Ciudad de ayacucho

1,030 views
871 views

Published on

este contenido es para todos los estudiantes

Published in: Education, Self Improvement
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,030
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ciudad de ayacucho

  1. 1. DATOS GENERALES DEL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO Clima: La ciudad de Ayacucho posee un clima seco y templado. Superficie: El departamento tiene una superficie de 43,814 km2. Idioma: En el Departamento de Ayacucho se habla 2 idiomas: español y quechua. Ciudad de Ayacucho: La ciudad de Ayacucho tiene una altura de 2,761 m.s.n.m. Población del Departamento: El Departamento de Ayacucho tiene una población de 612,489 habitantes. Ciudad de Ayacucho La ciudad de Ayacucho actualmente es uno de los lugares más atractivos del Perú. En Ayacucho podrás ver hermosas iglesias coloniales, parques, disfrutar de sus ricas y variadas comidas, bebidas tradicionales. La ciudad de Ayacucho es muy visitada en las festividades de Semana Santa, caracterizándose por ser la ciudad más fiel y devotos a los Santos. En estas fechas los hoteles y hostales son ocupados por completos, tanto así que muchos turistas, especialmente del extranjero tienden carpas, sleeping en los parques para no perderse y dejar de maravillarse con las festividades Ríos: Entre los ríos principales del departamento de Ayacucho son: • Río Apurímac • Río Pampas • Río Uchuymarca • Río Otaca • Río Llanta de Semana Santa.
  2. 2. Comidas típicas Puchero: Preparado con frutas, garbanzo, yuca, camote, col. Se prepara con mayor frecuencia en los carnavales. Caldo de Mondongo: Es una sopa preparada con vísceras de res o menudencias, culantro, maíz blanco. Teqte: Es un guiso preparado con habas, ají, ajo, queso fresco, algas, alverjas, leche y huevos. El Pushla: Es una sopa de cebada tostada y molida con hierbas, papas, huevos, alverjas y leche. Hapchi o Qapchi: Es una ensalada preparada con queso fresco, papa arenosa, aceite, cebolla picada y ají amarillo. Adobo Ayacuchano: Es un guiso de carne de chancho, papas, cebollas adobada con ají y especias. Bebidas Tradicionales Las bebidas tradicionales o típicas del Departamento de Ayacucho son: Ponche: Es una bebida tradicional preparada con maní. Chicha de jora: Se degustan especialmente en el carnaval ayacuchano. Chicha de molle. Chicha de siete semillas.
  3. 3. ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO Entre los atractivos turísticos del departamento están: Mirador de Huanta: Se encuentra en la ciudad de Huanta. Podrás observar una hermosa vista panorámica de todo el valle de Huanta y la ciudad. Laguna de Parinacochas: Se encuentra en la provincia de Parinacochas. Pampas galeras: Es una reserva nacional para conservar y proteger la depredación de las vicuñas. Se encuentra en la provincia de Lucanas. Pampas de Ayacucho: Es un lugar muy histórico donde se realizó la "batalla de Ayacucho". Se encuentra en el pueblo de Quinua. Wari: Es una ciudad pre-incaica que fue la capital del imperio Wari del siglo VI al siglo XII. Se encuentra al noreste de la ciudad de Ayacucho a una distancia de 22 Km. Vilcashuamán: En Vilcashuamán se encuentra el templo del sol y la luna. Fue el centro de las operaciones administrativas incaicas. Se encuentra en la provincia de Vilcashuamán. Intiwatana: Complejo arqueológico que tiene un palacio, un torreón y baño del inca. También tiene una laguna en el centro del complejo arqueológico. Se encuentra a 94 Km. al sur de la ciudad de Ayacucho.
  4. 4. ARTESANÍA AYACUCHANA Ayacucho es muy conocida por su artesanía que ha sido difundida en todo el mundo por su textilería. Uno de los lugares más conocidos para conocer la artesanía ayacuchana es la Galería Artesanal Wari que se encuentra en el mirador de Ayacucho. Galería artesanal "Wari" en el mirador de Ayacucho. La artesanía ayacuchana es una mezcla de la cultura andina e hispana. Una muestra de la creatividad ayacuchana son los "retablos" que representan la crucificción de Jesús, celebrada en Ayacucho en las festividades de Semana Santa. Retablo ayacuchano Los ayacuchanos son muy conocidos por hacer arte con cerámicas, retablos, finos tejidos de vicuña y alpaca, piedras talladas, trabajos en platería y pinturas ayacuchanas.
  5. 5. FESTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO Carnaval ayacuchano: se celebra entre los meses de febrero y marzo. Semana de Huamanga: se celebra del 23 al 30 de abril. Se conmemora la fundación de la ciudad. Se realizan actividades culturales, comidas típicas y exposiciones artesanales. Folclore Ayacuchano En el departamento de Ayacucho existe una gran variedad de tradiciones, costumbres que encantan al turista. Mencionamos algunas danzas tradicionales del departamento tales como: La marinera ayacuchano Danzas de las tijeras Los rejones La capitanía Los avisadores La wambarkuna El waqtay Qachua de Pamay Inti Wichy
  6. 6. Fotos de Ayacucho Construcción colonial Alameda de Ayacucho Casas coloniales

×