Your SlideShare is downloading. ×
Mercado financiero internacional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mercado financiero internacional

2,397
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,397
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHIESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL FINANZAS INTERNACIONALES NOMBRE: Katerine Morales Docente: Ing. Oscar Lomas Nivel: 6to “A”
  • 2. El Euromercado: mercado donde se realizan operaciones de préstamo. El New York Stock Extrange: mercado donde se realizan cotizaciones. Lugar al que acuden agentes de El Nasdaq: es el principal distintos países para realizar mercado electrónico. operaciones de inversión.MERCADO FINANCIERO INTERNACIONAL La Bolsa de Tokio: mercado asiático donde se compra y vende títulos de empresas. La Bolsa de Londres: mercado Europeo en donde se realiza la cotización de materias primas. La Bolsa de Frankfurt: mercado Europeo
  • 3. Organización privada. Son controladas y Bolsa Brinda facilidades de supervisadaspor los Estados de negociación de compra y nacionales. Valores venta. Impulsa el desarrollo económico.
  • 4. Estados Unidos
  • 5. Europa
  • 6. Mercado de moneda extranjera. Se analiza MERCADO Intercambio de mediante unanálisis técnico o DE una moneda por DIVISAS otra. fundamental. Se negocia entre los bancos grandes, bancos centrales, los gobiernos y otras instituciones financieras.
  • 7. Generando una rentabilidad o una perdida. Realizando prestamos para obtener el dinero faltante para el Usar endeudamientos desarrollo de una para financiar una actividad. operación.APALANCAMIENTOFINANCIEROEjemploImaginemos que queremos realizar una operación en bolsa, y nos gastamos1 millón de euros en acciones. Al cabo de un año las acciones valen 1,5millones de euros y las vendemos. Hemos obtenido una rentabilidad del50%.
  • 8. Índice de bonos de mercados emergentes. Se expresacomo margen RIESGO Refleja el movimiento derentabilidad. PAÍS de los precios. Negociaciones realizadas con monedas extranjeras.
  • 9. RIESGO PAÍS DEL ECUADOR
  • 10. RIESGO DE MERCADO Es la perdida potencial en el valor de los activos financieros, debido a movimientos adversos en losfactores que determinan sus precio. Tasas de Interés Tipo de Cambio
  • 11. RIESGOS DEL TIPO DE Riesgo de que el valor de títulos de renta fija (bonos, prestamos, etc.) valla a cambiar. INTERES Debido al cambio absoluto del tipo de interés.. Estos cambios afectan a los valores en forma inversa, es decir ante un aumento del tipo de interés disminuye el precio y viceversa. Se puede reducir mediante la diversificación o con estrategias de cobertura.
  • 12. EjemploSe emite un bono al 5% de interés a un determinado precio. Si el tipo de interés delmercado cae hasta el 3%, el precio del bono subirá ya que ofrece una mayor tasa deretorno respecto al mercado (5% el bono, 3% el mercado). Por el contrario, si el tipode interés del mercado sube al 7%, el precio del bono caerá ya que ofrece menosretorno que el mercado y es menos atractivo para los inversores.
  • 13. RIESGO FINANCIEROTambién conocido como riesgo de crédito o de insolvencia. Hace referencia alas incertidumbres en operaciones financieras derivadas de la volatilidad delos mercados financieros y de crédito.El riesgo financiero está estrechamente relacionado con el riesgo económicopuesto que los tipos de activos que una empresa posee y los productos oservicios que ofrece juegan un papel importantísimo en el servicio de suendeudamiento.El riesgo en términos financieros se conoce como una dispersión deresultados inesperados debido a movimientos en las variables financieras, loque implica un evento de cualquier naturaleza cuya ocurrencia puede afectarla capacidad de un Banco para hacer frente a sus obligaciones.Estadísticamente, el riesgo se mide como la desviación estándar de una seriede datos, la cual mide la volatilidad de los mismos.
  • 14. CONCLUSIONES• El Mercado Financiero Internacional es el lugar donde se realizan operaciones de inversión en donde actúan diferentes países.• La Bolsa de Valores es una organización que brinda servicios, en donde sus clientes realizan negociaciones de compra – venta y una variedad de instrumentos de inversión.• El Mercado de Divisas es el dinero extranjero con el que cuenta un país.• El Riesgo País refleja el movimiento de los precios de negociaciones realizadas en moneda extranjera, mientras que el riego de mercado se refiera a la perdida del valor de los activos financieros. BIBLIOGRAFIA Ángel, L. G. (2002). Introducción a los Mercados Financieros. Mailxmail. http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-mercados-financieros. http://www.bce.com.ec/Riesgos-financieros http://www.efxto.com/diccionario/r/3870-riesgo-de-tipo-de-interes

×