Your SlideShare is downloading. ×
El mar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El mar

132
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
132
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL MARSe denomina mar al volumen de agua de la Tierra. Posee lamayor parte líquida del planeta.Hasta hace poco se pensaba que se formó hace unos 4.000millones de años, tras un periodo de intensa actividadvolcánica, cuando la temperatura de la superficie del planetase enfrió hasta permitir que el agua se encontrase en estadolíquido. Sin embargo, un estudio del científico FrancisAlbarède, del Centro Nacional de la Investigación Científicade Francia (CNRS), publicado en la revista Nature estimaque su origen se halla en la colisión de asteroides gigantescubiertos de hielo que chocaron contra la Tierra entre 80 y130 millones de años después de la formación del planeta.Los océanos se clasifican en tres grandesocéanos: Atlántico, Índico, y Pacífico; y dosmenores Ártico y Antártico, delimitados parcialmente por laforma de los continentes y archipiélagos
  • 2. LOS ANIMALES MARINOSLos océanos representan el 71% de la corteza de nuestro planeta, y allí como en el resto del mismo también hay vida, y es la Biología Marina la encargada de estudiar a los seres vivos que allí habitan. Agrupamos bajo el nombre de Animales Marinos, a todos aquellos animales que viven, la mayor parte de su vida, o toda su vida bajo las aguas del mar. Existen miles, de las cuales lamentablemente conocemos muy pocas, y según aseguran algunos científicos,nunca llegaremos a conocer todas, debido en muchos casos al granproblema que estas especies tienen que enfrentar: La extinción, por sobreexplotación de los mares, la contaminación, que destruye inevitable e indefectiblemente su hábitat y la pesca indiscriminada.
  • 3. ¿POR QUE EXISTEN LOS ANIMALES MARINOS?Se considera que en el mundo existen alrededor de 4.000especies de mamíferos, incluyendo al hombre. Dentro deestas especies, encontramos un grupo que forma parte delecosistema marino. Estos animales de extraordinariainteligencia han inspirado al hombre durante miles de años.La mayoría habita en los mares y océanos, con algunasespecies de río y agua dulce como el delfín rosado deAmérica del Sur, pero no son peces. Los mamíferos marinosrespiran aire, amamantan sus crías y viven la mayor parte ola totalidad de sus vidas adaptados al mar.
  • 4. ¿EXISTE ALGÚN PAIS DE BAJO DEL MAR?En Japón hay una ciudad bajo el agua, ya no estáhabitada, pero se considera que lo estaba hacemás o menos 100000 años, cuando seconsideraba que la humanidad todavía estaba enla edad de piedra.son pertenecientes a las ruinas de Yonaguni, sonesas cosas de la arqueología prohibida que laciencia no quiere aceptar, pero ahí están,latentes.
  • 5. EXPLOTACIÓN DE LOS ANIMALES MARINOSUna vez agotados los recursos mineros en lasuperficie terrestre, el ser humano se lanzará auna nueva “aventura”: la explotación de los fondosmarinos, una atractiva fuente económica derecursos minerales que ahora parece inagotablepor la extensión de los océanos. Pero los maresrecogen más del 97% de los seres vivos delPlaneta, la gran mayoría desconocidos para laciencia. Su exploración, ante todo sostenible,arrojará luz allí donde reina la oscuridad.
  • 6. BALLENA ORCA ASESINALa orca o ballena asesina (Orcinus orca), esuna especie de cetáceo odontoceto perteneciente ala familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todoslos océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y laúnica existente reconocida dentro del género Orcinus.Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. Laespecie, como característica distintiva, posee una aleta dorsal muylarga que llega a medir hasta 1,8 m en los machos y presenta unacoloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cuales propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás. La orcatiene un dimorfismo sexualmarcado; las hembras son más pequeñasque los machos y tienen la aleta dorsal más corta. Un macho adultopuede alcanzar 5,5 t de peso y hasta 9 m de longitud, mientras que unahembra suele rondar los 7,7 m de largo y pesa menos de 4 t.
  • 7. LA TORTUGA MARINATenemos mucha fama en nuestro grupo de reptiles queestán en las Costas de México. Uno de los reptiles másfamosos que tenemos en nuestras costas son lastortugas marinas, ya que a nuestras costas cada añollegan 10 de las 11 diferentes variedades de tortugasmarinas.Las tortugas marinas se encuentran en todos losocéanos de aguas tropicales y templadas. Aunque en latierra son lentas, en el agua son muy rápidas, ágiles yaparte son unas excelentes nadadoras.
  • 8. OTROS ANIMALES MARINOS EN PELIGRODE EXTINCIÓN
  • 9. EXPLOTACIONES PESQUERAS Las explotaciones pesqueras o pesquerías son losesfuerzos organizados para capturar peces u otrasespecies acuáticas mediante la pesca. Generalmentelas pesquerías tienen por objeto la obtención derecursos alimenticios para su comercialización. Enla pesca industrial se buscan también subproductoscomo aceites y harinas que no van destinados alconsumo humano directo.
  • 10. CONTAMINACIÓN DEL MARDebido a la inmensidad y profundidad de losocéanos, hasta hace poco el hombre creía quepodría utilizarlos para verter basura y sustanciasquímicas en cantidades ilimitadas sin que estotuviera consecuencias importantes. Los partidariosde continuar con los vertidos en los océanosincluso tenían un eslogan: «La solución a lacontaminación es la dilución.»
  • 11. EL MAR CRISTALINO

×