Your SlideShare is downloading. ×
0
Método de Deming
Método de Deming
Método de Deming
Método de Deming
Método de Deming
Método de Deming
Método de Deming
Método de Deming
Método de Deming
Método de Deming
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Método de Deming

1,999

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,999
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  El Flujograma o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos. Son importantes porque ayudan en la definición formulación, análisis y solución de un problema. El diagrama de flujo ayuda al analista a comprender el sistema de información de acuerdo con las operaciones de procedimientos incluidas, ayudará a analizar esas etapas, con el fin tanto de mejorarlas como de incrementar la existencia de sistemas de información para la administración.
  • 2.  Un Indicador es principalmente una herramienta que permite de una forma estandarizada y con argumentos cualitativos y cuantitativos definir en que estado de rendimiento se encuentra un determinado proceso. Los indicadores tienen como principal función señalar datos, procedimientos a seguir, fenómenos y situaciones específicas. Tanto las compañías como las personas deben conocer y aplicar métodos para la medición del desempeño para su análisis y en caso de fallas corregir el sistema, estos indicadores deben ser generalizados aunque cada campo tiene los suyos, para poder emplear un leguaje coloquial que en momento de su aplicación encuentre los suficientes datos para su alimentación y calculo.
  • 3. No es suficiente hacer lo mejor posible, usted debe saber qué hacer,y luego hacer lo mejor posible.
  • 4.  Edward Deming fue un pionero y profeta de la Calidad Total. Durante la Segunda Guerra Mundial, Deming y otros habían enseñado al personal técnico de las industrias de guerras norteamericanas los conceptos de Control Estadístico de Calidad, pero su uso decayó durante el auge de la postguerra cuando el mundo de los negocios de los Estados Unidos apreció más la cantidad que la calidad. La calidad se consideraba del dominio de los inspectores, cuyo trabajo consistía separar lo malo de lo bueno. El pensamiento del Doctor Deming iba más allá.
  • 5.  Enterado de la labor de Deming, los japoneses fueron en busca de él en 1950. Deming enseño un sistema nuevo y los administradores e ingenieros japoneses pusieron en práctica lo que aprendían. El Método de Deming comprenden Catorce puntos a seguir, y de siete puntos negativos y obstáculos a evitar.
  • 6.  Otro punto presentado por Deming fue el de la mejora continua, la cual esta basado en un ciclo infinito de 4 pasos: Planifique, Haga, Verifique y Actué y se conocen ampliamente por sus siglas como ciclos PHVA. El concepto del ciclo PHVA fue desarrollado originalmente por Walter Shewhart, pionero del control estadístico de la calidad y los japoneses terminaron llamándolo “Ciclo Deming”.

×