Casos de migracion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,047
On Slideshare
4,047
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA INMIGRACION Y REMESAS DE ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA
    Si bien una afluencia de nuevos residentes procedentes de diferentes culturas presenta algunos retos, "los Estados Unidos siempre ha sido activada por su población inmigrante ..." Al comienzo de 1998 la dirección en la Universidad Estatal de Portland, presidente de EE.UU. 
  • 2. La Migración
    La inmigración estadounidense (inmigración hacia los Estados Unidos de América) se refiere al movimiento de los no residentes a los Estados Unidos. La inmigración ha sido una fuente importante de crecimiento de la población y el cambio cultural en gran parte de la historia estadounidense. Los derechos económicos, sociales, políticos y aspectos de la inmigración han causado controversia en relación con el origen étnico, la religión, los beneficios económicos, el crecimiento del empleo, los patrones de asentamiento, el impacto sobre la movilidad social ascendente, los niveles de delincuencia, nacionalidades, lealtades políticas, los valores morales y hábitos de trabajo. A partir de 2006, EE.UU. acepta más inmigrantes legales como residentes permanentes que cualquier otro país en el mundo. En 2010, el número de inmigrantes ascendió a 39.9 millones de personas.
  • 3. Dada la distancia existente entre América del Norte y Eurasia, la mayor parte de la inmigración recibida en la historia a EE.UU. conllevaba un proceso arriesgado para los viajeros. De hecho, a pesar de los avances en los medios de transporte en la segunda mitad del siglo XX, el viaje sigue siendo difícil, costoso y peligroso para aquellos que cruzan ilegalmente la frontera México-estadounidense
  • 4. Recientes relacionados con las inmigraciones propuestas han sugerido la aplicación de las leyes existentes con respecto a los inmigrantes ilegales (10.8 millones en 2010), la construcción de una barrera en algunas o todas de la 2000-millas (3200 km) frontera US-México, y la creación de un nuevo programa de trabajadores invitados.
  • 5. El número de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos ascendió el año pasado hasta los 10,3 millones, lo que representa un aumento del 23% en los últimos cuatro años frente a los 8,4 millones de entonces motivado en parte por la llegada masiva de mexicanos, según un informe publicado hoy por el Centro Hispánico Pew, que analiza los datos facilitados por el Gobierno hasta marzo de 2004.
  • 6. Estos datos significan un aumento de unos 485.000 indocumentados al año entre 2000 y 2004. Esta estimación se deriva de restar el número de inmigrantes ilegales que abandonan Estados Unidos, mueren o consiguen estatus legal del número de recién llegados indocumentados cada año
  • 7. Los mexicanos siguen siendo con mucho el mayor grupo de inmigrantes indocumentados, con 5,9 millones (un 57%) de acuerdo con la estimación de marzo de 2004. Otros 2,5 millones (el 24%) son de otros países latinoamericanos. En total, la población estadounidense nacida en el extranjero, sin tener en cuenta su estatus legal, era de 35,7 millones el año pasado, siendo los de descendencia mexicana más de 11 millones (32%).
  • 8. El informe considera "indocumentados" a los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal, cuyos visitados han expirado, o que han violado los términos de su admisión de otro modo. También se incluye a un pequeño porcentaje de inmigrantes que podrían tener autorización legal para estar en Estados Unidos, incluidos aquellos con un estatus de protección temporal