• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
203
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Escuela Nacional Preparatoria N°9 “Pedro de Alba” Integrantes: Abrego González Claudia Lizeth Calderón Gómez Maricarmen Cruz Soto Angélica Azucena Molina Arcía Alejandra Moreno Muñoz Karla Dafne Velázquez Escamilla Saraby Monserrat
  • 2. EL MS-DOS El MS-DOS es un sistema operativo que se maneja en base en comandos Internos y Externos. Los primeros residen en la memoria RAM y los externos se encuentran en un medio de almacenamiento como son discos, USB, etc. . Existen alrededor de 500 comandos. Los comandos se invocan mediante el nombre del comando; frecuentemente se pueden incluir varios parámetros de comandos después del nombre del comando. La longitud máxima de un comando, incluyendo parámetros opcionales, es de 127 caracteres.
  • 3. COMANDOS EXTERNOS COMANDO USO DIR Muestra los archivos especificados. MD Crea una carpeta. CD Abre o cambia de carpeta. COPY Copia archivos. REN Cambia de nombre a archivos. DEL Borra archivos. VOL Muestra la etiqueta del disco. VER Muestra la versión del sistema operativo. EXIT Sale del sistema operativo. COLOR Asigna el color de fondo y letra. CLS Limpia la pantalla. DATE Muestra/establece la fecha. TIME Muestra/establece la hora. TYPE Muestra el contenido de un archivo de texto. RD Borra una carpeta. Los comandos externos son realmente pequeños programas de utilería que acompañan al sistema operativo y aumenta su funcionalidad.
  • 4. COMANDOS INTERNOS COMANDO USO MEM Muestra la cantidad de memoria RAM instalada. DEBUG Depura programas. EDIT Edita archivos de texto. CHKDSK Checa el disco. FORMAT Formatea disco. DISKCOPY Copia disco. ATTRIB Cambia atributos de archivos. LABEL Cambia la etiqueta del disco. TREE Muestra el árbol de directorios. HELP Muestra la ayuda de MS-DOS. KEYB Establece el idioma del teclado. Los comandos internos siempre están disponibles al usuario y pueden darse desde el llamador de DOS.
  • 5. USO DE COMODINES 1.- * Este signo remplaza cadenas de caracteres. Es utilizado en el ejemplo, en el que remplaza el nombre de cualquier archivo solo especifica que se listen los archivos con el nombre y con extensión. 2.- ? Este otro signo remplaza pero solo un carácter. Podemos especificar mas signos de interrogación. Con lo que si ponemos dir s???*.* Esto nos listaría los directorios y archivos con un nombre que empiecen por s y otras 3 letras cualquier mas unos carácter cualquiera, a continuación el * que hace que se listen archivos con cualquier extensión.
  • 6. NOMBRES DE ARCHIVOS En un ordenador, los datos se almacenan en archivos. Cuando se ejecuta un programa, MS-DOS procesa los datos almacenados en el archivo y los transmite al sistema. Un archivo puede ser de cualquier tamaño, sin embargo, el nombre del archivo es más restringido, sólo puede tener una longitud máxima de 8 caracteres y una extensión de 3 caracteres. Además, los archivos sólo pueden contener los siguientes caracteres: • Letras de la A a la Z. • Números del 0 al 9 • Los siguientes caracteres especiales: $!#%&-{ } ( ) “ „_ˆ~ Por lo tanto, los nombres de los archivos no deben contener: • Espacios • Comas • Barra inversa • Punto (aparte del punto que separa el nombre y la extensión).
  • 7. RUTAS DE ARCHIVOS Se refiere al lugar de un archivo dentro de una pc. Por ejemplo, la mayoría de los discos duros o unidades de disco de computadora, tienen asignada una letra para poder ubicarlos: En el caso de un disco duro casi siempre es C; a estas letras se les llama unidad. La unidad es el disco físico en el cual se encuentran. Una ruta se compone de 3 cosas: Unidad / Carpeta / Nombre del archivo. Las diagonales solo sirven para separar las carpetas y las unidades. Por lo general las carpetas se separan con y los archivos con /. Las unidades siempre llevan : después de su letra.
  • 8. RUTAS DE ARCHIVOS Para conocer la ruta de un archivo basta con retroceder en las carpetas hasta la raíz. Si presionamos el botón derecho del mouse sobre un archivo, y hacemos click en propiedades, una ventana nos mostrara su ubicación. Veamos este archivo: C:/windows/system.exe Descomponiendo la ruta tenemos: * C: la unidad donde se encuentra es un disco duro llamado C. * windows: La unidad C tiene una carpeta o directorio llamado windows , dentro de la cual se encuentra el archivo. * system.exe : el archivo se llama system y es del tipo exe por lo que corresponde a un programa ejecutable.
  • 9. REFERENCIAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS Una referencia en Excel identifica a una celda (o rango de celdas) dentro de una hoja de trabajo y le hace saber a Excel en dónde buscar los valores que se quieren utilizar en una fórmula. Se debe destacar que existen dos tipos de referencias: Absolutas y Relativas. Se sabe que una hoja de Excel contiene columnas y filas, compuestas por celdas en las que se inserta la información. Una Referencia relativa se refiere a que Excel puede modificar libremente dicha referencia para ajustarla al utilizarla dentro de una fórmula. Por otro lado, las Referencias Absolutas se dan cuando Excel no la puede ajustar para adaptarse a la fórmula conforme cambia de fila o de columna. Las referencias absolutas permanecen constantes sin importar a dónde se copie la fórmula y se definen utilizando el símbolo “$”. Conocer los tipos de referencias es importante, pues permite incorporar de forma adecuada las fórmulas y de ese modo realizar las diferentes operaciones o cálculos que se desean realizar.