Herramientas colaborativas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Herramientas colaborativas

on

  • 205 views

Analisis Seo

Analisis Seo
Google Analytics
Social Media

Statistics

Views

Total Views
205
Views on SlideShare
200
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 5

http://localhost 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Herramientas colaborativas Presentation Transcript

  • 1. Las herramientas de análisis SEO, al igual que cualquierotra herramienta de análisis, no elimina el riesgo aequivocarte, pero disminuyen considerablemente elporcentaje de error, después de usarla, debe ser el propioweb master, analista SEO, etc. El que decida cual es lamejor forma de aplicar los datos obtenidos, en resumidascuentas, son una ayudita no un producto milagroso.
  • 2. No todas las herramientas de análisis SEO son iguales, nitodas valen para todos, en la red encontrarás muchasherramientas de análisis SEO con diferentes usos ylimitaciones, las hay tanto gratuitas como de pago, paraweb grandes y pequeñas, esta claro que internet no tienepuertas, por ello ante la gran variedad y oferta debe sercada uno el que compruebe y evalué para dictaminar cualde ellas se adapta mejor a sus necesidades.
  • 3. Para webs ya creadas que estás optimizandotienes herramientas de análisis SEO que tehacen un recuento delos links y el estado delsite, de número de URLs indexadas por Google,en el caso de que estés creando tu web puedesusar algunas herramientas de análisis SEO deeste tipo para comprobar cual es la situaciónde la competencia. Incluso puedes encontrarherramientas de Análisis SEO que te ayuden aelegir las mejores keywords para tu web, nosolo por volumen de búsquedas si no tambiénpor competencia, ya sabes, a menorcompetencia, más fácil de posicionar.
  • 4. Como puedes ver los usos de las herramientas de análisis SEO sonvariados, es más seguro que al utilizarlas cada uno de vosotrosencontráis utilidades nuevas para estas herramientas, lo importante esprobar y comparar.A continuación te ofrecemos algunas herramientas de análisisSEO, úsalas y comprueba su utilidad SEO tester Comprobador de redirecciones Cómo ven los bots nuestro sitio URL TrendsEs más te invitamos a dejar un post en nuestra web si encuentras otras herramientas de análisisSEO interesantes que no hayamos recogido en esta web.
  • 5. Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web.Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintosde personas involucradas en el funcionamiento de una página:ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuariosexclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados dela campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, laspruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, elanálisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamientoo los parámetros de diseño web. Este producto se desarrolló en base ala compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisisestadístico de páginas web) por parte de Google.
  • 6. Se comienza añadiendo un código JavaScript a cada una de las páginas que sedesea analizar, al que se denomina GATC (Google Analytics Tracking Code). Estecarga algunos archivos desde los servidores Google y monitoriza para luego enviartoda esta información al servidor Google y almacenarla en la cuenta de cadausuario.Para funcionar, el GATC carga un archivo más grande desde el servidor web deGoogle, y luego asigna a las variables con el número de cuenta del usuario. Elarchivo más grande (actualmente conocido como ga.js) es típicamente de 18 KBen tamaño y solo se descarga una vez al comienzo de la visita, ya que sealmacenará en la caché durante el resto de la sesión. Como todos los sitios webque implementan Google Analytics con el código de ga.js usan el mismo archivomaestro de Google, un visitante que anteriormente hubiera visitado cualquier otrositio con este código implementado también tendrá el archivo en el caché de sumáquina. El resultado es que el aumento del tiempo de carga de la página alincluir el código es mínima.Tiene una interfaz muy completa de informes con gráficos desarrollados en AdobeFlash. Recientemente se actualizó la interfaz pero aun está disponible la interfazantigua habilitada.
  • 7. Exporta tus datosGracias a la nueva API de exportación de datos de Google Analytics, puedes desarrollaraplicaciones cliente e integraciones. Integra datos de Analytics en tus propios datoscomerciales, crea paneles personalizados de tus estadísticas más frecuentes y desarrollaaplicaciones para administrar tus datos de Analytics de forma creativa. Nuestro código de seguimiento: ga.js Efectúa la migración del código de seguimiento urchin.js a ga.js para disfrutar de las ventajas de una amplia gama de nuevas y emocionantes funciones, entre las que se incluyen el seguimiento de nuevos eventos y la configuración mejorada de comercio electrónico. Únete al programa de testers de confianza Ayúdanos a probar nuevas funciones antes de hacerlas públicas. Para hacerlo, regístrate en el programa de testers de confianza. Para estar siempre a la última, instala la versión beta de nuestro código de seguimiento.
  • 8. SOCIAL MEDIA ES UN TERMINO QUE DEFINE MUCHASACTIVIDADES QUE IMPLICAN LACREACION DE CONTENIDO Y SUPOSTERIOR COMPARTICION EN INTERNET, ESPECIALMENTE EN REDES SOCIALES.
  • 9. SOCIAL MEDIA SE comparte gracias a internet, LA SOCIAL WEB 2.0 HA AYUDADO (YOUTUBE, FACEBOOK...) SE CREA CONTENIDO: TEXTO, AUDIO, VIDEO, IMAGEN...
  • 10. Los medios sociales se describen los sitios webque permiten a los usuarios compartircontenido, los medios de comunicación,ejemplos, etc comunes son los sitios popularesde redes sociales como Friendster, Facebook,MySpace , etc medios de comunicación socialtambién incluye YouTube , Photobucket , Flickry otros sitios destinados a la foto y de vídeocompartirAgregación de noticias y fuentes de referenciaen línea, ejemplos de los cuales son Digg yWikipedia, también se cuentan en el cubo delos medios de comunicación sociales.