Your SlideShare is downloading. ×
Pinargote quiroz jennifer
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pinargote quiroz jennifer

97
views

Published on

Flash

Flash


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
97
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Flash nació en un contexto mundial en el cual supuso una auténtica revolución, pero cabe destacar que no nos encontramos ya en esa situación, estamos en el año 2010 y llevamos tres años desde que salió un dispositivo que cambió la manera de entender el mercado. Todos sabemos la revolución que supuso el iPhone, tanta que muchos fabricantes han presentado sus propias respuestas al fenómeno.
  • 2.  Tenemos que retroceder nada más y nada menos que quince años para ver el nacimiento de Flash. Por aquel entonces no se llamaba Flash, sino que se llamaba FutureSplash. Lo que hacía algunos años había nacido como un programa de dibujo, por el auge de Internet fue reconducido a un potente programa de dibujo vectorial orientado a la Web. En el año 1996 Macromedia adquiere la compañía y rebautiza el programa como Flash, conjunción de Future y Splash. Pero debemos recordar como era Internet hace catorce años, y el porqué de la revolución que supondría Flash.
  • 3.  Todo esto ha propiciado un cambio profundo en la forma de acceder a Internet. Acceder a la World Wide Web a través de un dispositivo móvil se ha convertido en lo más normal del mundo. Antes también se accedía si, pero de una manera puntual y solo por parte de unos determinados usuarios.
  • 4.  Se basa en imágenes vectoriales lo que permite que al calibrar sus tamaños éstas no se pixel en o pierdan calidad. Está respaldado por el 95% de los navegadores y funciona independientemente del sistema operativo. Flash logra presentaciones semis o profesionales de muy buena calidad. Flash nos permite crear sitios de calidad y de rápida descarga (si lo usamos con inteligencia). 
  • 5.  La principal desventaja es que según las estadísticas muchosinternautas todavía no se sienten a gusto en los sitios creados conFlash. Otra desventaja es que para visualizar una página creada con Flash serequiere descargar un pluguin especial si no lo teníamos instaladopreviamente.  Posee limitaciones de ancho de banda y velocidad, porque en general,las páginas en flash suelen ser muy pesadas para cargar  
  • 6.  Adobe ActionScript es el lenguaje de programación de la Plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas. La versión más extendida actualmente es ActionScript 3.0, que significó una mejora en el manejo de programación orientada a objetos al ajustarse mejor al estándar ECMA-262 y es utilizada en las últimas versiones de Adobe Flash y Flex y en anteriores versiones de Flex. Desde la versión 2 de Flex viene incluido ActionScript 3, el cual mejora su rendimiento en comparación de sus antecesores, además de incluir nuevas características como el uso de expresiones regulares y nuevas formas de empaquetar las clases.
  • 7.  Una nueva máquina virtual ActionScript, denominada AVM2, que utiliza un nuevo conjunto de instrucciones de código de bytes y proporciona importantes mejoras de rendimiento. Una base de códigode compilador más moderna, que se ajusta mejor al estándar ECMAScript(ECMA 262) y que realiza mejores optimizaciones que las versiones anteriores del compilador. Una interfaz de programación de aplicaciones (API) ampliada y mejorada, con un control de bajo nivel de los objetos y un auténtico modelo orientado a objetos.
  • 8.  Como ya hemos comentado, el ActionScript es el lenguaje de programación propio de Flash, tal y como el Lingo lo es de Macromedia Director, por ejemplo. El ActionScript está basado en la especificación ECMA-262. El ActionScript es, como su nombre indica, un lenguaje de script, esto quiere decir que no hará falta crear un programa completo para conseguir resultados, normalmente la aplicación de fragmentos de código ActionScript a los objetos existentes en nuestras películas nos permiten alcanzar nuestros objetivos.
  • 9.    El ActionScript es un lenguaje de programación orientado a objetos, tiene similitudes, por tanto, con lenguajes tales como los usados en el Microsoft Visual Basic, en el Borland Delphi etc... aunque, evidentemente no tiene la potencia de un lenguaje puramente orientado a objetos derivado del C o del Pascal como los anteriores...          El ActionScript presenta muchísimos parecidos con el Javascript; si conoce Javascript, la sintaxis y el estilo de ActionScript le resultarán muy familiares. Las diferencias entre ambos lenguajes las puede encontrar en la ayuda que acompaña al Flash MX.
  • 10.    En la mayor parte de las ocasiones, no será necesario "programar" realmente, Flash MX pone a nuestra disposición una impresionante colección de "funciones" (de momento entenderemos "funciones" como "código ActionScript que realiza una función determinada") ya implementadas que realizan lo que buscamos, bastará con colocarlas en el lugar adecuado.
  • 11.  Adobe Director Es una aplicación de Desarrollo de Software (o Autoría de Software) Multimedia (que inspiró a Adobe Flash® ) destinado para la producción de programas ejecutables ricos en contenido multimedia. Es considerada una de las herramientas más poderosas de integración y programación de medios digitales, debido a su versatilidad de poder incorporar imágenes, audio, vídeo digital, películas flash, y un engine 3D, en una sola aplicación, y manipularlas a través de un lenguaje de programación (Lingo; Javascript). Desarrollado originalmente por la empresa Macromedia, es actualmente distribuido por Adobe Systems Incorporated. Las presentaciones multimedia generadas por Director pueden ser distribuidas a través de diversos medios, como discos digitales CD, DVD o cualquier otro soporte de información binaria pendrives, tarjetas de memoria, discos duros. También permite ser distribuido y ejecutado directamente en plataformas Web gracias al formato Shockwave (creado para esos fines). Con Director también es posible programar una amplia gama de aplicaciones basadas en redes, lo que ha permitido crear innumerables sistemas y juegos multiusuario a través de la red. Director también permite la manipulación de modelos en 3D, gracias a Shockwave 3D. Es así como diversos programas de modelamiento, como 3D Studio MAX (de la empresa Autodesk), permiten exportar sus modelos (incluyendo las animaciones) en formato Shockwave 3D, el que puede ser importado a Director, y manipulado a través de instrucciones. A través de variados Xtras (como Havok), Director también puede manipular propiedades físicas de modelos 3D (como por ejemplo, gravedad, coeficientes de roce, restitución, etc) que permiten lograr simulaciones más realistas, tanto para software de ingeniería avanzada, como para juegos.
  • 12.  Históricamente, la comunidad más cercana a Flash y desconocedora de Director, tiende a preguntarse sobre las comparaciones entre ambos programas. Literalmente, Director y Flash no son competidores. Flash nació en 1996, orientado al desarrollo de aplicaciones multimedia en Web, y en poco tiempo evolucionó poderosamente de la mano del lenguaje ActionScript. Director nació varios años antes (1985), y evolucionó como una poderosa herramienta de integración de medios digitales, de alta calidad, y que también generó una arista para su incorporación a Web (Shockwave). La evolución de la popularidad de Flash sobre Shockwave tiene varias explicaciones; no solo el plugin de Shockwave fue históricamente más pesado y menos amigable de instalar que Flash, sino también la autoría de Director siempre ha requerido la mano de un desarrollador de software, con conocimientos en programación; en cambio Flash se posicionó rápidamente en el universo de diseñadores Web (sin necesidad de poseer conocimientos de programación), y de hecho ha incentivado con los años el aprendizaje de programación ActionScript a varios "no programadores", generando una importante sinergia en el mundo del diseño y la programación -antes estrictamente lejanos-. Por otro lado, Macromedia logró acuerdos con empresas como DELL y Apple, para que Flash sea preinstalado en sus sistemas, evitando que los usuarios deban instalar software adicional.