SlideShare a Scribd company logo
1 of 14
Download to read offline
1 
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA 
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD 
ESCUELA DE ENFERMERÍA. 
TAREA EXTRACLASE 
NOMBRE: Katherine Ochoa Buri. 
CURSO: I Semestre “C”. 
FECHA: Lunes 04de agosto del 2014. 
TEMA: 
CONCEPTOS BÁSICOS DE MICROSOFT WORD Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto estándar que se utiliza tanto en los sistemas Windows y Macintosh . Tiene características de publicación de escritorio que permite al usuario editar y crear documentos. Se puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. Word forma parte de “Microsoft Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para la administración de correo electrónico. ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE WORD. 
Cuando iniciamos Word, vemos un documento vacío preparado para introducir el texto. Sin embargo, antes de comenzar necesitamos conocer las diferentes partes de la pantalla. En esta ilustración vemos tal y como es la pantalla de Word cuando vamos a comenzar un nuevo documento. 
ÁREA DE TRABAJO
2 
1. ÁREA DE TRABAJO. 
Es la parte blanca de su pantalla. Su documento se visualiza aquí para la introducción y edición de textos. La ilustración superior muestra un documento vacío. 
2. BARRA DE TÍTULO. 
El nombre del programa, nombre del usuario y documento en el que se está trabajando. En el extremo derecho de la barra de título están los botones de minimizar, restaurar y cerrar el programa. 
3. BARRA DE MENÚ. 
Los encabezamientos de esta barra le permiten acceder a las órdenes de menú de Word. 
4. BARRA DE HERRAMIENTAS. 
Los pequeños dibujos o botones de la barra de herramientas le permiten seleccionar las órdenes que necesita más a menudo con sólo pulsar el ratón. 
5. BARRA DE ESTADO 
Word visualiza la información sobre el documento y el estado de las teclas de bloqueo del teclado en la barra de estado. 
6. BARRA DE DESPLAZAMIENTO. 
Pulse las barras de desplazamiento para desplazarse por el documento. En la ilustración se muestra la barra de desplazamiento horizontal. Si usted mira a la derecha de la pantalla, verá otra barra exactamente igual pero para el desplazamiento vertical.
3 
7. BOTONES DE CONTROL: MINIMIZAR, RESTAURAR, MAXIMIZAR y CERRAR 
Pulse el botón minimizar para ocultar Word temporalmente. Después pulse el botón de Microsoft Word sobre la barra de tarea debajo de su pantalla para volver a Word. Pulse el botón cerrar para cerrar Word. Pulse el botón maximizar para agrandar Word hasta pantalla completa o restaurar para reducir Word a una ventana de pantalla parcial. 
8. BARRA DE ACCESO RÁPIDO: 
Esta barra la encontramos en la parte izquierda de la pantalla, arriba de la barra de herramientas o abajo; y permite accesar a funciones seleccionadas de una forma rápida. En el ejemplo se encuentra sobre la barra de herramientas. 
WORD CUENTA CON LOS SIGUIENTES MENÚS: 
MENU - BOTON OFFICE 
Conozcamos las herramientas principales en la Opción Archivo: 
Nuevo: Este simbolismo, representa una función básica, que se refiere, que esta herramienta es para abrir un nuevo documento. Esta herramienta la podrás encontrar en Word, en Excel, y en Power Point. 
Abrir: Este simbolismo, representa una función específica, que se refiere a que esta herramienta es para buscar un documento ya guardado. 
Cerrar: Esta función se refiere a salir de este documento actual, es decir salir del documento que está abierto en este momento, al darle clic a cerrar, si no has guardado los cambios que has hecho, te solicitara si guarda los cambios, pero si ya están guardados, se cerrara automáticamente. 
Guardar: Esta opción es para que puedas archivar tu documento, al darle clic a guardar, saldrá una ventanita, para qué selecciones donde has de archivar el documento, y que nombre le pondrás a ese documento. 
Guardar como: Esta opción es para que puedas archivar tu documento, al darle clic a guardar, saldrá una ventanita, para que selecciones donde has de archivar el documento, y que nombre le pondrás a ese documento.
4 
Configurar página: Esta opción es para que selecciones como va a estar la presentación del documento, (horizontal o vertical) los márgenes, (inferior, superior, izquierdo y derecho) el tamaño de la hoja (carta, oficio, etc.) 
Vista Preliminar Esta opción es para que puedas visualizar el documento de una manera distinta, tienes varias opciones de porcentajes, para que la veas de diferentes tamaños. 
Imprimir: Esta herramienta es parta que puedas imprimir el documento, aquí encontraras varias opciones, referentes al tamaño del papel, y de las diferentes opciones de impresión, tales como cuales páginas, si es todo el documento, si es en borrador, blanco y negro, o a color, etc. MENÚ DE EDICIÓN 
Deshacer: Esta herramienta, nos permite devolvernos, desde el último cambio que hicimos al contenido del documento, hacia el anterior. 
Copiar: Esta herramienta nos permite copiar cualquier parte del documento, o de otro documento, y archivarlo en porta papel de copiado, para luego pegarlo en otro lugar. 
Pegar: Esta herramienta nos permite pegar la información, que ya copiamos, en el lugar donde deseamos colocarla, en el documento que estamos elaborando. 
Cortar: Esta herramienta, nos permite borrar, todos aquellos cambios que le hicimos al documento, que ahora queremos quitar. 
Seleccionar todo: Esta herramienta, nos permite seleccionar el contenido del documento, bien sea total o parcialmente, para poder efectuarle cambios, tales como: Cambiar tamaño, tipo o color de letras, o hacerle otros tipos de cambios, específicos al contenido del documento. 
Nota: Hay otras opciones, que por ser más complejas y menos usadas no las explicaremos en este curso. 
 MENÚ VER
5 
Las demás opciones, le recomiendo a las personas que no son tan expertas, no usar ninguna de estas opciones, sin supervisión de alguien con conocimientos, que le puedan ayudar, porque de lo contrario cualquier cambio que realicen en el documento, por error, no sabrán como repararlo, a menos que estén en compañía de alguien que pueda ayudarle a reparar el error. 
Nota: Hay otras opciones, que por ser más complejas y menos usadas no las explicaremos en este curso. 
Algunas de estas opciones van a variar dependiendo del programa con el que estén trabajando. 
MENÚ INSERTAR 
El menú insertar de Word se encuentra en la segunda viñeta y están compuestos por los siguientes elementos: 
 Formas: Esta opción sirve para insertar formas pre diseñadas para nuestro documento 
 Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas. 
 Tablas: Como lo dice, esta opción nos sirve para insertar tablas, ya sean dibujadas o de las que viene ya en el programa. 
 Ilustraciones: Nos sirve para insertar imágenes en 
nuestro texto.
6 
 Encabezado y pie de página: Sirve para insertar pie de página, encabezado y enumerar las páginas de nuestro documento 
 Texto: Esta opción nos sirve para sobresaltar e insertar varias cosas llamativas al texto. 
 Símbolos: En esta opción podemos insertar símbolos, desde operaciones numéricas y formulas hasta símbolos griegos y romanos. 
MENÚ DISEÑO DE PÁGINA 
Este menú se encuentra en la tercera viñeta y sus elementos son los siguientes: 
 Temas: Donde podemos configurar colores, estilo, etc de nuestra hoja 
 Configurar página: Podemos configurar varias opciones y preferencias de nuestra página. 
 Fondo de página: Aquí podemos insertar marca de agua, color de pagina y los bordes de la pagina. 
 Párrafo: En esta opción podemos poner la sangría y el espaciado de nuestro párrafo. 
 Organizar: Como lo dice, nos sirve para organizar todos los elementos de nuestra página.
7 
MENU REFERENCIA 
Tiene seis secciones: 
 Tabla De Contenido: Tabla de contenido que son como los indices, agregar texto pone el párrafo como una entrada de la tabla de contenido y actualizar tabla actualiza la tabla de contenido para que las entradas estén bien en cuanto a referencias 
 Notas Al Pie: Insertar nota al pie (alt-ctrl-o), insertar nota al final (alt-ctrl-l), siguiente nota al pie para ver la siguiente nota en el documento y mostrar notas puedes ver las notas al pie y notas al final que hay en el documento 
 Citas Y Bibliografía: Insertar cita esto permite poner un libro, periódico o alguna fuente de información de una parte del documento, administrar fuentes es una lista de las citas en el documento, estilo que te permite escoger como sera el estilo de la cita y bibliografía que es una 
bibliografía que enumera todas las fuentes de documento. 
 Títulos: Insertar título le agrega un titulo a una imagen, insertar tabla de ilustraciones es una lista de las imágenes en el documento, actualizar tabla es para incluir todas las entradas que están en el documento y referencia cruzada que te hace referencia a la ubicación de la información. 
 Índice: Marcar entrada incluye el texto que se selecciona en el indice del documento (alt-Mayús-x), insertar índice para poner un índice en el documento y actualizar índice que es para que las entradas hagan referencia al número correcto de pagina 
 Tabla De Autoridades: Marcar cita agrega el texto seleccionado como tabla de la cita de autoridades (alt- Mayús-i), insertar tabla de autoridades enumera casos y autoridades en el documento y actualizar tabla que es para incluir todas las autoridades en el documento
8 
MENU CORRESPONDENCIA 
ESTE MENÚ: Tiene cinco secciones: 
 Crear: Sobres para crear los sobres y etiquetas donde escoges entre etiquetas conocidas 
 iniciar combinación de correspondencia: Iniciar combinación de correspondencia es para crear una carta modelo que se va a imprimir o mandar por correo electrónico muchas beses esto envía cada una a un destinatario diferente, seleccionar destinatarios es una lista de a quienes se le enviara la carta 
 Escribir e Insertar Campos: Resaltar campos de combinación resalta los campos que se han insertado en el documento, bloque de direcciones pone una dirección en la carta, linea de saludo pone un saludo en el documento, insertar campo combinado agrega un campo de la lista de destinatarios al documento, reglas pone reglas para toma de decisiones en la combinación de correspondencia , asignar campos se indica el significado de los campos en la lista de destinatarios y actualizar etiquetas se actualizan para la información de la lista de destinatarios 
 Vista Previa De Resultados: Vista previa de resultados te da la apariencia real de como quedara el documento, registro se obtiene una vista previa de un registro en la tabla de destinatarios, buscar destinatario busca la vista previa de un registro y comprobación automática de errores especifica como controlar los errores generados en la combinación de correspondencia. 
 Finalizar: Finalizar y combinar termina la combinación de la correspondencia. 
MENU REVISAR 
Este menú Tiene seis secciones:
9 
 Revisión: Ortografía y gramática revisa la ortografía y gramática del documento (f7), referencia abre el panel de referencia y busca los paneles de referencia como diccionarios (alt-clic), sinónimos muestra palabras con un parecido a la puesta (Mayús-f7), traducir traduce el texto seleccionado en un idioma diferente, sugerencia de información en pantalla para traducción pone las palabras donde esta el cursor en otro idioma, definir idioma establece un idioma para definir la ortografía y cortar palabras busca el numero de palabras, caracteres, párrafos y lineas del documento 
 Comentarios: Nuevo comentario agrega un comentario sobre la sección, eliminar elimina el comentario seleccionado,anterior te dirige al comentario anterior y siguiente te dirige al comentario siguiente. 
 Seguimiento: Control de cambios controla todos los cambios en el documento (ctrl-Mayús-e), globos permite elegir como mostrar los cambios en el documento, mostrar para revisión selecciona como ver los cambios realizados en el documento, mostrar marcas se elige el marcado que se quiere en el documento y panel de revisiones que muestra las revisiones en otra ventana 
 Cambios: Aceptar accede a todas la funciones como aceptar los cambios del documento, rechazar rechaza el cambio actual y te da la siguiente propuesta, anterior va a la marca anterior de revisión en el documento y siguiente que se desplaza a la siguiente marca de revisión. 
 Comparar: Comparar ya sea que compare o combine varias versiones de un documento y mostrar documentos de origen seleccionas los documentos de origen que deseas mostrar. 
 Proteger: Proteger documento se escoge el modo en el que se tiene acceso al documento 
MENÚ VISTA 
Tiene cinco secciones: 
La primera vistas de documento: Diseño de impresión muestra el documento tal y como se vera impreso, lectura de pantalla completa muestra el documento en pantalla completa para poder maximizar el espacio disponible para lectura o comentarios, diseño web muestra el documento como se vería en pagina web, esquema muestra el documento como un esquema y borrador muestra el documento como un borrador para editar el texto rápidamente
10 
Segunda Mostrar U Ocultar: Regla muestra las reglas para medir en el documento, lineas de la cuadricula activa las lineas de la cuadricula para alinear, barra de mensajes abre la barra de mensajes, mapa del documento abre un mapa que permite desplazarse por una vista estructurada del documento y vistas en miniatura abre un panel de miniaturas. 
Tercera zoom: Zoom para especificar el zoom en el documento, 100% para aplicar el zoom de 100% al documento, una pagina acerca el documento para que se ajuste toda la pagina a la ventana, dos paginas para que se ajusten dos paginas a la ventana y ancho de pagina ajusta el documento para que el ancho de la pagina se ajuste al ancho de la ventana 
Cuarta ventana: Nueva ventana abre una nueva ventana con la vista del documento actual, organizar todo coloca en mosaico todas la ventanas de los programas abiertos en paralelo a la pantalla, dividir divide la pantalla en dos secciones para tener una vista de diferentes secciones del documento, ver en paralelo muestra dos documentos en paralelo para poder cambiar el contenido, desplazamiento sincrónico sincroniza el desplazamiento de los dos documentos, restablecer posición de la ventana restablece la posición de la ventana para que compartan la pantalla y cambiar ventanas 
Quinta Macros: Macros para tener la lista de macros donde puedes eliminar o crear un macro (alt-f8) 
EL MENÚ DE HERRAMIENTAS: 
El menú de herramientas va a variar en cada uno de los diferentes programas. 
EJEMPLOS: 
 Word 
 Ortografía y gramática 
 Opciones 
 Autocorrección 
 Colaboración en línea 
 Ortografía y gramática 
 Idioma- Contar palabras 
 Combinar documentos 
 Combinar correspondencias 
 Excel 
 Ortografía 
 Opciones 
 Autocorrección 
 Colaboración en línea 
 Personalizar. 
 Power Point -  Ortografía  Opciones  Autocorrección  Colaboración en línea  Idioma  Notas de las reuniones  Complementos.
11 
TECLAS DE ACCESO RAPIDO DE WORD Las teclas de acceso rápido son códigos entre letras de gran importancia ya que ayuda a poder movernos en el documento de manera muy rápida y sencilla, sin tener que estar utilizando el ratón o las flechas del cursor.  CTRL+INICIO = Ir al principio de un documento.  CTRL+FIN = Ir al final de un documento.  F10 = Activar la barra de menú es en los programas.  CTRL+F4 = Cerrar la ventana activa en programas de documentos múltiples. (Word, Excel, etc.)  ALT+F4 = Cerrar el programa  ALT+ESPACIO = Mostrar el menú de sistema de la ventana activa.  ALT+ESPACIO+N = Minimizar la ventana activa.  ALT+ESPACIO+X = Maximizar  ALT+ESPACIO+R = Restaurar la ventana activa.  ALT+TAB =Cambiar de aplicación.  Ctrl. + A = Abrir un Documento  Ctrl. + B = Buscar y Reemplazar una Palabra  Ctrl. + C = Copiar  Ctrl. + D = Alinear a la Derecha  Ctrl. + E = Seleccionar todo el Documento  Ctrl. + G = Guardar el Documento  Ctrl. + H = Dejar Sangría  Ctrl. + I = Ir a...  Ctrl. + J = Alineación Justificada  Ctrl. + K = Poner en Letra Cursiva  Ctrl. + L = Buscar y Reemplazar  Ctrl. + M = Fuentes, Estilos, Tamaños.  Ctrl. + P = Imprimir  Ctrl. + R = Cerrar el Documento  Ctrl. + S = Subrayar un texto  Ctrl + T = Alineación Centrada  Ctrl + U = Documento Nuevo  Ctrl. + V = Pega
12 
LA VENTANA PANEL DE TAREAS 
La ventana Panel de tareas provee acceso rápido a varios temas de ayuda específicos al contexto, los recursos en línea y otras capacidades y funciones del programa que lo emplee. 
Un ejemplo de panel de tareas es el que suele abrirse al iniciar la mayoría de las aplicaciones de Microsoft Office. Este panel de tareas proporciona una forma rápida de abrir documentos, crearlos, acceder a la ayuda, ir a los servicios de Office Online y sitios Web de Microsoft.com, etc. 
PLANTILLAS DE WORD EN DIFERENTES FORMATOS 
Estas plantillas de Word contienen los diferentes formatos de su libro. Usted solamente necesita descargarlas y luego comenzar a escribir su historia. Sus páginas estarán correctamente formadas si usted usa estas plantillas. 
Las primeras páginas de su libro están completadas por eso puede estar seguro que su libro posee el formato de los libros que usted puede encontrar en las librerías. 
AUTOCORRECCIÓN 
Mediante la autocorrección Word puede corregir algunos errores obvios sin previo aviso y nos ofrece la posibilidad de realizar nuestras propias correcciones. 
Por ejemplo, si detecta que escribes o once, lo cambiará automáticamente por u once. O bien, si detecta que empiezas una frase con minúscula, la cambiará por mayúscula. 
Esta herramienta es un arma de doble filo y como todo, presenta ventajas y desventajas: 
- Por una parte es una forma cómoda de automatizar la corrección en errores que solemos cometer frecuentemente. 
- Pero por otra hay que ir con cuidado porque en ocasiones Word cambiará automáticamente una palabra sin que nos demos cuenta y es posible que no nos interese en algún caso en concreto. Por eso no recomendamos automatizar demasiado los errores, porque puede ocurrir que al final no tengamos apenas control de lo que estemos escribiendo. 
Para tener un mayor control de las correcciones que Word hace de forma automatizada, lo ideal es mirar la pantalla a la vez que escribimos para detectarlas a tiempo y no fijar la vista en el teclado. Si te falta práctica para ello, es posible que te interese desactivar esta opción de corrección.
13 
ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA El encabezado es el área de la parte superior de una página en la que se puede insertar un texto o una imagen que permita identificar un documento. Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior y laterales de cada página de un documento. En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor. Si desea cambiar un encabezado o pie de página que haya insertado, la ficha Encabezados y pies de página situada bajo Herramientas para encabezado y pie de página proporciona más opciones para manipular estos elementos. Paso 1: Haz clic en la ficha Insertar, y luego haz clic en la opción Encabezado. Verás que aparece un menú desplegable. Paso 2: En el menú desplegable aparecen todas las opciones de diseño que tienes para insertar tu encabezado. Escoge la que mejor se acomode a tus gustos y necesidades. Para nuestro caso escogeremos la opción En blanco (tres columnas). Paso 3: En la Cinta de opciones aparecerá una nueva ficha con todas las herramientas para realizar las modificaciones gráficas del encabezado. El formato del encabezado aparecerá en el documento de Word 2010. Paso 4: Escribe la información que quieres que contenga tu encabezado. Aquí escribiremos el nombre del autor del libro. Paso 5: Cuando hayas finalizado el encabezado y quieras salir, haz clic en el botón Cerrar encabezado y pie de página. CAMBIAR ENCABEZADOS O PIES DE PÁGINA En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página.  Haga clic en un diseño de encabezado o pie de página incluido en la galería.  El diseño de encabezado o pie de página se cambia en todo el documento.
14 
QUITAR EL ENCABEZADO O EL PIE DE PÁGINA DE LA PRIMERA PÁGINA  En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Configurar página y, a continuación, en la ficha Diseño.  Active la casilla de verificación Primera página diferente que aparece bajo Encabezados y pies de página. 
Los encabezados y pies de página se quitan de la primera página del documento. 
Hacer que sean distintos los encabezados o pies de página de las páginas pares e impares 
Por ejemplo, podría decidir utilizar el título del documento en las páginas impares y el título del capítulo en las páginas pares.  En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Configurar página y, a continuación, en la ficha Diseño.  Active la casilla de verificación Pares e impares diferentes. Ahora puede insertar el encabezado o el pie de página para las páginas pares en una página par y el encabezado o pie de página para páginas impares en una página impar. CAMBIAR EL CONTENIDO DE UN ENCABEZADO O UN PIE DE PÁGINA En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página. Realice los cambios deseados en el encabezado o pie de página seleccionando el texto y modificándolo, o utilizando las opciones de la mini barra de herramientas para dar formato al texto. Por ejemplo, puede cambiar la fuente, aplicarle formato de negrita o aplicar un color de fuente distinto. 
BIBLIOGRAFIA:  http://es.scribd.com/doc/62902362/Teclas-de-acceso-rapido-de-Word  http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/microsoft_word_2010/insertar_ el_encabezado_y_pie_de_pagina_en_word_2010/1.do 
 http://office.microsoft.com/es-es/word-help/corregir-automaticamente-la- ortografia-e-insertar-texto-y-simbolos-HA010354277.aspx 
 http://accesorapidoword.blogspot.com/2012/11/teclas-de-acceso-rapido-de- word.html 
 http://www.shopmybook.com/es/plantillas-de-word-en-diferentes-formatos 
 http://office.microsoft.com/es-es/word-help/crear-una-tabla-de-contenido- HP005189293.aspx 
 http://office.microsoft.com/es-es/word-help/insertar-encabezados-y-pies-de- pagina-HP001226486.aspx

More Related Content

What's hot

Guia de estudio para el primer extra de informatica i 2013
Guia de estudio para el primer extra de informatica i 2013Guia de estudio para el primer extra de informatica i 2013
Guia de estudio para el primer extra de informatica i 2013soniagomezmorales
 
Mapa conceptual de funciones de excel
Mapa conceptual de funciones de excelMapa conceptual de funciones de excel
Mapa conceptual de funciones de excelcesarvargasher
 
Cuales son las herramientas del menú archivo
Cuales son las herramientas del menú archivoCuales son las herramientas del menú archivo
Cuales son las herramientas del menú archivoLuisa Puerta
 
Sesion de clase diario 1 adobe photoshop sab9-1pm jun2012
Sesion de clase diario 1 adobe photoshop sab9-1pm jun2012Sesion de clase diario 1 adobe photoshop sab9-1pm jun2012
Sesion de clase diario 1 adobe photoshop sab9-1pm jun2012Wilfredo Santamaría
 
Heramientas de word y sus funciones
Heramientas de word y sus funcionesHeramientas de word y sus funciones
Heramientas de word y sus funcionessaraluz287
 
EJERCICIOS DE EXCEL - INFORMATICA
EJERCICIOS DE EXCEL - INFORMATICAEJERCICIOS DE EXCEL - INFORMATICA
EJERCICIOS DE EXCEL - INFORMATICAodalisloor
 
Ejercicio guiado usar plantillas existentes en word modificacion
Ejercicio guiado usar plantillas existentes en word modificacionEjercicio guiado usar plantillas existentes en word modificacion
Ejercicio guiado usar plantillas existentes en word modificacionAura Duque
 
Octavo grado taller 1 de excel 2010
Octavo grado taller 1 de excel 2010Octavo grado taller 1 de excel 2010
Octavo grado taller 1 de excel 2010lisvancelis
 
TABLAS EN ACCESS
TABLAS EN ACCESSTABLAS EN ACCESS
TABLAS EN ACCESSbandida123
 
Access (Precentación en Power Point)
Access (Precentación en Power Point)Access (Precentación en Power Point)
Access (Precentación en Power Point)Daiia Hernández
 
Illustrator - Fichas de Aprendizaje 2014
Illustrator - Fichas de Aprendizaje 2014Illustrator - Fichas de Aprendizaje 2014
Illustrator - Fichas de Aprendizaje 2014jorgequiat
 
Evaluacion de power point
Evaluacion de power pointEvaluacion de power point
Evaluacion de power pointlilianerlinda
 

What's hot (20)

Guia de estudio para el primer extra de informatica i 2013
Guia de estudio para el primer extra de informatica i 2013Guia de estudio para el primer extra de informatica i 2013
Guia de estudio para el primer extra de informatica i 2013
 
Cuadernillo actividades excel
Cuadernillo actividades excelCuadernillo actividades excel
Cuadernillo actividades excel
 
Mapa conceptual de funciones de excel
Mapa conceptual de funciones de excelMapa conceptual de funciones de excel
Mapa conceptual de funciones de excel
 
Mapa conceptual ofimatica (1)
Mapa conceptual ofimatica (1)Mapa conceptual ofimatica (1)
Mapa conceptual ofimatica (1)
 
Cuales son las herramientas del menú archivo
Cuales son las herramientas del menú archivoCuales son las herramientas del menú archivo
Cuales son las herramientas del menú archivo
 
Sesion de clase diario 1 adobe photoshop sab9-1pm jun2012
Sesion de clase diario 1 adobe photoshop sab9-1pm jun2012Sesion de clase diario 1 adobe photoshop sab9-1pm jun2012
Sesion de clase diario 1 adobe photoshop sab9-1pm jun2012
 
Heramientas de word y sus funciones
Heramientas de word y sus funcionesHeramientas de word y sus funciones
Heramientas de word y sus funciones
 
Sistemas Operativos e Informatica para Niños
Sistemas Operativos e Informatica para NiñosSistemas Operativos e Informatica para Niños
Sistemas Operativos e Informatica para Niños
 
EJERCICIOS DE EXCEL - INFORMATICA
EJERCICIOS DE EXCEL - INFORMATICAEJERCICIOS DE EXCEL - INFORMATICA
EJERCICIOS DE EXCEL - INFORMATICA
 
Ejercicio guiado usar plantillas existentes en word modificacion
Ejercicio guiado usar plantillas existentes en word modificacionEjercicio guiado usar plantillas existentes en word modificacion
Ejercicio guiado usar plantillas existentes en word modificacion
 
Guia 03 tablas en word
Guia 03 tablas en wordGuia 03 tablas en word
Guia 03 tablas en word
 
Excel manual-basico
Excel manual-basicoExcel manual-basico
Excel manual-basico
 
Octavo grado taller 1 de excel 2010
Octavo grado taller 1 de excel 2010Octavo grado taller 1 de excel 2010
Octavo grado taller 1 de excel 2010
 
Taller formas
Taller  formasTaller  formas
Taller formas
 
Diapositivas graficos de excel
Diapositivas graficos de excelDiapositivas graficos de excel
Diapositivas graficos de excel
 
TABLAS EN ACCESS
TABLAS EN ACCESSTABLAS EN ACCESS
TABLAS EN ACCESS
 
Access (Precentación en Power Point)
Access (Precentación en Power Point)Access (Precentación en Power Point)
Access (Precentación en Power Point)
 
Illustrator - Fichas de Aprendizaje 2014
Illustrator - Fichas de Aprendizaje 2014Illustrator - Fichas de Aprendizaje 2014
Illustrator - Fichas de Aprendizaje 2014
 
Word para niños
Word para niñosWord para niños
Word para niños
 
Evaluacion de power point
Evaluacion de power pointEvaluacion de power point
Evaluacion de power point
 

Viewers also liked

Teclas De Atajo Para Word
Teclas De Atajo Para WordTeclas De Atajo Para Word
Teclas De Atajo Para Wordnajeralo1302
 
Extra clase informatica.
Extra clase informatica.Extra clase informatica.
Extra clase informatica.Bryan Ulloa
 
Trabajo extra clase de informatica para enviar por correo
Trabajo extra clase de informatica para enviar por correoTrabajo extra clase de informatica para enviar por correo
Trabajo extra clase de informatica para enviar por correobermudezari
 
Teclas acceso rapido
Teclas acceso rapidoTeclas acceso rapido
Teclas acceso rapidoRusbelt
 
Teclas rápidas de microsoft word 2007
Teclas rápidas de microsoft word 2007Teclas rápidas de microsoft word 2007
Teclas rápidas de microsoft word 2007Aime Rodriguez
 
Iconos de la barra de insertar en microsoft word
Iconos de la barra de insertar en  microsoft wordIconos de la barra de insertar en  microsoft word
Iconos de la barra de insertar en microsoft wordmelisa18
 
Informatica, extra clase(la biologia)
Informatica, extra clase(la biologia)Informatica, extra clase(la biologia)
Informatica, extra clase(la biologia)kamilagonza
 
Principales herramientas de Word
Principales herramientas de WordPrincipales herramientas de Word
Principales herramientas de WordViviana Lloret
 
Extra clase de informatica, katherine bastos villalobos 9 2
Extra clase de informatica, katherine bastos villalobos 9 2Extra clase de informatica, katherine bastos villalobos 9 2
Extra clase de informatica, katherine bastos villalobos 9 2Katherine Bastos Villalobos
 

Viewers also liked (14)

Teclas acceso rapido
Teclas acceso rapidoTeclas acceso rapido
Teclas acceso rapido
 
Teclas de-acceso-rapido
Teclas de-acceso-rapidoTeclas de-acceso-rapido
Teclas de-acceso-rapido
 
Teclas De Atajo Para Word
Teclas De Atajo Para WordTeclas De Atajo Para Word
Teclas De Atajo Para Word
 
Guia microsoft word 2007 aotec
Guia microsoft word 2007 aotecGuia microsoft word 2007 aotec
Guia microsoft word 2007 aotec
 
Extra clase informatica.
Extra clase informatica.Extra clase informatica.
Extra clase informatica.
 
Trabajo extra clase de informatica para enviar por correo
Trabajo extra clase de informatica para enviar por correoTrabajo extra clase de informatica para enviar por correo
Trabajo extra clase de informatica para enviar por correo
 
Teclas acceso rapido
Teclas acceso rapidoTeclas acceso rapido
Teclas acceso rapido
 
Teclado para word 2010
Teclado para word 2010Teclado para word 2010
Teclado para word 2010
 
Teclas rápidas de microsoft word 2007
Teclas rápidas de microsoft word 2007Teclas rápidas de microsoft word 2007
Teclas rápidas de microsoft word 2007
 
Iconos de la barra de insertar en microsoft word
Iconos de la barra de insertar en  microsoft wordIconos de la barra de insertar en  microsoft word
Iconos de la barra de insertar en microsoft word
 
Archivos Y Carpetas
Archivos Y CarpetasArchivos Y Carpetas
Archivos Y Carpetas
 
Informatica, extra clase(la biologia)
Informatica, extra clase(la biologia)Informatica, extra clase(la biologia)
Informatica, extra clase(la biologia)
 
Principales herramientas de Word
Principales herramientas de WordPrincipales herramientas de Word
Principales herramientas de Word
 
Extra clase de informatica, katherine bastos villalobos 9 2
Extra clase de informatica, katherine bastos villalobos 9 2Extra clase de informatica, katherine bastos villalobos 9 2
Extra clase de informatica, katherine bastos villalobos 9 2
 

Similar to MICROSOFT WORD

Similar to MICROSOFT WORD (20)

Elemntos de word
Elemntos de wordElemntos de word
Elemntos de word
 
Introduccion A Word
Introduccion A WordIntroduccion A Word
Introduccion A Word
 
Introduccion A Word
Introduccion A WordIntroduccion A Word
Introduccion A Word
 
Herramientas de word y sus funciones
Herramientas de word y sus funcionesHerramientas de word y sus funciones
Herramientas de word y sus funciones
 
Practica integradora
Practica integradoraPractica integradora
Practica integradora
 
Microsoft word lahu (1)
Microsoft word lahu (1)Microsoft word lahu (1)
Microsoft word lahu (1)
 
Microsoft word lahu
Microsoft word lahuMicrosoft word lahu
Microsoft word lahu
 
Tutorial de OFIMATICA
Tutorial de OFIMATICATutorial de OFIMATICA
Tutorial de OFIMATICA
 
OFIMATICA
OFIMATICAOFIMATICA
OFIMATICA
 
Word
Word Word
Word
 
Ejemplo
EjemploEjemplo
Ejemplo
 
Word
WordWord
Word
 
Herramientas de word
Herramientas de wordHerramientas de word
Herramientas de word
 
Microsoft word 2007 free
Microsoft word 2007 freeMicrosoft word 2007 free
Microsoft word 2007 free
 
Josevargasinformatica
JosevargasinformaticaJosevargasinformatica
Josevargasinformatica
 
introduccion-a-word-1231538654468627-2.pdf
introduccion-a-word-1231538654468627-2.pdfintroduccion-a-word-1231538654468627-2.pdf
introduccion-a-word-1231538654468627-2.pdf
 
CREAR, DISEÑAR, DAR FORMATO, EDITAR Y OBTENER EL DOCUMENTO EN EL DESTINO REQU...
CREAR, DISEÑAR, DAR FORMATO, EDITAR Y OBTENER EL DOCUMENTO EN EL DESTINO REQU...CREAR, DISEÑAR, DAR FORMATO, EDITAR Y OBTENER EL DOCUMENTO EN EL DESTINO REQU...
CREAR, DISEÑAR, DAR FORMATO, EDITAR Y OBTENER EL DOCUMENTO EN EL DESTINO REQU...
 
Microsoft word
Microsoft wordMicrosoft word
Microsoft word
 
Word
WordWord
Word
 
Guía didáctica
Guía didácticaGuía didáctica
Guía didáctica
 

More from UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y ANTICONCEPTIVOS.
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y ANTICONCEPTIVOS. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y ANTICONCEPTIVOS.
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y ANTICONCEPTIVOS. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
 
Estructura interna del computador(bus de datos, reloj)
Estructura interna del computador(bus de datos, reloj)Estructura interna del computador(bus de datos, reloj)
Estructura interna del computador(bus de datos, reloj)UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
 

More from UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA (20)

HERRAMIENTAS WEB PARA ENFERMERIA
HERRAMIENTAS WEB PARA ENFERMERIAHERRAMIENTAS WEB PARA ENFERMERIA
HERRAMIENTAS WEB PARA ENFERMERIA
 
VIRUS INFORMATICOS
VIRUS INFORMATICOSVIRUS INFORMATICOS
VIRUS INFORMATICOS
 
VIRUS INFORMATICOS
VIRUS INFORMATICOSVIRUS INFORMATICOS
VIRUS INFORMATICOS
 
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y ANTICONCEPTIVOS.
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y ANTICONCEPTIVOS. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y ANTICONCEPTIVOS.
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y ANTICONCEPTIVOS.
 
TRABAJANDO CON WORD
TRABAJANDO CON WORDTRABAJANDO CON WORD
TRABAJANDO CON WORD
 
Actividades de exel 21 de julio
Actividades de exel 21 de julioActividades de exel 21 de julio
Actividades de exel 21 de julio
 
Cuadro e stadisticas de alumnos aprobados y reprobado
Cuadro e stadisticas de alumnos aprobados y reprobadoCuadro e stadisticas de alumnos aprobados y reprobado
Cuadro e stadisticas de alumnos aprobados y reprobado
 
Funciones de excel
Funciones de excelFunciones de excel
Funciones de excel
 
Generaciones de las computadoras
Generaciones de las computadorasGeneraciones de las computadoras
Generaciones de las computadoras
 
Intraclase de excel ,papeleria.
Intraclase  de excel ,papeleria.Intraclase  de excel ,papeleria.
Intraclase de excel ,papeleria.
 
Intraclase de excel fact, calif,papeleria.
Intraclase  de excel fact, calif,papeleria.Intraclase  de excel fact, calif,papeleria.
Intraclase de excel fact, calif,papeleria.
 
Intraclase de excel calificaciones parciales
Intraclase  de excel calificaciones parcialesIntraclase  de excel calificaciones parciales
Intraclase de excel calificaciones parciales
 
Filtros intraclase 14 junio
Filtros intraclase 14 junioFiltros intraclase 14 junio
Filtros intraclase 14 junio
 
Partes internas del microprocesador
Partes internas del microprocesadorPartes internas del microprocesador
Partes internas del microprocesador
 
PARTES EXTMicroprocesador partes externas (1)
PARTES EXTMicroprocesador partes externas (1)PARTES EXTMicroprocesador partes externas (1)
PARTES EXTMicroprocesador partes externas (1)
 
Disco duro
Disco duroDisco duro
Disco duro
 
Memoria principal
Memoria  principalMemoria  principal
Memoria principal
 
Estructura interna del computador(bus de datos, reloj)
Estructura interna del computador(bus de datos, reloj)Estructura interna del computador(bus de datos, reloj)
Estructura interna del computador(bus de datos, reloj)
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
5 y 6 generacion
5 y 6 generacion5 y 6 generacion
5 y 6 generacion
 

Recently uploaded

DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADODECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADOJosé Luis Palma
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxJUANSIMONPACHIN
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxMartín Ramírez
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadJonathanCovena1
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfEDILIAGAMBOA
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024IES Vicent Andres Estelles
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPE
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPEPlan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPE
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPELaura Chacón
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleJonathanCovena1
 
LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS. Por JAVIER SOLIS ...
LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS. Por JAVIER SOLIS ...LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS. Por JAVIER SOLIS ...
LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS. Por JAVIER SOLIS ...JAVIER SOLIS NOYOLA
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALEDUCCUniversidadCatl
 
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIATRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIAAbelardoVelaAlbrecht1
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 

Recently uploaded (20)

DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADODECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPE
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPEPlan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPE
Plan Año Escolar Año Escolar 2023-2024. MPPE
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
 
LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS. Por JAVIER SOLIS ...
LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS. Por JAVIER SOLIS ...LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS. Por JAVIER SOLIS ...
LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS. Por JAVIER SOLIS ...
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
 
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIATRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 

MICROSOFT WORD

  • 1. 1 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERÍA. TAREA EXTRACLASE NOMBRE: Katherine Ochoa Buri. CURSO: I Semestre “C”. FECHA: Lunes 04de agosto del 2014. TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE MICROSOFT WORD Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto estándar que se utiliza tanto en los sistemas Windows y Macintosh . Tiene características de publicación de escritorio que permite al usuario editar y crear documentos. Se puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. Word forma parte de “Microsoft Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para la administración de correo electrónico. ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE WORD. Cuando iniciamos Word, vemos un documento vacío preparado para introducir el texto. Sin embargo, antes de comenzar necesitamos conocer las diferentes partes de la pantalla. En esta ilustración vemos tal y como es la pantalla de Word cuando vamos a comenzar un nuevo documento. ÁREA DE TRABAJO
  • 2. 2 1. ÁREA DE TRABAJO. Es la parte blanca de su pantalla. Su documento se visualiza aquí para la introducción y edición de textos. La ilustración superior muestra un documento vacío. 2. BARRA DE TÍTULO. El nombre del programa, nombre del usuario y documento en el que se está trabajando. En el extremo derecho de la barra de título están los botones de minimizar, restaurar y cerrar el programa. 3. BARRA DE MENÚ. Los encabezamientos de esta barra le permiten acceder a las órdenes de menú de Word. 4. BARRA DE HERRAMIENTAS. Los pequeños dibujos o botones de la barra de herramientas le permiten seleccionar las órdenes que necesita más a menudo con sólo pulsar el ratón. 5. BARRA DE ESTADO Word visualiza la información sobre el documento y el estado de las teclas de bloqueo del teclado en la barra de estado. 6. BARRA DE DESPLAZAMIENTO. Pulse las barras de desplazamiento para desplazarse por el documento. En la ilustración se muestra la barra de desplazamiento horizontal. Si usted mira a la derecha de la pantalla, verá otra barra exactamente igual pero para el desplazamiento vertical.
  • 3. 3 7. BOTONES DE CONTROL: MINIMIZAR, RESTAURAR, MAXIMIZAR y CERRAR Pulse el botón minimizar para ocultar Word temporalmente. Después pulse el botón de Microsoft Word sobre la barra de tarea debajo de su pantalla para volver a Word. Pulse el botón cerrar para cerrar Word. Pulse el botón maximizar para agrandar Word hasta pantalla completa o restaurar para reducir Word a una ventana de pantalla parcial. 8. BARRA DE ACCESO RÁPIDO: Esta barra la encontramos en la parte izquierda de la pantalla, arriba de la barra de herramientas o abajo; y permite accesar a funciones seleccionadas de una forma rápida. En el ejemplo se encuentra sobre la barra de herramientas. WORD CUENTA CON LOS SIGUIENTES MENÚS: MENU - BOTON OFFICE Conozcamos las herramientas principales en la Opción Archivo: Nuevo: Este simbolismo, representa una función básica, que se refiere, que esta herramienta es para abrir un nuevo documento. Esta herramienta la podrás encontrar en Word, en Excel, y en Power Point. Abrir: Este simbolismo, representa una función específica, que se refiere a que esta herramienta es para buscar un documento ya guardado. Cerrar: Esta función se refiere a salir de este documento actual, es decir salir del documento que está abierto en este momento, al darle clic a cerrar, si no has guardado los cambios que has hecho, te solicitara si guarda los cambios, pero si ya están guardados, se cerrara automáticamente. Guardar: Esta opción es para que puedas archivar tu documento, al darle clic a guardar, saldrá una ventanita, para qué selecciones donde has de archivar el documento, y que nombre le pondrás a ese documento. Guardar como: Esta opción es para que puedas archivar tu documento, al darle clic a guardar, saldrá una ventanita, para que selecciones donde has de archivar el documento, y que nombre le pondrás a ese documento.
  • 4. 4 Configurar página: Esta opción es para que selecciones como va a estar la presentación del documento, (horizontal o vertical) los márgenes, (inferior, superior, izquierdo y derecho) el tamaño de la hoja (carta, oficio, etc.) Vista Preliminar Esta opción es para que puedas visualizar el documento de una manera distinta, tienes varias opciones de porcentajes, para que la veas de diferentes tamaños. Imprimir: Esta herramienta es parta que puedas imprimir el documento, aquí encontraras varias opciones, referentes al tamaño del papel, y de las diferentes opciones de impresión, tales como cuales páginas, si es todo el documento, si es en borrador, blanco y negro, o a color, etc. MENÚ DE EDICIÓN Deshacer: Esta herramienta, nos permite devolvernos, desde el último cambio que hicimos al contenido del documento, hacia el anterior. Copiar: Esta herramienta nos permite copiar cualquier parte del documento, o de otro documento, y archivarlo en porta papel de copiado, para luego pegarlo en otro lugar. Pegar: Esta herramienta nos permite pegar la información, que ya copiamos, en el lugar donde deseamos colocarla, en el documento que estamos elaborando. Cortar: Esta herramienta, nos permite borrar, todos aquellos cambios que le hicimos al documento, que ahora queremos quitar. Seleccionar todo: Esta herramienta, nos permite seleccionar el contenido del documento, bien sea total o parcialmente, para poder efectuarle cambios, tales como: Cambiar tamaño, tipo o color de letras, o hacerle otros tipos de cambios, específicos al contenido del documento. Nota: Hay otras opciones, que por ser más complejas y menos usadas no las explicaremos en este curso.  MENÚ VER
  • 5. 5 Las demás opciones, le recomiendo a las personas que no son tan expertas, no usar ninguna de estas opciones, sin supervisión de alguien con conocimientos, que le puedan ayudar, porque de lo contrario cualquier cambio que realicen en el documento, por error, no sabrán como repararlo, a menos que estén en compañía de alguien que pueda ayudarle a reparar el error. Nota: Hay otras opciones, que por ser más complejas y menos usadas no las explicaremos en este curso. Algunas de estas opciones van a variar dependiendo del programa con el que estén trabajando. MENÚ INSERTAR El menú insertar de Word se encuentra en la segunda viñeta y están compuestos por los siguientes elementos:  Formas: Esta opción sirve para insertar formas pre diseñadas para nuestro documento  Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.  Tablas: Como lo dice, esta opción nos sirve para insertar tablas, ya sean dibujadas o de las que viene ya en el programa.  Ilustraciones: Nos sirve para insertar imágenes en nuestro texto.
  • 6. 6  Encabezado y pie de página: Sirve para insertar pie de página, encabezado y enumerar las páginas de nuestro documento  Texto: Esta opción nos sirve para sobresaltar e insertar varias cosas llamativas al texto.  Símbolos: En esta opción podemos insertar símbolos, desde operaciones numéricas y formulas hasta símbolos griegos y romanos. MENÚ DISEÑO DE PÁGINA Este menú se encuentra en la tercera viñeta y sus elementos son los siguientes:  Temas: Donde podemos configurar colores, estilo, etc de nuestra hoja  Configurar página: Podemos configurar varias opciones y preferencias de nuestra página.  Fondo de página: Aquí podemos insertar marca de agua, color de pagina y los bordes de la pagina.  Párrafo: En esta opción podemos poner la sangría y el espaciado de nuestro párrafo.  Organizar: Como lo dice, nos sirve para organizar todos los elementos de nuestra página.
  • 7. 7 MENU REFERENCIA Tiene seis secciones:  Tabla De Contenido: Tabla de contenido que son como los indices, agregar texto pone el párrafo como una entrada de la tabla de contenido y actualizar tabla actualiza la tabla de contenido para que las entradas estén bien en cuanto a referencias  Notas Al Pie: Insertar nota al pie (alt-ctrl-o), insertar nota al final (alt-ctrl-l), siguiente nota al pie para ver la siguiente nota en el documento y mostrar notas puedes ver las notas al pie y notas al final que hay en el documento  Citas Y Bibliografía: Insertar cita esto permite poner un libro, periódico o alguna fuente de información de una parte del documento, administrar fuentes es una lista de las citas en el documento, estilo que te permite escoger como sera el estilo de la cita y bibliografía que es una bibliografía que enumera todas las fuentes de documento.  Títulos: Insertar título le agrega un titulo a una imagen, insertar tabla de ilustraciones es una lista de las imágenes en el documento, actualizar tabla es para incluir todas las entradas que están en el documento y referencia cruzada que te hace referencia a la ubicación de la información.  Índice: Marcar entrada incluye el texto que se selecciona en el indice del documento (alt-Mayús-x), insertar índice para poner un índice en el documento y actualizar índice que es para que las entradas hagan referencia al número correcto de pagina  Tabla De Autoridades: Marcar cita agrega el texto seleccionado como tabla de la cita de autoridades (alt- Mayús-i), insertar tabla de autoridades enumera casos y autoridades en el documento y actualizar tabla que es para incluir todas las autoridades en el documento
  • 8. 8 MENU CORRESPONDENCIA ESTE MENÚ: Tiene cinco secciones:  Crear: Sobres para crear los sobres y etiquetas donde escoges entre etiquetas conocidas  iniciar combinación de correspondencia: Iniciar combinación de correspondencia es para crear una carta modelo que se va a imprimir o mandar por correo electrónico muchas beses esto envía cada una a un destinatario diferente, seleccionar destinatarios es una lista de a quienes se le enviara la carta  Escribir e Insertar Campos: Resaltar campos de combinación resalta los campos que se han insertado en el documento, bloque de direcciones pone una dirección en la carta, linea de saludo pone un saludo en el documento, insertar campo combinado agrega un campo de la lista de destinatarios al documento, reglas pone reglas para toma de decisiones en la combinación de correspondencia , asignar campos se indica el significado de los campos en la lista de destinatarios y actualizar etiquetas se actualizan para la información de la lista de destinatarios  Vista Previa De Resultados: Vista previa de resultados te da la apariencia real de como quedara el documento, registro se obtiene una vista previa de un registro en la tabla de destinatarios, buscar destinatario busca la vista previa de un registro y comprobación automática de errores especifica como controlar los errores generados en la combinación de correspondencia.  Finalizar: Finalizar y combinar termina la combinación de la correspondencia. MENU REVISAR Este menú Tiene seis secciones:
  • 9. 9  Revisión: Ortografía y gramática revisa la ortografía y gramática del documento (f7), referencia abre el panel de referencia y busca los paneles de referencia como diccionarios (alt-clic), sinónimos muestra palabras con un parecido a la puesta (Mayús-f7), traducir traduce el texto seleccionado en un idioma diferente, sugerencia de información en pantalla para traducción pone las palabras donde esta el cursor en otro idioma, definir idioma establece un idioma para definir la ortografía y cortar palabras busca el numero de palabras, caracteres, párrafos y lineas del documento  Comentarios: Nuevo comentario agrega un comentario sobre la sección, eliminar elimina el comentario seleccionado,anterior te dirige al comentario anterior y siguiente te dirige al comentario siguiente.  Seguimiento: Control de cambios controla todos los cambios en el documento (ctrl-Mayús-e), globos permite elegir como mostrar los cambios en el documento, mostrar para revisión selecciona como ver los cambios realizados en el documento, mostrar marcas se elige el marcado que se quiere en el documento y panel de revisiones que muestra las revisiones en otra ventana  Cambios: Aceptar accede a todas la funciones como aceptar los cambios del documento, rechazar rechaza el cambio actual y te da la siguiente propuesta, anterior va a la marca anterior de revisión en el documento y siguiente que se desplaza a la siguiente marca de revisión.  Comparar: Comparar ya sea que compare o combine varias versiones de un documento y mostrar documentos de origen seleccionas los documentos de origen que deseas mostrar.  Proteger: Proteger documento se escoge el modo en el que se tiene acceso al documento MENÚ VISTA Tiene cinco secciones: La primera vistas de documento: Diseño de impresión muestra el documento tal y como se vera impreso, lectura de pantalla completa muestra el documento en pantalla completa para poder maximizar el espacio disponible para lectura o comentarios, diseño web muestra el documento como se vería en pagina web, esquema muestra el documento como un esquema y borrador muestra el documento como un borrador para editar el texto rápidamente
  • 10. 10 Segunda Mostrar U Ocultar: Regla muestra las reglas para medir en el documento, lineas de la cuadricula activa las lineas de la cuadricula para alinear, barra de mensajes abre la barra de mensajes, mapa del documento abre un mapa que permite desplazarse por una vista estructurada del documento y vistas en miniatura abre un panel de miniaturas. Tercera zoom: Zoom para especificar el zoom en el documento, 100% para aplicar el zoom de 100% al documento, una pagina acerca el documento para que se ajuste toda la pagina a la ventana, dos paginas para que se ajusten dos paginas a la ventana y ancho de pagina ajusta el documento para que el ancho de la pagina se ajuste al ancho de la ventana Cuarta ventana: Nueva ventana abre una nueva ventana con la vista del documento actual, organizar todo coloca en mosaico todas la ventanas de los programas abiertos en paralelo a la pantalla, dividir divide la pantalla en dos secciones para tener una vista de diferentes secciones del documento, ver en paralelo muestra dos documentos en paralelo para poder cambiar el contenido, desplazamiento sincrónico sincroniza el desplazamiento de los dos documentos, restablecer posición de la ventana restablece la posición de la ventana para que compartan la pantalla y cambiar ventanas Quinta Macros: Macros para tener la lista de macros donde puedes eliminar o crear un macro (alt-f8) EL MENÚ DE HERRAMIENTAS: El menú de herramientas va a variar en cada uno de los diferentes programas. EJEMPLOS:  Word  Ortografía y gramática  Opciones  Autocorrección  Colaboración en línea  Ortografía y gramática  Idioma- Contar palabras  Combinar documentos  Combinar correspondencias  Excel  Ortografía  Opciones  Autocorrección  Colaboración en línea  Personalizar.  Power Point -  Ortografía  Opciones  Autocorrección  Colaboración en línea  Idioma  Notas de las reuniones  Complementos.
  • 11. 11 TECLAS DE ACCESO RAPIDO DE WORD Las teclas de acceso rápido son códigos entre letras de gran importancia ya que ayuda a poder movernos en el documento de manera muy rápida y sencilla, sin tener que estar utilizando el ratón o las flechas del cursor.  CTRL+INICIO = Ir al principio de un documento.  CTRL+FIN = Ir al final de un documento.  F10 = Activar la barra de menú es en los programas.  CTRL+F4 = Cerrar la ventana activa en programas de documentos múltiples. (Word, Excel, etc.)  ALT+F4 = Cerrar el programa  ALT+ESPACIO = Mostrar el menú de sistema de la ventana activa.  ALT+ESPACIO+N = Minimizar la ventana activa.  ALT+ESPACIO+X = Maximizar  ALT+ESPACIO+R = Restaurar la ventana activa.  ALT+TAB =Cambiar de aplicación.  Ctrl. + A = Abrir un Documento  Ctrl. + B = Buscar y Reemplazar una Palabra  Ctrl. + C = Copiar  Ctrl. + D = Alinear a la Derecha  Ctrl. + E = Seleccionar todo el Documento  Ctrl. + G = Guardar el Documento  Ctrl. + H = Dejar Sangría  Ctrl. + I = Ir a...  Ctrl. + J = Alineación Justificada  Ctrl. + K = Poner en Letra Cursiva  Ctrl. + L = Buscar y Reemplazar  Ctrl. + M = Fuentes, Estilos, Tamaños.  Ctrl. + P = Imprimir  Ctrl. + R = Cerrar el Documento  Ctrl. + S = Subrayar un texto  Ctrl + T = Alineación Centrada  Ctrl + U = Documento Nuevo  Ctrl. + V = Pega
  • 12. 12 LA VENTANA PANEL DE TAREAS La ventana Panel de tareas provee acceso rápido a varios temas de ayuda específicos al contexto, los recursos en línea y otras capacidades y funciones del programa que lo emplee. Un ejemplo de panel de tareas es el que suele abrirse al iniciar la mayoría de las aplicaciones de Microsoft Office. Este panel de tareas proporciona una forma rápida de abrir documentos, crearlos, acceder a la ayuda, ir a los servicios de Office Online y sitios Web de Microsoft.com, etc. PLANTILLAS DE WORD EN DIFERENTES FORMATOS Estas plantillas de Word contienen los diferentes formatos de su libro. Usted solamente necesita descargarlas y luego comenzar a escribir su historia. Sus páginas estarán correctamente formadas si usted usa estas plantillas. Las primeras páginas de su libro están completadas por eso puede estar seguro que su libro posee el formato de los libros que usted puede encontrar en las librerías. AUTOCORRECCIÓN Mediante la autocorrección Word puede corregir algunos errores obvios sin previo aviso y nos ofrece la posibilidad de realizar nuestras propias correcciones. Por ejemplo, si detecta que escribes o once, lo cambiará automáticamente por u once. O bien, si detecta que empiezas una frase con minúscula, la cambiará por mayúscula. Esta herramienta es un arma de doble filo y como todo, presenta ventajas y desventajas: - Por una parte es una forma cómoda de automatizar la corrección en errores que solemos cometer frecuentemente. - Pero por otra hay que ir con cuidado porque en ocasiones Word cambiará automáticamente una palabra sin que nos demos cuenta y es posible que no nos interese en algún caso en concreto. Por eso no recomendamos automatizar demasiado los errores, porque puede ocurrir que al final no tengamos apenas control de lo que estemos escribiendo. Para tener un mayor control de las correcciones que Word hace de forma automatizada, lo ideal es mirar la pantalla a la vez que escribimos para detectarlas a tiempo y no fijar la vista en el teclado. Si te falta práctica para ello, es posible que te interese desactivar esta opción de corrección.
  • 13. 13 ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA El encabezado es el área de la parte superior de una página en la que se puede insertar un texto o una imagen que permita identificar un documento. Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior y laterales de cada página de un documento. En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor. Si desea cambiar un encabezado o pie de página que haya insertado, la ficha Encabezados y pies de página situada bajo Herramientas para encabezado y pie de página proporciona más opciones para manipular estos elementos. Paso 1: Haz clic en la ficha Insertar, y luego haz clic en la opción Encabezado. Verás que aparece un menú desplegable. Paso 2: En el menú desplegable aparecen todas las opciones de diseño que tienes para insertar tu encabezado. Escoge la que mejor se acomode a tus gustos y necesidades. Para nuestro caso escogeremos la opción En blanco (tres columnas). Paso 3: En la Cinta de opciones aparecerá una nueva ficha con todas las herramientas para realizar las modificaciones gráficas del encabezado. El formato del encabezado aparecerá en el documento de Word 2010. Paso 4: Escribe la información que quieres que contenga tu encabezado. Aquí escribiremos el nombre del autor del libro. Paso 5: Cuando hayas finalizado el encabezado y quieras salir, haz clic en el botón Cerrar encabezado y pie de página. CAMBIAR ENCABEZADOS O PIES DE PÁGINA En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página.  Haga clic en un diseño de encabezado o pie de página incluido en la galería.  El diseño de encabezado o pie de página se cambia en todo el documento.
  • 14. 14 QUITAR EL ENCABEZADO O EL PIE DE PÁGINA DE LA PRIMERA PÁGINA  En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Configurar página y, a continuación, en la ficha Diseño.  Active la casilla de verificación Primera página diferente que aparece bajo Encabezados y pies de página. Los encabezados y pies de página se quitan de la primera página del documento. Hacer que sean distintos los encabezados o pies de página de las páginas pares e impares Por ejemplo, podría decidir utilizar el título del documento en las páginas impares y el título del capítulo en las páginas pares.  En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Configurar página y, a continuación, en la ficha Diseño.  Active la casilla de verificación Pares e impares diferentes. Ahora puede insertar el encabezado o el pie de página para las páginas pares en una página par y el encabezado o pie de página para páginas impares en una página impar. CAMBIAR EL CONTENIDO DE UN ENCABEZADO O UN PIE DE PÁGINA En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página. Realice los cambios deseados en el encabezado o pie de página seleccionando el texto y modificándolo, o utilizando las opciones de la mini barra de herramientas para dar formato al texto. Por ejemplo, puede cambiar la fuente, aplicarle formato de negrita o aplicar un color de fuente distinto. BIBLIOGRAFIA:  http://es.scribd.com/doc/62902362/Teclas-de-acceso-rapido-de-Word  http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/microsoft_word_2010/insertar_ el_encabezado_y_pie_de_pagina_en_word_2010/1.do  http://office.microsoft.com/es-es/word-help/corregir-automaticamente-la- ortografia-e-insertar-texto-y-simbolos-HA010354277.aspx  http://accesorapidoword.blogspot.com/2012/11/teclas-de-acceso-rapido-de- word.html  http://www.shopmybook.com/es/plantillas-de-word-en-diferentes-formatos  http://office.microsoft.com/es-es/word-help/crear-una-tabla-de-contenido- HP005189293.aspx  http://office.microsoft.com/es-es/word-help/insertar-encabezados-y-pies-de- pagina-HP001226486.aspx