¿QUÉ ES UN BLOG EDUCATIVO?
 Los weblogs, edublogs, blogs o bitácoras son sitios web donde se publican de forma
cronológic...
ESTRUCTURA CLÁSICA DE UN BLOG
CREACION DE UN BLOG EN BLOGGER
 Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de

Blogger, introduce tu nomb...
ESCRITORIO DE BLOGGER
VISIÓN GENERAL
En la pestaña Visión general, puedes ver la actividad de tu
blog, las novedades y sugerencias del equipo de...
PUBLICACIÓN DE ENTRADAS EN EL BLOG
 Una vez hayas accedido a Blogger, verás tu panel con tu

lista de blogs. Haz clic en ...
PÁGINAS DEL BLOG
Blogs
Blogs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Blogs

90

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
90
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Blogs

  1. 1. ¿QUÉ ES UN BLOG EDUCATIVO?  Los weblogs, edublogs, blogs o bitácoras son sitios web donde se publican de forma cronológica artículos de diversa temática.  Pueden ser individuales (un autor) o colectivos (varios autores), pueden tratar de una temática en especial, servir de soporte a las clases, ser un punto de encuentro para resolver dudas, plantear discusiones, etc. Cualquiera puede crear su propio blog de forma sencilla y sin escribir una sola línea de código HTML, PHP u otros.  Hay varias herramientas que permiten la creación de blogs, aunque citaremos principalmente a Blogger.  El blog ha supuesto una revolución ya que ha dado voz a todos los que quieren hacerse oír en Internet, sin necesidad de tener conocimientos especiales de informática haciendo que cualquiera pueda hacerse oír en la blogosfera.  Existen blogs de todo tipo. Diarios personales, blogs de autoayuda, blogs profesionales, artísticos… de todo tipo. Los blog educativos tampoco responden a un solo formato. Hay blogs que recopilan recursos educativos, blogs de aula, blogs de profesores, blogs de alumnos, blogs de proyectos …...
  2. 2. ESTRUCTURA CLÁSICA DE UN BLOG
  3. 3. CREACION DE UN BLOG EN BLOGGER  Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña y haz clic en Iniciar sesión. Escribe el nombre que quieras que se muestre y acepta las Condiciones de servicio de Blogger. Después, haz clic en el enlace Crear blog y empieza a familiarizarte con la aplicación. Selecciona una dirección (URL) y un título de blog. A continuación, elige tu plantilla favorita (será el aspecto que tendrá tu blog cuando lo publiques). Ahora sé creativo, añade información a tu perfil personal y personaliza el diseño de tu blog si quieres. Empieza ya a crear blogs.
  4. 4. ESCRITORIO DE BLOGGER
  5. 5. VISIÓN GENERAL En la pestaña Visión general, puedes ver la actividad de tu blog, las novedades y sugerencias del equipo de Blogger, así como los blogs importantes más recientes.
  6. 6. PUBLICACIÓN DE ENTRADAS EN EL BLOG  Una vez hayas accedido a Blogger, verás tu panel con tu lista de blogs. Haz clic en el icono del lápiz naranja para crear una nueva entrada:  A continuación, verás el Editor de entradas. En primer lugar, da un título a la entrada (opcional) y, a continuación, redáctala:
  7. 7. PÁGINAS DEL BLOG
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×