Your SlideShare is downloading. ×
Impresoras.Ptt
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Impresoras.Ptt

720
views

Published on

TIPOS DE IMPRESORA, SWITH, HUB

TIPOS DE IMPRESORA, SWITH, HUB

Published in: Education, Technology, Business

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
720
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Como indica su nombre, la impresora es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel Una impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras, tiene la función de dispositivo de salida, imprimiendo textos, gráficos o cualquier otro resultado de una aplicación. Heredando la tecnología de las máquinas de escribir, las impresoras sufrieron drásticas mutaciones a lo largo del tiempo. También con la evolución de la computación gráfica, las impresoras se fueron especializando para cada una de las especialidades. Así, se encuentran impresoras optimizadas para dibujo vectorial, para impresiones de imágenes, y otras optimizadas para texto.
  • 2.  Probablemente sea el parámetro que mejor define a una impresora. La resolución es la mejor o peor calidad de imagen que se puede obtener con la impresora, medida en número de puntos individuales que es capaz de dibujar una impresora.
  • 3.  Las impresoras son típicamente clasificadas cuanto a la escala cromática (en colores o en blanco y negro), páginas por minuto (medida de velocidad) y tipo. Entre estas tenemos la división de impresoras quot;de impactoquot; y de quot;no impactoquot;, como su nombre lo indica las impresoras de impacto realizan la impresión golpeando al papel con unas pequeñas piezas (matriz de impresión). Entre las impresoras de no impacto la división más grande se produce entre las impresoras de inyección de tinta y las láser, aunque existen otras tecnologías de uso menos extendido como quot;otras tecnologíasquot;.
  • 4.  Las impresoras matriciales fueron las primeras que surgieron en el mercado, y aunque han perdido terreno últimamente frente a las impresoras de inyección de tinta, siguen siendo las únicas que pueden imprimir formularios continuos, lo que las hace una opción válida para locales comerciales que necesitan imprimir facturas.  Se dividen en dos grupos principales: de margarita y de agujas:  Las de margarita incorporan una bola metálica en la que están en relieve las diversas letras y símbolos a imprimir, la bola pivotea sobre un soporte móvil y golpea a la cinta de tinta, con lo que se imprime la letra correspondiente. El método es absolutamente el mismo que se usa en muchas máquinas de escribir eléctricas, lo único que las diferencia es la carencia de teclado.  Las impresoras de margarita están en completo desuso debido a que sólo son capaces de escribir texto; además, para cambiar de tipo o tamaño de letra deberíamos cambiar la matriz de impresión (la bola) cada vez.  Las impresoras de agujas son las que imprimen caracteres compuestos por puntos empleando un cabezal de impresión formado por agujas accionadas electromagnéticamente, prácticamente igual a una máquina de escribir. Fueron las primeras en salir al mercado.
  • 5.  Ventajas:  -su capacidad de obtener copias múltiples e imprimir formularios continuos.  -Su velocidad en texto es de las más elevadas.  -Costo y mantenimiento es de lo más bajo que hoy ofrece el mercado.  DesVentajas:  -El ruido ciertamente elevado.  -Incapacidad de manejar color o varios tipos de fuentes.
  • 6.  Aunque las impresoras de inyección de tinta estaban disponibles en la década de los 80, fue sólo en la de los 90 cuando los precios cayeron, lo suficiente, para llevar a estas impresoras a ocupar un lugar importante en el mercado. Ya existen modelos a menos de U$S 100, y muchas ellas compiten con las láser en calidad de texto y producen imágenes con calidad fotográfica.  Las impresoras de inyección de tinta parece ser sencillo (arrojar tinta líquida sobre el papel) pero en realidad dependen de una tecnología muy avanzada, a pesar de sus precios accesibles.
  • 7.  Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varían enormemente, dependiendo del modelo. Son el método de impresión usada en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopiadoras una página es escaneada con una luz brillante, mientras que en una impresora láser es escaneada, obviamente, por un láser. Después de eso el proceso es prácticamente idéntico, con la luz creando una imagen electroestática de la página en un fotorreceptor cargado, que atrae el tóner en la forma de su carga electroestática.  Las calidad de impresión y velocidad de las impresoras laser color es realmente sorprendente.  Las impresoras láser son conocidas por su impresión de alta calidad, buena velocidad de impresión y su bajo costo por copia; son las impresoras más comunes para muchas de las aplicaciones de oficina de propósito general. Son menos utilizadas por el consumidor generalmente debido a su alto coste inicial. Las impresoras láser están disponibles tanto en color como en monocromo.
  • 8. Uso Impresora a utilizar Características Textos, copias múltiples, Baratas, bajo mantenimiento, listados, facturas Matricial poca resolución Baratas, consumibles algo De tinta caros, resolución aceptable Textos y gráficos en blanco y Muy caras, muy rápidas, alta negro y color resolución; para grandes Láser color cargas de trabajo Textos y gráficos en blanco y Láser blanco y negro Mayor inversión inicial, menor negro mantenimiento, alta resolución De tinta gran formato Baratas, formatos algo reducidos para planos (A3, Formatos grandes, posters, A2) carteles, planos Caros, específicos para Plotter planos, formatos A1 o A0 Caras en consumibles, formato reducido, algo lentas, Fotografías Sublimación, ceras sólidas o similar gran calidad, muy caras en formatos grandes Grandes cargas de trabajo Láser color o láser blanco y negro de Caras, bajo mantenimiento, alta gama alta velocidad y resolución
  • 9.  Un conmutador o switch es un dispositivo analógico de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
  • 10.  Un switch KVM (Keyboard Video Mouse) es un dispositivo de conmutación que permite el control de distintos equipos con tan sólo un monitor, un teclado y un ratón. Esta utilidad nos permite disponer en nuestro puesto una única consola, para manejar varios PC o servidores al mismo tiempo, conmutando de uno a otro según nuestras necesidades. Hay múltiples versiones que permiten la conmutación también de audio, micrófono y dispositivos periféricos mediante puertos USB. Existen también modelos con gestión de los PC o servidores a través de conexiones TCP/IP, por lo que podríamos manejar nuestros equipos a través de internet como si estuviéramos sentados frente a ellos. Dentro de las consolas con conexión TCP/IP existen para conexión serial (usada en equipos de comunicaciones y Unix) y de conexión gráfica (usada para Windows, y Linux)
  • 11. Comunes (PCI) Para conexión con medios físicos (cables) e inalámbricas
  • 12. Placas para puerto PMCIA (Para computadoras portátiles), para medios físicos e inalámbricos
  • 13. Diferentes Switchs Netgear de 4 puertos Cisco de 48 puertos.
  • 14.  Es un Dispositivo concentrador que permite la conexión de PCs. Estos operan en el nivel L-1 del modelo OSI, mediante la retrasmisión de señales eléctricas a todas las puertas (internamente es un Bus). hub o concentrador es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician.