Mensajes Subliminales

22,114
-1

Published on

2 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
22,114
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
503
Comments
2
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mensajes Subliminales

  1. 1. MENSAJES SUBLIMINALES Katherine Sierra N° de carnet: 20091111982
  2. 2. ÍNDICE  Antecedentes  ¿Qué son los mensajes subliminales?  Tipos de estímulos subliminales  Mensajes subliminales en la música  Publicidad Subliminal  Mensajes Subliminal en el cine  Imágen subliminal en la publicidad  Imágen subliminales en el cone
  3. 3. ANTECEDENTES  El término mensaje subliminal fue popularizado en un libro de 1957 titulado The Hidden Persuaders, de Vance Packard.  Luego en 1973, el libro de Wilson Bryan Key Subliminal Seduction (Seducción Subliminal) proclamó que las técnicas subliminales estaban siendo utilizadas ampliamente en la publicidad.
  4. 4. ¿QUÉ SON LOS MENSAJES SUBLIMINALES? Mensajes Subliminales Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser también una Puede ser por imagen transmitida de un ejemplo, inaudible para la modo tan breve que pase mente consciente pero audible desapercibida por la mente para la mente inconsciente o consciente pero aún profunda. así, percibida inconscientemente.
  5. 5. TIPOS DE ESTÍMULOS SUBLIMINALES  Los visuales: palabras o dibujos camuflados en un anuncio publicitario, una película…  Los auditivos: mensajes de baja intensidad que se esconden tras un tipo de música o sonido.  Los visuales de corta duración (milésimas de segundo).
  6. 6. MENSAJES SUBLIMINALES EN LA MUSICA Los mensajes subliminales en la música moderna son frases o palabras que se graban al revés, de manera que lo aceptamos y almacenamos inconscientemente y sin analizar su contenido, es decir, una especia de hipnotismo penetra nuestra mente sin permiso.
  7. 7. PUBLICIDAD SUBLIMINAL  Se considera publicidad subliminal la que presenta al consumidor un producto o servicio de manera que no es conscientemente percibida y lo lleva a su uso o consumo en ignorancia de las
  8. 8. MENSAJES SUBLIMINALES EN EL CINE  En el cine se estila mucho manejar lo subliminal, el inicio de esto fue con experimento donde aparecía en 2 cuadros de la película, totalmente imperceptible para el ojo pero no para el cerebro. Estos mensajes generalmente están orientados al sexo, homosexualidad, hechicería y brujería…
  9. 9. IMAGEN SUBLIMINAL EN LA PUBLICIDAD Resaltando con otro color la silueta de los cuerpos de hielo se puede leer claramente la palabra "sex", habitualmente usada en estos casos de imágenes borrosas, o que puedan estar distorsionadas.
  10. 10. IMAGEN SUBLIMINAL EN EL CINE En la famosa película de Disney “Bernardo y Bianca”, podemos apreciar como al fondo aparece la silueta de una mujer desnuda.

×