• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
ciberetica, etica en internet
 

ciberetica, etica en internet

on

  • 400 views

etica en internet

etica en internet

Statistics

Views

Total Views
400
Views on SlideShare
400
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    ciberetica, etica en internet ciberetica, etica en internet Presentation Transcript

    • Ética e internet.
      Presentado por:
      Lizeth Katherine Piedrahita Martínez
    • Introducción.
      Sin duda alguna la internet es medio de mayor comunicación en todo el mundo, hoy por hoy es un medio que bien utilizado proporciona alas personas un sin numero de posibilidades. Sin embargo El haber incorporado la internet tanto en nuestra sociedad tiene un sin numero de implicaciones que sin duda alguno trascienden de lo físico e incorporan aspectos importantes del ser humano.
    • Ética en internet.
      Como lo plantea el texto de “Aspectos éticos del uso de Internet de Ángel Rodríguez Luño (2006). La información difundida en internet esta al alcance de todos, donde la información es de todo tipo a muy bajos costos, se ofrecen contenidos de alta y de muy baja calidad, se vende, se compra, se publica información, buena o mala en fin, el caso es que está al alcance de todo aquel que la requiera.
      Sin embargo la utilización que se da de este masivo medio de comunicación no siempre es la mejor pues la finalidad ética de todo comunicación como lo plantea el documento de el PONTIFICIO CONSEJO PARA LAS COMUNICACIONES SOCIALES “la persona humana y la comunidad humana son el fin y la medida del uso de los medios de comunicación social; la comunicación debería realizarse de persona a persona, con vistas al desarrollo integral de las mismas ».”
      Y esta no se precisamente la realidad que se percibe, pues el uso del internet a entrado repercutir de manera directa en el desarrollo social y humano desde que se incorporo a la sociedad y a la vida de las personas
    • “Que es la ciberetica”:
      Es el termino que se acuña al flujo de la información en internet que se constituye e implica decisiones y actuaciones que repercuten directamente sobre los derechos, las libertades y comportamientos de otras muchas personas, y por lo cual no puede ser considerado fuera del contexto ético y moral para los humanos, que también incluye un numero de nuevas y desconocidas responsabilidades morales.
    • Cuales aspectos determinan la ética en internet.
      Los autores que establecieron los aspectos de LA CIBERETICA como ellos mismos lo llamaron, fueron Richard G. Platt, Bruce Morrisonv o Inger V. Eriksonvi, y fueron:
      Los problemas relacionados con el mundo de la intimidad y vida privada de las personas
      Los problemas relacionados con las exigencias de la exactitud, verdad y objetividad en la información
      Los problemas relacionados con la propiedad intelectual en Internet
      Los problemas relacionados con las normas, regulación y límites en el acceso a la Información en Internet .
    • TERMINOLOGIA.
      * Ética.
      *Ciberetica.
      *Internet.
      *PAPA (Privacy, Accuracy, Property and Access).
      *Privacidad.
      *precisión.
      *propiedad.
      *acceso.
    • Fuentes de información
      PDF.
      Artículos WEB Visitados.
      DOMINIOS
      *.VA
      *.NET
      *.ES
      *.COM
    • http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/pccs/documents/rc_pc_pccs_doc_20020228_ethics-internet_sp.html
      http://www.ehu.es/zer/zer3/2artbarr.html
      http://es.scribd.com/doc/2269287/Etica-e-internet-en-unmundo-globalizado
      http://www.eticaepolitica.net/eticafondamentale/arl_uso_internet%5Bes%5D.htm
      http://ciber313.blogspot.com/
      CIBERGRAFIAS.
    • CONCLUSIONES.
      Uno quizás no siempre se de cuenta, pero si bien la internet ha surgido como un medio de comunicación con el mundo entero con constante y libre flujo de información, también se ha convertido de alguna manera en un factor muy incidente de manera negativa en la sociedad, pues si bien cuando se le da un correcto uso permite sin duda alguna obtener muy buena información y proporciona un sin numero de mecanismos importantes; mal utilizada tiene repercusiones fuertes en la vida de las personas , tales hechos como la pornografía, el cibersexo, el mismo comercio sexual, de hecho cambiar las relaciones sociales de las personas de interacciones físicas que suelen ser mas sanas a relacionarnos con personas que no conocemos y que muy fácilmente pueden mentir.
    • sabemos que por medio de la red se han realizado asesinatos, que por la misma libertad en la publicación de la información personal, la gente a un no percibe que esta desatando su privacidad a un mundo incierto.
      Por otro el mal uso por parte de los menores de edad y jóvenes que se dejan de alguna manera absorber por lo que este medio les proporciona es un tema muy delicado si no se tiene cuidado.
      ahora el robo de la información pues hay poco respeto por los derechos de autor, etc.
      Esto implica muchos factores éticos, morales y culturales de las personas que lleva a reflexionar y de alguna manera que se debe ser lo mas consciente posible en el uso que en nuestro entorno social estamos haciendo de la información que nos proporciona.
    • video "Una mirada hacia la Sociedad de Información
      El video es bastante interesante y a la vez muy cuestionable pues lleva a pensar hasta donde a llegado la mediocridad de los estudiantes, pues no se trata de salir fácil o rápido de las cosas, si no mas bien de hacerlas bien, es necesario establecer nuestros propios conceptos, nuestras propias ideas, investigar porque la información la hay y no por la simple pereza de pensar, de asumir nuestras responsabilidades, de aprender por nuestros propios medios; robar información y darle paso a las ideas de otra persona asumiéndolas con un tinte propio cuando se sabe que es completamente falso.
      Quizás se pueda engañar a un profesor de hecho sacar muy buenas notas a raíz del plagio de ideas, pero al final el perjudicado siempre va a ser la persona implicada y nos invita a cuestionar si de esa manera proceden siendo estudiantes que se podrá esperar de estas mismas personas cuando vallan servirle a la comunidad? Esta es mi conclusión.