Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share

Historia de la normal superior

on

  • 703 views

trabajo de informatica

trabajo de informatica

Statistics

Views

Total Views
703
Views on SlideShare
703
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Historia de la normal superior Presentation Transcript

  • 1. Historia de la Normal Superior
    Anngy Katherine Gomez Martinez
    803
  • 2. La Normal Superior Florencia
    La Institución Educativa Normal Superior de Florencia es un centro educativo público ubicado en Florencia, capital del departamento colombiano de Caquetá. Fue fundada el 8 de marzo de 1953. Está adscrita a la Secretaria de Educación Municipal de Florencia mediante la Resolución de Aprobación 609 de la misma entidad y acreditada ante el Ministerio de Educación de Colombia mediante la Resolución 2815. En ella se forman maestros para educación preescolar y primaria en la amazonia colombiana.
    Normal superior
  • 3. Historia de la Normal
    La historia de la normal superior , se remonta al año 1952,cuando el vicario apostólico del Caquetá Monseñor Antonio María
    Torasso misionero de la comunidad de la consolataoriundo de Italia; en sus continuos viajes por esta prospera tierra caqueteña, detecto como uno de sus problemas fundamentales la falta de personas preparadas para orientar la educación en la religión.
    Monseñor Antonio María Torasso
  • 4. Misioneros
    Fue en este año cuando con la colaboración de otros cinco misioneros y algunas misioneras de su misma comunidad iniciaron las actividades necesarias para fundar y organizar la escuela normal superior para el Caquetá.
  • 5. El 8 de marzo de 1953, fue fundada “La Escuela Normal Nacional para Señoritas” gracias a la magnifica labor de MONSEÑOR ANTONIO MARIA TORASSO, iniciando el trabajo pedagógica con la colaboración de las hermanas de la consolata entre ellas la Hermana Alda Fenoglio, quien fue la primera rectora
    Misioneras
  • 6. En 1954 se funda la “Escuela Anexa” con 30 estudiantes; dirigida por la profesora Laura Cortes y las practicantes de la Normal y en 1955 de nombran las primeras profesoras ente ellas Ducac García y Aura Quintero.
    Estudiantes
  • 7. El 8 de marzo de 1956 monseñor torasso coloco la primera piedra para la construcción del edificio en el sitio que hoy ocupa la normal superior, y se inicia así la obra, con la idea de una Normal rural.
    Normal Superior
  • 8. DECADA DEL SETENTA
    Estudiantes
    Varios son los hechos que merecen especial mención durante estos años: En el año 1960muere el benemérito fundador Monseñor Antonio María Torasso, dejando huellas imborrables en toda la comunidad educativa.
  • 9. La última promoción de maestros rurales tuvo lugar en el año 1963. Al año siguiente se inicia la Normal Nacional, con cuatro bimestres académicos, iniciándose así una época de ensayos académicos y formativos; la primera promoción de normalistas superiores con el título de "Maestros" tuvo lugar en el año 1966. En 1969 se gradúa la primera promoción mixta de la Normal.
    Maestros
  • 10. Al iniciar esta década el Ministerio de Educación Nacional autoriza a la Normal para profesionalizar algunos maestros rurales. Por única vez y en jornada nocturna terminaron 12 maestros.
    Maestros
  • 11. Además comienzan a dictar cursos vacacioneles para validar en la Normal. El Ministerio de Educación Nacional, decreta el "Bachillerato Pedagógico", como parte de la nueva reforma educativa en el año 1974. En febrero de este mismo año, la escuela Anexa ocupa las instalaciones en que hoy se ofrece el preescolar y la primaria de la Normal Superior, lográndose ampliación significativa en los cupos. En 1975 se inicia la Normal mixta a partir del grado primero de bachillerato.
    Capilla
  • 12. Década de los ochenta
    Estudiantes
    A principios del año 1982 se implementa un nuevo sistema disciplinario, estructurándose el auto control desde un marco ideológico y organizado. En 1987 finaliza la administración de las Hermanas Misioneras de la Consolata, quienes por 35 años dirigieron asertivamente la Institución.
  • 13. En el año 1988, seis Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora llegan a la Institución para recibir la administración, asumiendo como Rectora la Hermana Cecilia Muñoz Ibarra, quien continua con los principios religiosos y humanos que caracterizan la Institución, como uno de los mejores colegios de la localidad y la región.
    Misioneras
  • 14. Década de los noventa
    La Rectora Hermana Cecilia Muñoz gestiona recursos para el mantenimiento de la planta física. En el año 1993 se realizan dos jornadas culturales para celebrar los 40 años.
    Sede los Ángeles
  • 15. En 1994 se adquiere un completo laboratorio para el área de ciencias naturales. En 1996, se autoriza a la Normal para iniciar el proceso reestructuración según la Resolución 3075 del 15 de julio. En este mismo año la Normal entra a formar parte de ASONEM (Asociación de Escuelas Normales).
    Sede las Brisas
  • 16. Últimos años
    Sede capitolio
    Entre 2001 y 2003 la Institución fue dirigida por la Hna. Nelly Vega de Álvarez a quien le correspondió orientar el proceso de acreditación de calidad y desarrollo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior. Mediante Decreto 160 del 23 de diciembrede 2003 se crea la "Institución Educativa Normal Superior" con las sedes de Las Brisas, Anexa, Los Ángeles, y Capitolio, atendiendo el ciclo completo de educación desde el nivel de preescolar, hasta el de normalista superior; pasando por la básica secundaria, media y el ciclo complementario.
  • 17. Hna. Marelvi
    En enero de 2004 se nombró como Rectora de la Institución a la Hermana Marelvi Cecilia Vuelvas Mendoza, perteneciente a la comunidad religiosa "Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora".
  • 18. Enenero de 2005, mediante Decreto de Traslados 0016 del 3 de enero, es nombrado como Rector el Presbítero Jorge Hernán Álzate Álzate, de reconocida trayectoria y logros en la orientación de procesos educativos proyección regional, desde la Rectoría del Seminario Menor San José y de la Diócesis de Florencia
    Presbítero Jorge Hernán Álzate Álzate
  • 19. Bandera de la normal superior
  • 20. Estudiante de la normal superior