Surrealismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
171
On Slideshare
171
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Hoy en día cuando el photoshop puede crear cualquier ilusión visual posiblemente yanada nos sorprenda.Pero la gracia de este post es que estos dos exponentes que conocerás a continuacióncrearon sus obras solamente a partir de su gigantesca imaginación y por eso cuentan conmi admiración les hablo de rob gonsalves y jim warren(cabe señalar que ambos reconocen su fuente de inspiración en el gran Salvador Dalí)Rob GonsalvesEs un pintor canadiense de realismo mágico. Nació en Toronto, Canadá en 1959.Influido por Dalí,pretende aunar en una sola imagen la realidad y la imaginación.
  • 2. Jim Warrenes uno de los artistas más exitosos y versátiles en el mundo de hoy..........A medio camino entre la estética surrealista y el comic, este ilustrador norteamericano, deindudable inspiración daliniana nos sobrecoge con sus evocadoras obras...
  • 3. El violín de Ingres. 1924. ManRay.Como anteriormente mencionamos, el surrealismo propone atmósferas irrealese irracionales, plantean obras de una gran fantasía y capacidad imaginativa, enambientes oníricos e irreales. Este es el caso de ManRay con su fotografía Elviolín de Ingres, con la que pone en práctica una gran capacidad creativa.En las obras surrealistas se da la ausencia de cualquier control ejercido por larazón, y el libreejerciciodel pensamiento. La poética también forma parteimportante de las obras surrealistas, un ejemplo de ello es Muchacha asomadaa la ventana de Salvador Dalí.
  • 4. Muchacha asomada a la ventana. 1925. Salvador Dalí.En la mayoría de las obras surrealistas, los autores dejan salir a la superficie artísticael subconsciente, ya que el arte no se limita a expresar al realidad, por ello buscan explorar losmisterio de la mente.
  • 5. La violación(1934). René MagritteLa estimulación visual e intelectual también forman parte de las caracterisiticasdel surrealismo, aunque cada artista acabe dotando a la obra con diferentescaracterísticas formales. La violación de René Magritte es una obra que no dejaindiferente a nadie.Venus de Milo con cajones (1936), Salvador Dalí.Por último, la irracionalidad de las obras surrealistas queda plasmada en LaVenus de Milo con cajones de Salvador Dalí, un desafío a cualquier referencialógica,