Chocolatin chocorico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Chocolatin chocorico

on

  • 4,965 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,965
Views on SlideShare
4,964
Embed Views
1

Actions

Likes
3
Downloads
70
Comments
0

1 Embed 1

http://fct19.blogspot.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Chocolatin chocorico Presentation Transcript

  • 1. “CHOCOLATIN CHOCORICO”
  • 2. INTRODUCCION
    El chocolate es la golosina preferida a nivel mundial, tanto niños, jóvenes, adultos viejos, lo consumen en grandes cantidades, por el gusto que este genera a su paladar y por los beneficios que el chocolate brinda como calorías necesarios para la que las personas desarrollen sus actividades diarias con toda normalidad. Además tomando en cuenta que el chocolate y sus secretos son tradiciones que las culturas de todo el mundo han sabido pulir, mejorándolo continuamente y perfeccionando cada día mas los procesos de su elaboración sabiendo complacer a todos los gustos.
     
  • 3. Capitulo 1: Mercado.
    El presente proyecto trata de la ampliación y comercialización de una planta procesadora de chocolate en la cuidad de Quito, esta ampliación se la desarrollara de manera tecnológica, mercantil y comercial, por medio de la elaboración de un nuevo chocolate llamado “CHOCORICO”.
  • 4. Misión:
    Chocolatín “Chocorico tiene como misión el desarrollar chocolate de alta calidad, por medio de los mejores procesos y normas sanitarias, que demuestren que nuestro producto puede llegar a alcanzar niveles de calidad internacional, satisfaciendo las necesidades y expectativas que nuestro producto pueda llegar a generar a nuestros clientes.
  • 5. Visión:
    Nuestra visión es llegar a convertirnos en el largo plazo en los principales productores en a nivel nacional de chocolate, generando cada vez mas oportunidades a nuestro entorno social de desarrollarse y crecer mutuamente, para alcanzar nuestra expansión internacional y demostrando que la producción y productos ecuatorianos no piden favor ninguno otro tanto a los hechos en América latina y porque no a nivel mundial.
  • 6. Las ventajas que este proyecto ofrece son claramente dos principales:
    La primera es que la población de la sierra y las zonas frías de nuestro país es extremadamente propensa al consumo de chocolates como golosina o como parte de su dieta diaria, por lo que su consumo es prácticamente una necesidad clara a la cual se puede llegar de manera sencilla a satisfacer.
  • 7. La segunda es que el porcentaje de la población de esta zona que no le gusta el chocolate es mínimo y su mercado por medio de la expansión poblacional que en la sierra resulta ser la mayor de todo el Ecuador, abre un mercado permanente a su satisfacción al largo plazo sin un tiempo definido para que deje de crecer.
  • 8.  MERCADO META
    Las estrategias apuntara al mercado de los niños y adolescentes de las regiones de clima frió principalmente la ciudad de Quito, para lo cual se usara un personaje irreverente con los cuales niños de 12 a19 años se identifiquen con él que será el nicho de mercado que trabajara la compañía Chocorico, y aprovechando la políticas ecuatorianas de restricción a las importaciones estaremos combinando la filiación por usar productos ecuatorianos y contribuir a la producción nacional
  • 9. MARKETING MIX PRODUCTO
    Nuestra compañía ofrecerá un producto para el consumidor que se encuentra en la clasificación de ser un producto de conveniencia ya que Chocolate que ofreceremos cuenta con los siguientes beneficios
  • 10. La conducta de los consumidores.-compra frecuente, no necesita de planificaron, poca comparación o poco esfuerzo de compra nivel gajo de participación del cliente
    Precio - Precio bajo
    Distribución.- distribución amplia, contara con ubicaciones convenientes a mas de que se hará uso de una herramienta para cuidar los canales de distribución como es el trade Marketing para lograr un mayor impacto del producto en el punto de venta
  • 11. Beneficios
    Nuestro producto resaltara en su envoltura como Información Nutricional todos los nutriente que ofrece el consumo chocolate como es la concentración de minerales en el cacao que es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2 que son elementos necesarios para recompensar la energía que necesitan nuestros fieles y potenciales clientes que tienen una actividad física desgastante como es el mercado público infantil y adolescente,
  • 12. Componentes
    Calidad.- nuestro chocolate cubrirá las dos dimensiones que requiere una política de calidad como es elegir el nivel de calidad que respalde la posición del producto en el mercado y la calidad del producto, es decir, la habilidad de un producto para llegar al cabo de sus funciones. Todo esto gracias a la siguiente política que adoptara nuestra compañía
    Marca.- es nueva en el mercado por lo que se denominara
  • 13. PROMOCION
    Chocorico ha planificado llegar directamente a las escuelas y difundir el chocolate por medio de muñecos inflables alusivos a Chocolatín para así lograr “Fidel izar a los tradicionales y potenciales clientes”.
    Mediante cuñas en radio y televisión que permita dar a conocer el nuevo producto
    Se realizara la técnica de Nowhowpara las instalaciones centros comerciales, estaciones de troles el mismo que permita dar a conocer al público de la manera de cómo son elaborados los productos con la calidad de profesional
  • 14. Estructura Organizacional
    Departamento administrativo
    Gerente:
    Es el responsable de la planificación, dirección y control de las actividades que nuestra empresa Chocolatín “Chocorico”, se encargara de realizar una evaluación anualmente y coordinar las actividades con los diferentes departamentos.
    También se encargara que la ejecución de todas las actividades esté de acuerdo a las normas y estándares que la empresa desea cumplir.
  • 15. Contador:
    Sus principales funciones serán: Llevar la contabilidad de forma transparente y actualizada registrando todas las transacciones que se presenten, cumplirá con todas las normas que se encuentran vigentes por la ley sobre la cancelación de sueldos y salarios, declaraciones, anexos transnacionales, pago de impuestos, etc.
  • 16. Secretaria - Recepcionista:
    Sus funciones son las siguientes: Enviar, recibir y entregar la comunicación interna y externa de la empresa, dar información a los clientes sobre el producto, realizar telemercadeo, organizar las actividades administrativas y festividades dentro de la institución.
  • 17. Departamento de Gestión del Talento Humano: 
    Gerente:
    Es la persona responsable de escoger y denominar a la persona mas indicada que la empresa requiere para desempeñar las funciones diversas que en cualquiera de los departamentos y puestos de trabajo que la compañía ofrece, esta encargado de realizar el test de conocimiento y aptitud, los programas para las personas nuevas, encargado también de la capacitación del personal previa a la autorización del gerente general y el de producción, también la capacitación que se dará para las personas nuevas en la empresa.
  • 18. Departamento de Producción
    Jefe de planta:
    Es la persona encargada de revisar y supervisar los procedimientos que se deben realizar para la elaboración de los productos.
    Se encargara de controlar la calidad que cada uno de los procesos, deberá realizar informes de producción mensualmente.
  • 19. Personal de producción:
    Cada persona del equipo de producción tendrá conocimientos de todas las etapas de elaboración de los chocolates, por lo tanto todos deben ser capases de desempeñar el trabajo que se le asigne.
  • 20. Empacadores:
    Son los que están encargados de la envoltura y el empaque de los chocolates y el traslado de los mismos a bodega, deben llevar un conteo por medio de tarjetas de control y kardex sobre todo lo producido diariamente, también deberán de llevar un conteo de los chocolates defectuosos y llevarlos al reproceso.
  • 21. Bodegueros:
    Deberán de llevar un inventario exclusivo de todo lo almacenado y también registraran todas las entradas y salidas del producto. Se encargaran de la entrega de los chocolates a su lugar de destino.
  • 22. Departamento de ventas:
    Jefe de ventas:
    Se encargara de realizar las guías de rutas para los vendedores de cada zona, también se encargara que toda la mercancía llegue en buen estado y de las cobranzas de cada uno de los negocios efectuados.
    Llevara las hojas de control de cada uno de los vendedores y fijara metas de venta e incentivo previo a la autorización de la gerencia general.
  • 23. Vendedores:
    Encargados de la venta de los productos en cada zona de la ciudad, promocionar el producto y realizar descuentos sujetos a las políticas de la empresa, efectuar contratos de crédito, encargados de la cobranza.