Revista

47 views
35 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
47
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Revista

  1. 1. VACAMAEL MUNDO ENHAQUEQUE TAN CULPABLE ES LATECNOLOGIAREDES SOCIALESSIMPATIA POR EL DIABLOLO MEJOR EN TELEFONOSCELULARESHACKERVIRUS DE LA INTERNETDELITOSINFORMATICOS
  2. 2. DELITOS INFORMATICOSCada segundo hay 18 víctimas de ciberdelitosEl 50 % de los usuarios de redes sociales en Colombia ha caído enlas trampas de los hackers.Un informe de la compañía Norton, de Symantec, realizado en 23países incluido Colombia, reveló que en el último año, cadasegundo, 18 personas adultas son víctimas de alguna modalidad dedelito informático en el mundo. Esto significa que más de 1,5millones de usuarios de la Red caen al día en las trampas de loshackers.Son unos 556 millones de personas al año, que perdieron en total110.000 millones de dólares en el mundo.El estudio se realizó entre julio del 2011 y julio de este añomediante 13.000 encuestas entre usuarios adultos de Internet. “Soncasos efectivos, es decir, de personas que cayeron en alguna formade cibercrimen y que perdieron dinero por ello”, señaló a ELTIEMPO Gonzalo Erroz, experto de Norton Latinoamérica.Ahora para poder entender todoesto debemos de tener en clarocuáles son los delitos más utilizadosy cómo podemos ayudar acombatirlos.
  3. 3. El constante progreso tecnológico que experimenta lasociedad, supone una evolución en las formas de delinquir,dando lugar, tanto a la diversificación de los delitostradicionales como a la aparición de nuevos actos ilícitos.Esta realidad ha originado un debate entorno a la necesidadde distinguir o no los delitos informáticos del resto.Así que podemos definir a los delitos informáticos como:“los actos dirigidos contra la confidencialidad, la integridady la disponibilidad de los sistemas informáticos, redes y datosinformáticos, así como el abuso de dichos sistemas, redes ydemás.Aquí le tenemos la lista de los más conocidos:• Productos milagrosos• Suplantación de identidad:• Fraudes en bancos y financieras• Fraudes en tarjetas de crédito• Llamadas internacionales• Mercancías no entregadas.• Fraudes con subastas• Oportunidades de trabajos• Paquetes de viaje• Servicios “extras”
  4. 4. NEGATIVODurante las últimas décadas, algunos observadoreshan comenzado a advertir sobre algunos aspectos• La contaminación atmosférica, que proviene demuchas fuentes.• El medio ambiente ha sido tan dañado por los procesos tecnológicosque uno de los mayores desafíos de la sociedad moderna es labúsqueda de lugares para almacenar la gran cantidad de residuosque se producen.destructivos y perjudiciales derivados dela tecnología, y se argumenta que ello esconsecuencia de la incapacidad de losgobiernos y las industrias par predecir ovalorar los posibles efectos negativos deldesarrollo acelerado de los productostecnológicos.
  5. 5. POSITIVOLas redes sociales pueden hacer mucho por el medio ambiente:concienciar a los ciudadanos, reclamar acciones a instituciones yempresas, organizar grupos de participación activa, facilitarcontactos entre profesionales del sector, publicary difundir contenidos "verdes".Conocer y exprimir las principales redes socialesCrear hashtags y tendencias (y participar)Twitter es una de las redes sociales más dinámicas y con poder deinfluencia. Para que el medio ambiente esté más presente,se pueden crear "hashtags", palabras precedidas del signo # para que elresto de "tuiteros" los sigan, y participar en ellos.El primer paso para ayudar al medioambiente a través de las redes sociales essaberlas sacar rendimiento: Facebook yTwitter sirven para mucho más que darle al"me gusta" o hacer un "retuiteo".
  6. 6. HACKERUn hacker es alguien quedescubre las debilidadesde una computadora o deuna red informática,aunque el término puedeaplicarse también aalguien con unconocimiento avanzadode computadoras y deredes informáticas.Los hackers pueden estarmotivados por unamultitud de razones,incluyendo fines de lucro,protesta o por el desafíoLa subcultura quese ha desarrolladoen torno a loshackers a menudose refiere a laculturaunderground decomputadoras,pero ahora es unacomunidadabierta.ClasificacionesSombrero blanco Sombrero negroSombrero gris Hacker de eliteScript kiddie NeófitoSombrero azul HacktivistaEstado de la NaciónPandillas criminales organizadas
  7. 7. Son sitios web que ofrecenservicios y funcionalidades decomunicación diversos paramantener en contacto a losusuarios de la red. Se basan enun software especial que integranumerosas funcionesindividuales: blogs, wikis, foros,chat, mensajería, etc. en unamisma interfaz y queproporciona la conectividadentre los diversos usuarios de lared.Son redes de relacionespersonales, también llamadascomunidades, que proporcionansociabilidad, apoyo,información y un sentido depertenencia e identidad social.Son grupos de personas conalgunos intereses similares, quese comunican a través deproyectos.Existe un cierto sentido depertenencia a un grupo conuna cultura común: secomparten unos valores, unasnormas y un lenguaje en unclima de confianza.Se utilizan las mismasinfraestructuras telemáticas,generalmente basadas en losservicios de software social,que permite comunicacionesde uno a todos y de uno a uno.Algunos de sus miembrosrealizan actividades para elmantenimiento del grupo.Se realizan actividades quepropician interacciones entrelos integrantes queproporcionan ayuda emotiva ycognitivaQUE SON LAS REDES SOCIALES
  8. 8. ADICCION POR LAS REDES SOCIALESInvestigadores de laUniversidad de Columbia, enlos Estados Unidos,descubrieron que los usuarios delas redes sociales son cincoveces más propensos a fumarcigarro y poseen tres veces másposibilidades de exagerar en elconsumo de bebidas alcohólicasy envolverse con sustanciasprohibías. El estudio sedesprende de entrevistaslogradas por medio de teléfonoo internet a más de 2.000jóvenes, entre 12 y 17 años.El Dr. Gregory Eliot,profesor de sociología enla Universidad Brown,afirmó al respecto que pasardemasiado tiempopreocupado en la imagende Facebook en lugar derealizar relaciones en elmundo real, esprobablemente un síntomade ansiedad social.
  9. 9. En términos más generales,el estudio permite vislumbraruna Problemática yevidenciar el grado deinfluencia que tienen lasredes sociales hoy en día ycómo estas van adquiriendomayor preponderancia en elcomportamiento de lacomunidad moderna, másaún, es importante llegar aconocer los efectos nocivosde la adicción a las redessociales. Según el últimoforo de expertos reunidos enDavos, Suiza, en el marcodel cónclave anual del ForoEconómico Mundial, losniveles que ha alcanzado laadicción a las redes socialesen el mundo, tiene unimpacto negativo. Ademásdel incremento en el tiempodestinado al uso de redessociales como Facebook,MySpace y Twitter, quegenera adicción ydistraccionesAgregaron que laexcesiva exposición aestos medios hagenerado, irónicamente,personas másantisociales, por lo que escomún que los usuariosextremos eviten lainteracción cara a cara ola afronten de maneraincómoda.Entre otros aspectosnegativos se señalaron laenorme cantidad detiempo que se desperdiciaal estar pendiente de laactividad online de losamigos; la amplificacióndel cyber-bulling entrecompañeros, el totaldesapego que empiezan atener los jóvenes haciasus familias por dedicarla mayor parte del día alas redes sociales. Lainteracción rápida yescueta sustituye cadavez más a laargumentativa ysustancial.
  10. 10. A R E D E S Y A Z U P TB O X Ñ A M B I E N T EF D T P H U S B Ñ W M CM A R Z A R A C I E N NN T V W C X N T W F O OZ U Ñ S K C T D X G P LX P K A E E R F Y H Q OL M G H R Ñ M A Z I R GB O F G Q O F G C J S IQ C A D S P T H D K T AY F Q O Ñ J A B A V EO T B Q F A S N I F E RHACKER, TECNOLOGIA, AMBIENTE, TWITTER, COMPUTADORREDES, SNIFER, CRACKERTOMATE LA SOPA
  11. 11. LA TECNOLOGIA EN LA MEDICINA “UN INSTRUMENTOMAS QUE NO PUEDE FALTAR”Actualmente, entre los cambios más importantes en la atención de la salud,se encuentran la tecnología de la información y la comunicación. Lainformática médica se refiere a la organización de información y servicios desalud, utilizando el INTERNET y las tecnologías relacionadas. Esto implicano sólo el desarrollo tecnológico, sino una nueva manera de trabajar, unaactitud y una tendencia al trabajo virtual y al pensamiento global, con el finde mejorar la atención de la salud en el consultorio médico.El acelerado progreso tecnológico ha facilitado la información, poniéndola alalcance de todos, por lo que si permitimos el rezago sin capacitarnos para suutilización, corremos el riesgo de aislarnos, creando una brecha entre los quetienen acceso a la información y los que no.
  12. 12. LOS 4 MEJORES CELULARES DEL 2013Sony Xperia SEste celular es de la gama alta de Sony, y es uno de los últimos queha lanzado esta compañía tan interesante. Utiliza el SistemaOperativo Android 2.3. Tiene un peso de 144 gramos y es una granventaja a comparación de los demás celulares. También, es muyinteresante para sacar fotografías ya que tiene una cámara de 12MP.Apple iPhone 5Y claro, no podía faltar, lo que para mí es el mejor celular del mundo.El Apple iPhone 5 es mucho más que un Smartphone. Ofrece unainfinidad de ventajas a comparación de los demás celulares.
  13. 13. Nokia Lumia 920Este nuevo Smartphone tiene increíblesaplicaciones y utiliza el sistema operativode Microsoft, Windows Phone 8. Estecelular tiene variadas ventajas, como porejemplo que ofrece una terminación depolicarbonato con una elección de varioscolores. Una de las desventajas podría serque este Smartphone no tiene un pesoliviano, sino que es de 180 gramos. Mide4,5.Samsung Galaxy S3Si estamos hablando de los 10 mejorescelulares del 2013, como no hablar de estagran maravilla de la tecnología.Simplemente hay que usarlo para darsecuenta del gran artefacto que es. La grandiferencia que tiene este Smartphone conel Samsung Galaxy S2, es que éste tieneun tamaño de pantalla menor y también,no tiene los bordes tan redondeados comolos tiene el Samsung Galaxy S3.

×