Your SlideShare is downloading. ×
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion del proyecto

151

Published on

presentacion proyecto SENA

presentacion proyecto SENA

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
151
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CARAC
    MER
    PROYECTO ASISTENCIA ADMINISTRATIVAHELICICULTURA NUEVA ALTERNATIVA DE CONSUMOALIMENTICIO.  PRESENTADO POR: CLAUDIA MILENA BONILLA.MARIA CATALINA RAMOS DAVID ADREANN RAMOS SANDRA PATRICIA RIVERA OLGA LUCIA SALAZAR   TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVACENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA SENAGRUPO 227007 - NOCTURNOBOGOTÁAGOSTO 1 DE 2011 
  • 2. CARAC
    MER
    PROYECTO ASISTENCIA ADMINISTRATIVACARACOLES NUEVA ALTERNATIVA DE CONSUMOALIMENTICIO. PRESENTADO POR: CLAUDIA MILENA BONILLA.MARIA CATALINA RAMOS DAVID ADREANN RAMOS SANDRA PATRICIA RIVERA OLGA LUCIA SALAZAR    PRESENTADO A: MARTHA ZULUAGA CLARA MORENOEDILBERTO  TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVACENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA SENAGRUPO 227007 - NOCTURNOBOGOTAAGOSTO 1 DEL 2011
  • 3. CONTENIDO1. INTRODUCCION 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. JUSTIFICACION4. OBJETIVO GENERAL4.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS5. MISION 6. VISION7. MARCO TEORICO8. DEFINICION DE PRODUCTO O SERVICIO9. BENEFICIARIOS10. RECURSOS (financiero, humano, técnico, tecnológico).11. TIEMPO DEFINIDO 12. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.13. IMPACTO.14. BIBLIOGRAFIA.
  • 4. INTRODUCCIÓNCon este proyecto es dar a conocer el caracol como una nueva alternativa de consumo alimenticio, que permita determinar la posibilidad de producir y comercializar la carne de este en Colombia empezando en la ciudad de Bogotá (localidad de chapinero). Buscando día a día estrategias innovadoras ya que el consumo de este alimento es mas conocido internacionalmente, en países como Argentina, Italia, Japón entre otros.
  • 5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEn nuestro país se observa que se ha desaprovechado la comercialización y el consumo de carne de caracol por falta de conocimiento. La necesidad de los visitantes por alimentos más ecológicos y con proteínas, ha influido en el crecimiento del consumo de carne de caracol, pues este animal goza de un 13.5 por ciento de proteínas, con la mitad de las calorías del pollo y la carne de res y tiene nueve veces menos grasa que las anteriores. Desde el punto de vista dietético contribuye a reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Otro de los aspectos de fama de los caracoles, es que debido a su alto contenido de zinc, forman parte de una larga lista de alimentos afrodisíacos, junto a los mariscos, el romero, las almendras, el chocolate, el jengibre, y el apio. ¿Es viable crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de caracol en Bogotá?.
  • 6. JUSTIFICACIÓNEn Bogotá no se encuentran industrias dedicadas a la producción de caracol comestible. Por esta razón nuestro proyecto es desarrollar una empresa que pueda cubrir la demanda de los consumidores teniendo en cuenta la calidad de los productos, cubriendo con altos estándares de calidad como lo exigen los consumidores, disminuyendo las importaciones de estos materiales sin afectar los costos de adquisición.Esta actividad permitirá diversificar la economía nacional con la generación de empleos directos e indirectos, utilizando mano de obra calificada.
  • 7. OBJETIVO GENERALDiseñar un plan estratégico para la fabricación del producto, así cubriendo la demanda del consumo de carne de caracol, su alta calidad, y los sobrecostos en el producto, asegurando su sustentabilidad e impulse su crecimiento y liderazgo en el mercado. 
  • 8. OBJETIVOS ESPECÍFICOS· Consolidarnos como una empresa líder en el mercado con productos Innovadores y de alta calidad. · Ofrecer un producto innovador, de alta calidad y con estándaresInternacionales.. · Generar alianzas internacionales y nacionales para la distribución de la carne de caracol. ·
  • 9. MISIÓNSomos una empresa encargada de producir y distribuir carne de caracol, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes de la comunidad en general, manteniendo el régimen de calidad de nuestro producto ,y brindando precios accesibles.
  • 10. VISIÓNEn el año 2013 ser la empresa líder en la producción y distribución de carne de caracol en el mercado nacional, garantizando calidad e higiene, brindando innovación y economía a nuestros clientes .
  • 11. MARCO TEÓRICOLa demanda que hay en otros países despertó el interés de los colombianos en el cultivo de caracol, una oportunidad interesante por la relativa facilidad de producción y la retribución económica que podría significar en el mercado internacional. El caracol es un producto que realmente es de altísimo consumo y altos valores económicos interesantes a nivel internacional. Ya que por sus altos contenidos de zinc,forma parte de una larga lista de alimentos afrodiciacos,junto con los mariscos,chocolate entre otros.
  • 12. DEFINICIÓN DEL PRODUCTOEl caracol de tierra, es una alternativa que pretende dar respuesta a esta necesidad de consumo alimenticio, ya que ha tenido siempre una gran relevancia para el hombre, puesto que proporciona un alimento de alto valor nutritivo y muy sabroso.Los platos mas conocidos son las albóndigas de caracol, caracol a la parrilla,carpacio de caracol entre otros. Se puede afirmar que los caracoles terrestres están presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad, no sólo formando parte de la alimentación sino también como elementos importantes dentro de las religiones, las artes, la medicina y las tradiciones de diferentes culturas de todas las épocas.
  • 13. BENEFICIARIOSPoblación beneficiaria directa:El proyecto está orientado a todas las personas de todas las edades de la localidad (2) de Chapinero.La meta inicial del Proyecto es dar a conocer un nuevo producto innovador, una nueva alternativa de alimento nutritiva y con calidad única.
  • 14. Población beneficiaria indirecta:Desde luego, el propósito de cualquier proyecto es desencadenar un efecto multiplicador. Por un lado, por ser un alimento muy nutritivo y con muchos beneficios para la salud. Pretende también alcanzar su ámbito de influencia y llegar a diferentes localidades y ciudades, abarcando restaurantes, supermercados, carnicerías entre otras. 
  • 15. COSTOS MES A MES DE CONSUMO DE ALIMENTO CONCENTRADO
    RECURSOSBALANCE FINANCIERO-PLANEACION DE COSTOBALANCE FINANCIERO-PLANEACION DE COSTOS
  • 16. TIEMPO DEFINIDO DEL PROYECTOA corto plazo:Iniciaremos dándolo a conocer en la zona de Chapinero, de modo que la población objetivo al termino de 6 meses lo incluyan en su canasta familiar y así mismo den referencias de sus beneficios a todos sus conocidos.A largo plazo:Al término de un año iniciaremos con la ampliación de nuestro producto a otras localidades de Bogotá, seguido a otras ciudades. Recibiendo día a día sugerencias de mejora para que crezcamos en el mercado nacional e internacional.
  • 17. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
  • 18. IMPACTOEl impacto que tiene este proyecto para nuestro programa de formación lo sabremos cuando nuestro producto sea aceptado con benevolencia en la población y estaremos ganando en lo social y económico, ya que la cría de caracoles es la ganadería del futuro, es barata de producir, y con mayor rentabilidad, el clima de nuestro país es ideal para la cría de caracoles y permitirá producirlos todo el año, la carne del caracol se aprovecha al máximo, puesto que hasta la concha se vende. Por esta razón iniciaremos dando a conocer sus diferentes platos típicos, comercializándolo y de este modo logrando un crecimiento financiero y posicionándonos en el mercado.
  • 19. BIBLIOGRAFIAhttp://www.slideshare.nethttp://tupatrocinio.comwww.cwww.cefleteo.com.br/escargots/ efleteo.com.br/escargots/http://www.buenastareas.com/join.php?join_type=upgradehttp://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
  • 20. GRACIAS

×