Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share

Z procesos de manufactura presentación diapositivas con animaciones

on

  • 3,931 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,931
Views on SlideShare
3,931
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
123
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Z procesos de manufactura presentación diapositivas con animaciones Presentation Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD AMERICANA
    Facultad de Ingeniería
    Procesos de Manufactura:
    Factores que afectan la Calidad de los Productos y la Seguridad en los Procesos
    Ing. Karol Cerna Barquero
    Martes 16 de Noviembre 2010
  • 2. Índice
    Introducción
    Procesos de Manufactura
    Clasificación de los procesos de manufactura:
    Factores que afectan la calidad
    Factores relacionados con la calidad
    Otros factores relacionados con la calidad son:
    Factores que afectan la Seguridad en los Procesos de Manufactura
    Conclusiones
    Bibliografía
  • 3. Introducción
    Los procesos de Manufactura se encuentran reflejados en la transformación de insumos en productos. La selección adecuada del proceso óptimo de cualquier producto es la clave para lograr el éxito en cualquier compañía. Son muchas variables las que están asociadas con la manufactura de productos la cual influye al desarrollo de un proceso y la búsqueda de su viabilidad económica.
    En la actualidad el mundo globalizado se encuentra cada vez más enfocado en exigir productos con niveles de calidad mínimos, aceptables para su comercialización. La elaboración de productos líderes en calidad es un factor muy importante que determinara la posición en la cual se encuentra una empresa en el mercado y su competitividad. La calidad en los productos, en precios, en los servicios post-venta y todas aquellas actividades de valor agregado darán como resultado un cliente que verá en esta empresa un único y exclusivo candidato para la realización de sus compras.
  • 4. Procesos de Manufactura
    Podemos decir que un "Proceso es el conjunto de actividades relacionadas y ordenadas con las que se consigue un objetivo determinado"
    Según el punto de vista del ingeniero industrial, la manufactura es un mecanismo para la transformación de materiales en artículos útiles para la sociedad. También es considerada como la estructuración y organización de acciones que permiten a un sistema lograr una tarea determinada.  
    Clasificación de los procesos de manufactura:
  • 5. Factores que afectan la calidad
    Dentro de la organización tanto administración como los empleados, materiales, instalaciones, procesos y equipos afectan la calidad.
    Administración: La calidad en los procesos de manufactura depende de la buena administración de una empresa la cual debe velar porque la organización trabaje con un enfoque de sistemas el cual le permita comprender los elementos claves que afectan la calidad.
  • 6. Empleados: La mayor parte de los empleados afectan la calidad dentro de una organización, ya que ellos son los encargados de coordinar los procesos de manufactura y por ende garantizar su calidad.
    Vendedores: Los vendedores son muy importantes, en especial para las organizaciones que adquieren un alto porcentaje de sus productos, las empresas progresistas están dando pasos hacia la certificación de sus proveedores como un medio de eliminar las inspecciones. En esencia, la certificación hace del vendedor una parte del equipo de la empresa.
    Materiales: Los materiales constituyen la base de la calidad de los productos, por lo tanto las empresas deben de planificar la selección de sus proveedores y los materiales adecuados para la fabricación del producto.
    Procesos: Para alcanzar la calidad en los procesos de manufactura se necesita de un buen diseño de procesos, ya que con este se determinaran las instalaciones y equipos a utilizar, los cuales además deben mantenerse en buen estado.
    De la relación de estos factores depende la calidad en los procesos de manufactura, puesto que si uno de ellos no funciona correctamente la calidad no se logra alcanzar.
  • 7. Factores relacionados con la calidad
    Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes (dimensiones básicas de la calidad):
  • 8. Otros factores relacionados con la calidad son:
  • 9. Factores que afectan la Seguridad en los Procesos de Manufactura
    En todas las fases del ciclo de vida de los procesos de manufactura, como el diseño, la construcción y la puesta en marcha de las unidades, el principal objetivo en una organización debe de ser la seguridad de las personas y de las instalaciones en las que trabajan.
  • 10.
  • 11. Conclusiones
    En síntesis podemos concluir que es importante conocer las diferentes clasificaciones que poseen los procesos de manufactura que se encuentran involucrados en la transformación de la materia prima en productos intermedios o acabados ya que esto nos ayudara a tener un mejor enfoque y dominio sobre cualquier flujo productivo para medirlo, analizarlo y mejorarlo según las exigencias cambiantes de los consumidores y la necesidad de innovación que poseen las empresas de hoy en día para mantenerse vivas en el mercado. Una empresa líder en costos, capaz de concebir un producto atractivo para los clientes a un precio competitivo será sin duda una empresa exitosa, la cual posiblemente gozará de márgenes de utilidad elevados que asegurarán el futuro de la misma.
    Otro factor muy importante y que ha tomado mucho auge en las industrias de es la seguridad de los colaboradores. Hoy en día todas las empresas tratan de reducir al máximo los altos riesgos existentes en ellas y en todos sus procesos involucrados. Ajustarse a las normas de seguridad mínimas para poder asegurar la vida de los colaboradores es una tarea que requiere mucha dedicación sobre todo para poder llegar a cambiar la mentalidad de los trabajadores actuales y acostumbrarlos a una nueva cultura en temas de seguridad.
  • 12. Bibliografía
    http://www.aprendizaje.com.mx/Curso/Proceso2/Temario2_I.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad
    http://www.aprendizaje.com.mx/Curso/Proceso2/Temario2_II.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad#Factores_relacionados_con_la_calidad
    Título/Autor/editorial: Procesos de Manufactura, versión Si, de B. H. Amstead. P Ostwald y M. Begeman. Compañía Editorial Continental. (Pagina 13-29)