Your SlideShare is downloading. ×
0
Código de la niñez y adolescencia
Código de la niñez y adolescencia
Código de la niñez y adolescencia
Código de la niñez y adolescencia
Código de la niñez y adolescencia
Código de la niñez y adolescencia
Código de la niñez y adolescencia
Código de la niñez y adolescencia
Código de la niñez y adolescencia
Código de la niñez y adolescencia
Código de la niñez y adolescencia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Código de la niñez y adolescencia

1,054

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,054
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION. Todos los niños niñas y adolecentes son iguales ante la ley y no serán discriminados por causa de su nacimiento, nacionalidad, edad, sexo, color, o cualquier otra condición humana. El estado adoptara las medidas necesarias para eliminar toda forma de discriminación.
  • 2.  NIÑOS NIÑAS Y ADOLECENTES, INDIGENAS Y AFROECUATORIANOS.  La ley reconoce y garantiza el derecho a los niños, niñas y adolecentes de nacionalidades indígenas y afro ecuatorianos conforme lo a dispuesto en la constitución política de la república.
  • 3.  CORRESPOSABILIDAD DEL ESTADO  La sociedad y la familia. Es deber del estado , la sociedad, la familia adoptar las medidas políticas, administrativas, económicas, legislativas, sociales y jurídicas que sean necesarias para la plena vigencia, garantía, protección y exigibilidad de la totalidad de los derechos de los niños, niñas y adolecentes  El estado y la sociedad formularan y aplicaran políticas publicas sociales y económicas.
  • 4.  FUNCION BASICA DE LA FAMILIA  La ley reconoce y protege a la familia como el espacio fundamental para el desarrollo integral del niño, niña y adolecente por lo cual corresponde prioritariamente al padre y a la madre, la responsabilidad compartida del respeto protección y cuidado de los hijos.
  • 5.  DEBER DEL ESTADO FRENTE A LA FAMILA.  El estado tiene el deber prioritario de definir y ejecutar políticas, planes y programas que apoyen a la familia para cumplir con las responsabilidades especificadas en el articulo anterior.
  • 6.  EL INTERES SUPERIOR DEL NIÑO.  El interés del niño es un principio que esta orientado a satisfacer los derechos de los niños, niñas y adolecentes, e impone a todas las autoridades administrativas y judiciales y a las instituciones publicas y privadas el deber de ajustar sus decisiones y acciones para su cumplimiento.  El interés superior del niño es un principio de interpretación de la presente ley.
  • 7.  PRIORIDAD ABSOLUTA.  En la formulación y ejecución de las políticas publicas y en la provisión de recursos, debe asignarse prioridad absoluta a la niñez y adolecería a las que se asegurara, además, el acceso preferente a los servicios públicos y a cualquier clase de atención que requiera.  Se dará prioridad especial a la atención de los niños y niñas menores de 6 años.
  • 8.  EJERCICIO PROGRESIVO.  El ejercicio de los derechos y garantías y el cumplimiento de los deberes y responsabilidades de niños, niñas y adolecentes será de una manera progresiva. Se prohíbe cualquier restricción al ejercicios de estos derechos y garantías que no este expresamente contemplados en este CÓDIGO.
  • 9.  Aplicación e interpretación mas favorable al niño, niña y adolecente.  Ninguna autoridad judicial o administrativa podrá invocar falta o insuficiencia de norma o procedimiento expreso para justificar la violación de los derechos de los niños, niñas y adolecentes.  Las normas del ordenamiento jurídico que se refiere a ellos, deben interpretarse de acuerdo al principio del interés superior del niño.
  • 10.  RAFAEL TORRES  MIGUEL CAJILIMA  MANUEL CAJILIMA

×