, que tienen generalmente la extensión de archivo SWF, pueden aparecer en una página web para ser vistos en un navegador web, o pueden ser reproducidos independientemente por un reproductor Flash. Los archivos de Flash aparecen muy a menudo como animaciones en sitios web multimedia, y más recientemente en Aplicaciones de Internet Ricas. Son también ampliamente utilizados como anuncios en la Web.* Originalmente Flash no fue un desarrollo propio de Adobe, sino de una pequeña empresa de desarrollo de nombre FutureWave Software y su nombre original fue FutureSplash Animator. En diciembre de 1996 Macromedia adquiere FutureWave Software, y con ello su programa de animación vectorial que pasa a ser conocido como Flash 1.0.* En 2005 Adobe compra Macromedia y junto con ella sus productos, entre ellos Flash, que pasa a llamarse Adobe Flash.
  • * Diferencia entre Adobe Flash y la AnimaciónAl igual que otros tipos de animación, Adobe Flash organiza las imágenes y sonidos en capas yfotogramas para crear animaciones 2D utilizadas en páginas Web y sitios Web con contenidomultimedia. Estas animaciones pueden ser reproducidas por un reproductor Flash, embebido (o no)en el navegador. El reproductor también puede realizar otras tareas con contenido multimedia,como crear animaciones, editar imágenes, sonido, etc., jugar o programar juegos, etc.Ambas formas de animación agrupan el contenido multimedia, especialmente las imágenes, enfotogramas, como una película. La diferencia es que, mientras que la animación tradicional suponela generación de todos y cada uno de los fotogramas, en animaciones simples, Flash generaautomáticamente los fotogramas intermedios entre un origen y un final.Por otra parte, Flash también trabaja con animación tradicional (interpolación clásica), consistenteen la secuencia de fotogramas independientes que al reproducirla da la sensación de movimiento adibujos o fotografías para crear una animación más real. Se recomienda utilizar este formato enanimaciones complejas y difíciles.
  • * Criticas De FlashSteve Jobs, el fundador de Apple, se negó a incorporar Flash en los productos iPhone,iPod y iPad. Las razones que aducía eran las siguientes: Es un software 100% propietario, es decir, cerrado a los aportes de terceros. Hay un formato más moderno, H.264, que está disponible en los citados dispositivos de Apple. Tiene un antiguo historial de problemas de seguridad no resueltos. Requiere decodificación por hardware, lo que puede aumentar hasta en un 100% el uso de la batería de dispositivos.
  • * Flash AudioAdobe Flash Player es una aplicación en forma de reproductor multimedia creadoinicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems. Permitereproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autoríaAdobe Flash,2 con Adobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros.Estos archivos se reproducen en un entorno determinado. Actualmente Flash Playerestá disponible para las versiones más recientes de los navegadores más populares(Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc.). El navegador GoogleChrome no lo necesita porque viene incluido dentro de él.
  • * Macromedia FlashMacromedia Flash es un programa que facilita la utilización de tecnología en la Web, permitiendo lacreación de animaciones vectoriales. El interés en el uso de gráficos vectoriales es que éstos permitenllevar a cabo animaciones de poco peso, es decir, que tardan poco tiempo en ser cargadas por elnavegador.Flash almacena sus archivos con varias extensiones. La extensión “.fla” contiene el programa fuentemientras que los archivos “.swf” contienen el gráfico que será mostrada en la web.Los archivos “.swf” son muy populares especialmente en la industria de la publicidad virtual(propaganda y avisos como banners, skyscrapers, etc.).
  • * Macromedia Flash Player2 Fecha de aparición: 1997. Principalmente vectores en movimiento y algunos gráficos rasterizados. Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas de bits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios de color.
  • * Macromedia Flash Player4 Fecha de aparición: mayo de 1999.Dio paso a la introducción de streamingMP3 y a la interpolación de movimiento.Inicialmente, el plug-in Flash Player no fueincluido con los navegadores web máspopulares y los usuarios tenían que visitar elsitio web de Macromedia para descargarlo;A partir del 2000, sin embargo, Flash Playerempezó a ser distribuido en los navegadoresAOL, Netscape e Internet Explorer. Dosaños más tarde viene incluido comocomplemento en todas las versiones deWindows XP. La instalación del reproductorde Flash alcanzó el 92 por ciento de losusuarios de Internet.
  • * Macromedia Flash Player3 Fecha de aparición: 1998. Añadida la transparencia alfa y la licencia de compresión MP3 . Mejoras a la animación, la reproducción y publicación, así como la introducción de comandos sencillos para obtener interactividad.
  • * Macromedia Flash Player 5 Fecha de aparición: agosto de 2000.Un gran paso adelante en sus características, con laevolución de las capacidades de scripting de Flash,se presenta como Action Script. Agregó laposibilidad de personalizar la interfaz del entornode edición. Generator de Macromedia fue laprimera iniciativa de Macromedia para el diseñoindependiente de contenido en archivos Flash.Generator 2.0 fue lanzado en abril de 2001 ymuestra el contenido de Flash en tiempo real degeneración del servidor en su versión EnterpriseEdition. Generator se suspendió en 2002 a favor delas nuevas tecnologías como Flash Remoting, quepermite la transmisión ininterrumpida de datosentre el servidor y el cliente y el servidorColdFusion. En octubre de 2000, el gurú de lausabilidad Jakob Nielsen ha escrito un artículopolémico sobre la usabilidad de los contenidosFlash titulado "Flash 99% Bad". (Macromediacontrató a Nielsen para ayudarles a mejorar lausabilidad de Flash.
  • * Macromedia Flash Player6 Fecha de aparición de la versión 6.0.21.0: marzo de 2002. Apoyo al consumo de Flash Remoting (AMF) y servicios Web (SOAP). Apoyo ondemand / audio en vivo y video streaming (RTMP). Apoyo a los lectores de pantalla a través de Microsoft Active Accessibility. Añadido Sorenson chispa códec de vídeo de Flash Video [26]. Soporte para video, componentes de aplicación, librerías compartidas, y la accesibilidad. Macromedia Flash Communication Server MX, también lanzado en 2002, permitió video para ser escuchados en Flash Player 6 (de lo contrario el video puede ser embebido en la película de Flash).
  • * Macromedia Flash Player7 Fecha de aparición de la versión 7.0.14.0: septiembre de 2003 Apoyo progresivo de audio y video streaming (HTTP). Apoyo Action Script 2.0, Lenguaje de programación orientado a objetos para los desarrolladores. Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de texto con el nuevo soporte para extensiones (se vende por separado), la importación de alta fidelidad de los archivos PDF y Adobe Illustrator 10, móvil y el desarrollo de dispositivos y un entorno de desarrollo basado en formularios. En 2004, la "plataforma Flash" fue introducida. Ampliando el Flash de la herramienta de edición de Flash. Flex 1.0 y 1.0 Brisa fueron liberados, los cuales utilizan el Flash Player como un método de entrega, pero se basó en otras herramientas que el programa de edición de Flash para crear aplicaciones Flash y presentaciones. Flash Lite 1.1 también fue lanzado, permitiendo a los teléfonos móviles reproducir contenido Flash.
  • * Macromedia Flash Player8 Fecha de aparición de la versión 8.0.22.0: agosto de 2005. Soporte para la carga en tiempo de ejecución de las imágenes GIF y PNG. Nuevo códec de vídeo (On2 VP6). Mejora del rendimiento en tiempo de ejecución y de mapa de bits en tiempo de ejecución de almacenamiento en caché. Filtros en vivo y blendmodes. Carga de archivos y capacidad de descarga. Nuevo motor de procesamiento de texto. Subsistema External API introducido para reemplazar fscommand (). El 3 de diciembre de 2005, Adobe Systems adquirió los productos de Macromedia (incluyendo Flash) .
  • * Action ScriptAction ScriptAction Script es un lenguaje orientado a objetos que permite ampliar las funcionalidades que Flashofrece en sus paneles de diseño y además permitir la creación de películas o animaciones con altísimocontenido interactivo. Provee a Flash de un lenguaje que permite al diseñador o desarrollador añadirnuevos efectos o incluso construir la interfaz de usuario de una aplicación compleja, puesto que estábasado en el estándar ECMAScript. La versión 3.0 de Action Script ha marcado un cambiosignificativo en este lenguaje, puesto que en esta versión prácticamente se ha decidido prescindir delos prototipos y se lo ha encaminado a ser un lenguaje orientado a objetos solamente a través declases. También se han hecho grandes cambios en cuanto a la sintaxis del lenguaje.Las versiones de Flash iguales o superiores a Flash CS3 emplean la versión 3.0 de Action Script.Katiuska Chávez Palma
  • * Ventajas De Action ScriptActionScript 3.0 aumenta las posibilidades de creación de scripts de las versiones anteriores deActionScript. Se ha diseñado para facilitar la creación de aplicaciones muy complejas con conjuntosde datos voluminosos y bases de código reutilizables y orientadas a objetos. Aunque no se requierepara el contenido que se ejecuta en Adobe Flash Player 9, ActionScript 3.0 permite introducir unasmejoras de rendimiento que sólo están disponibles con AVM2, la nueva máquina virtual. El códigoActionScript 3.0 puede ejecutarse con una velocidad diez veces mayor que el código ActionScriptheredado.La versión anterior de la máquina virtual ActionScript (AVM1) ejecuta código ActionScript 1.0 yActionScript 2.0. Flash Player 9 admite AVM1 por compatibilidad con contenido existente yheredado de versiones anteriores.Katiuska Chávez Palma
  • * Adobe DirectorAdobe Director Es una aplicación de Desarrollo de Software (o Autoría de Software) Multimedia (queinspiró a Adobe Flash® ) destinado para la producción de programas ejecutables ricos en contenidomultimedia. Es considerada una de las herramientas más poderosas de integración y programación demedios digitales, debido a su versatilidad de poder incorporar imágenes, audio, vídeo digital, películasflash, y un engine 3D, en una sola aplicación, y manipularlas a través de un lenguaje de programación(Lingo; JavaScript).Desarrollado originalmente por la empresa Macromedia, es actualmentedistribuido por Adobe Systems Incorporated.Las presentaciones multimedia generadas por Director pueden ser distribuidas a través de diversosmedios, como discos digitales CD, DVD o cualquier otro soporte de información binaria pendrives,tarjetas de memoria, discos duros. También permite ser distribuido y ejecutado directamente enplataformas Web gracias al formato Shockwave (creado para esos fines). Con Director también esposible programar una amplia gama de aplicaciones basadas en redes, lo que ha permitido crearinnumerables sistemas y juegos multiusuario a través de la red.Katiuska Chávez Palma
  • *Históricamente, la comunidad más cercana a Flash y desconocedora de Director, tiende a preguntarsesobre las comparaciones entre ambos programas. Literalmente, Director y Flash no soncompetidores. Flash nació en 1996, orientado al desarrollo de aplicaciones multimedia en Web, y enpoco tiempo evolucionó poderosamente de la mano del lenguaje ActionScript. Director nació variosaños antes (1985), y evolucionó como una poderosa herramienta de integración de mediosdigitales, de alta calidad, y que también generó una arista para su incorporación a Web (Shockwave).La evolución de la popularidad de Flash sobre Shockwave tiene varias explicaciones; no solo elplugin de Shockwave fue históricamente más pesado y menos amigable de instalar que Flash, sinotambién la autoría de Director siempre ha requerido la mano de un desarrollador de software, conconocimientos en programación; en cambio Flash se posicionó rápidamente en el universo dediseñadores Web (sin necesidad de poseer conocimientos de programación), y de hecho haincentivado con los años el aprendizaje de programación ActionScript . Katiuska Chávez