INSTITUCION EDUCATIVA
CIUDAD DE ASÍS
Tema: tecnología y sociedad
Área: tecnología e informática.
Profesor: Heriberto molin...
este lugar donde vivimos es muy importante por muchas razones,
tales como:
 Gracias a la selva y los bosques, este lugar ...
los residuos sólidos que contaminan nuestra comunidad son las
basuras, con estos residuos tenemos dos opciones, estas son:...
Nuestros recursos son vitales para el hombre,
contamos con buenas fuentes hídricas, debemos
cuidarlas porque sin el agua n...
La contaminación es la acumulación de una sustancia
en el medio, esto trae una alteración negativa del
estado natural. Par...
Los elementos que hacen parte de la
chatarra electrónica son los elementos
que hacen parte de las TIC´S que ya no
están en...
La chatarra electrónica se conserva en las
casa, pero, estamos ignorando que este
hecho puede perjudicar la salud de las
p...
los elementos contaminantes que predominan en
puerto asís son:
 latas: latas que sirven de empaques de gaseosa,
cerveza, ...
 no permitir que se
empaquen con
muchas bolsas los
productos que se
compran en los
lugares comerciales.
Tomarse el traba...
Institucion educativa ciudad de asís
Institucion educativa ciudad de asís
Institucion educativa ciudad de asís
Institucion educativa ciudad de asís
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Institucion educativa ciudad de asís

521 views
484 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
521
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Institucion educativa ciudad de asís

  1. 1. INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE ASÍS Tema: tecnología y sociedad Área: tecnología e informática. Profesor: Heriberto molina. integrantes: oneida Díaz Díaz. Vanessa mera Ibarra. Kelly jhoana Monsalve.
  2. 2. este lugar donde vivimos es muy importante por muchas razones, tales como:  Gracias a la selva y los bosques, este lugar es de ambiente agradable para el ser humano, debido a que las plantas le aporta mucho a ser humano para su desarrollo el buen desarrollo de la vida.  Cuenta con buenos suelos para el desarrollo de la agricultura y la ganadería.  Contamos con buenas fuentes hídricas para el desarrollo de la vida humana ya que el agua es fundamental para la vida del hombre.  Es un lugar que no esta en un gran nivel de contaminación ambiental y es un derecho de las personas vivir en un ambiente sano.
  3. 3. los residuos sólidos que contaminan nuestra comunidad son las basuras, con estos residuos tenemos dos opciones, estas son:  El material ya sea de vidrio, plástico, cartón o de lata se los puede vender a las fabricas para que los fundan y vuelvan a construir nuevos objetos con el respectivo material.  Estos residuos se los puede utilizar para adornar distintos objetos y lugares. vidrio: botellas plásticas: se pueden hacer flores para decorar el hogar. bolsas platicas: de pueden hacer moños, flores y otros, después de haberlos formado se los pinta, finalmente se los une con el fin de formar cortinas. cartón: lata:
  4. 4. Nuestros recursos son vitales para el hombre, contamos con buenas fuentes hídricas, debemos cuidarlas porque sin el agua no somos nada porque le damos muchos usos como: para bañarnos, para cepillarnos, con el agua se hace la preparación de los alimentos, con el agua lavamos nuestra ropa, entre otros. Otro de nuestros recursos son los bosques pues aun no se han talado todos los arboles y esto facilita al hombre el proceso de la respiración además, contamos con el petróleo que es un recurso natural no renovable y es muy importante porque es utilizado para la fabricación de nuevos productos.
  5. 5. La contaminación es la acumulación de una sustancia en el medio, esto trae una alteración negativa del estado natural. Para que la contaminación ocurra la sustancia contaminante debe estar en gran cantidad. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de sustancia introducida en relación con la es masa es volumen del medio receptor de la misma. Este recibe el nombre de concentración. las sustancias contaminantes se clasifican en:  líquidos.  Sólidos  gaseosos
  6. 6. Los elementos que hacen parte de la chatarra electrónica son los elementos que hacen parte de las TIC´S que ya no están en uso, entre estos están: los televisores, celulares, microondas, radios, grabadoras, DVD´S, teléfonos, computadoras, entre otros.
  7. 7. La chatarra electrónica se conserva en las casa, pero, estamos ignorando que este hecho puede perjudicar la salud de las personas debido a que estos elementos tienen componentes peligrosos. En muchas ocasiones la chatarra electrónica se arroja a los basureros, mientras, estos elementos estén en su carcasa no genera riesgo, pero si se rompen y se mezclan con la demás basura, se puede llegar a correr riesgos mortales.
  8. 8. los elementos contaminantes que predominan en puerto asís son:  latas: latas que sirven de empaques de gaseosa, cerveza, entre otros, junto con otros desechos fomentan contaminación.  Plásticos: como bolsas, botellas que por lo general son empaques de distintos productos.  Vidrios: hacen parte de botellas, porcelanas, entre otros que ya no se usan y se arrojan en cualquier lugar.  Cartón: por lo general son cajas fabricadas en este material, que contaminan de una u otra manera el ambiente.
  9. 9.  no permitir que se empaquen con muchas bolsas los productos que se compran en los lugares comerciales. Tomarse el trabajo de depositar los residuos en los botes de basura.  hacer limpiezas en toda la localidad para lograr vivir en un ambiente sano. Reciclar, para darle varios usos a las cosas y para prevenir la contaminación.

×