Edición de video online con wevideo

1,226
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,226
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Edición de video online con wevideo

  1. 1. EDICIÓN DE VIDEO ONLINECON WEVIDEO UNAB
  2. 2.  Hasta ahora, cualquier proceso de edición de video teníamos que hacerlo con complicados programas residentes en nuestro ordenador y requerían de suficiente memoria como para trabajar con archivos muy grandes. Ahora, con la inclusión de las herramientas web 2.0 es posible realizarlo directamente en la web con multitud de opciones. Nosotros vamos a ver cómo editar nuestros videos con fotos, textos, música, locuciones y videos con WEVIDEO (http://www.wevideo.com), una aplicación sencilla y versátil, aunque con limitaciones, como veremos.
  3. 3. 1.REGISTRO EN WEVIDEO En primer lugar, accederemos a la página de WEVIDEO (https://www.wevideo.com/) y pulsaremos sobre la opción de registro (SIGN UP) Podemos registrarnos usando una cuenta de Facebook, Google o Yahoo o si lo preferimos, creando una cuenta desde el formulario de registro. Necesitaremos intro-ducir nuestro nombre (FIRST NAME), apelli-dos (LAST NAME) un nombre de usuario (USERNAME), una con-traseña (PASSWORD) y una dirección de correo (E-MAIL) y una contraseña (PASSWORD).
  4. 4. Con todos los datos, pulsaremos sobre elbotón “CONTINUE” NOTA: Si decidiéramos registrarnos con nuestra cuenta de Facebook, Google o Yahoo, debemos permitir a la aplicación usar nuestros datos Ya tenemos nuestra cuenta de WEVIDEO creada y estamos listos para empezar nuestra primera edición de video.
  5. 5. 2.CREAR UN NUEVOPROYECTO DE VIDEO Una vez registrados y “logueados”, nos aparece la pantalla de inicio de Wevideo
  6. 6. Para crear un nuevo proyecto pulsaremos sobreel botón “CREATE NEW VIDEO” de la pestaña“PROYECT VIDEOS”
  7. 7. Nos aparecerá el editorprincipal de WEVIDEO
  8. 8. Subiendo fotos, video y audios3 para usarlos en nuestro proyecto Para insertar fotos, videos o audios a nuestro proyecto, sólo tenemos que localizarlos en nuestro ordenador y subirlos a WEVIDEO. Para ello, pinchamos en “IMPORT MEDIA FILE”
  9. 9. Ahora pincharemos en “BROWSE” yseleccionaremos todos los archivos que formaránparte de nuestro proyecto, ya sean fotos, videos oaudios.
  10. 10. Se nos abrirá una ventana del navegador de nuestroordenador y seleccionaremos todos los archivos.Cuando los tengamos todos, pincharemos en “UPLOAD” y comenzará la subida de nuestras fotos, videos y audios a WEVIDEO.
  11. 11. Ahora comenzará la subida de todos nuestros archivos. Habrá quetener paciencia hasta que se suban todos.Al finalizar, nuestros archivos estarán accesibles en la pestaña“PRIVATE FILES” desde donde podremos elegirlos e incluirlos ennuestro video.
  12. 12. 4.Añadiendo fotos, videos y audios anuestro proyecto  Ya tenemos todos lo elementos preparados para comenzar a editar nuestro trabajo.Lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con el entorno deedición. Si nos fijamos, está formado por una línea para efectos, otra para gráficos y textos (Graphics), una para video e imágenes y tres líneas de audio
  13. 13. Además, contamos con un botón para añadir cuántas pistas necesitemos (ADD TRACK) Ahora, sólo tenemos que arrastrar los distintos elementos a su correspondiente línea. Así, iremos añadiendo imágenes, videos y audio a lo largo de nuestro proyecto.
  14. 14. En nuestro caso, hemos usadofotografías que hemos colocado en lalínea de video y una canción que hemoscolocado en la primera línea de audio. Podemos ayudarnos de la herramienta de zoom para ver todos los elementos de manera más clara
  15. 15. El tiempo de cada una de las fotos estáestablecido por defecto, pero podemosmodificarlo arrastrando las flechaslaterales de cada una de ellas.
  16. 16. 5AÑADIENDO TRANSICIONES Las transiciones, textos y dibujos harán que nuestros proyectos parezcan más profesionales. Por un lado, las transiciones hacen que el paso entre fotos y videos sea más suave. Para usarlas, pincharemos sobre la pestaña de transiciones (Transitions) y nos aparecerá una columna a la izquierda (2) donde las encontraremos divididas por categorías.
  17. 17. Sólodebemosseleccionar laque nosinterese (3) ylaarrastraremoshasta nuestroproyecto
  18. 18. Se trata de introducir una transición entre cada una de las fotos y videos que hayamos empleado en nuestro proyecto. Siempre podemos ver el efecto deseado y cómo está quedando nuestro video, pinchando sobre el botón “PLAY” de los controles de reproducción.
  19. 19. 6. AÑADIENDO TÍTULOS, TEXTOS, ANIMACIONES, MARCOS Y EFECTOS A NUESTRO PROYECTOLos títulos, textos, animaciones, marcos y efectos de nuestro proyecto los encontramos en la pestaña “GRAPHICS”
  20. 20.  Para su inclusión, debemos arrastrarlos a la línea de efectos (EFFECTS) o de gráficos (GRAPHICS). En el caso del texto, al arrastrarlo al lugar deseado, nos aparecerá en la pantalla, el texto elegido. Podemos modificar el tiempo que permanecerá en pantalla, desplazando sus flechas laterales tal y como habíamos hecho con las fotos.
  21. 21. Si pinchamos sobre él, podremos modificarlopara escribir lo que nos interese.
  22. 22. Los textos pueden integrarse en nuestro video, superponiéndose a las imágenes o videos que empleemos o bien, si los ponemos en un espacio en el que no haya nada debajo, aparecerán sobre un fondo negro. La tipografía, el color de la letra, la justificación, etc., podemos modificarlos pinchando sobre el icono “FX”Cuando finalicemos, pincharemos sobre el botón “DONE”Tenemos infinidad de posibilidades con textos, créditos finales, explosiones, bocadillos, marcos y efectos varios.
  23. 23. 7.Añadiendo audio y efectos desonido a nuestro proyecto Además de las canciones y audios que hayamos subido para emplearlos en nuestro video, WEVIDEO dispone de multitud de sonidos, canciones y efectos que podremos usar libremente.
  24. 24. Los encontramos en “AUDIO”.Los tenemos divididos en Música (MUSIC), efectos de sonido (SOUND EFFECTS) y sonidos ambientales (ATMOSPHERE). Sólo debemos pinchar sobre el quenos interese y arrastrarlo hasta una de las líneas de audio de nuestro proyecto.
  25. 25.  Cuando pinchamos sobre cualquiera de los elementos que conforman nuestro proyecto, si pulsamos sobre el botón “FX” que habíamos empleado para modificar el aspecto de los textos, podremos añadir nuevos efectos. Por ejemplo, si pinchamos sobre una de las fotos que habíamos seleccionado y sobre el botón “FX”, nos aparecen los siguientes efectos: 8. Algunos efecto más
  26. 26.  Elegiremos el que nos interese (Blanco y negro, sepia, etc.) y pulsaremos sobre el botón “DONE” para que surta el efecto deseado. Siempre podemos ver el resultado pulsando sobre el botón de “PLAY” y deshacer los cambios pulsando sobre el botón “UNDO”
  27. 27. Para guardar nuestro proyecto y poder seguir modificándoloen cualquier momento, debemos pinchar en el botón “FILE”que aparece en la parte superior de Wevideo y seleccionar“SAVE” o “SAVE AS” para ponerle el nombre que deseemos.9. Guardando nuestro proyecto
  28. 28. 10.Publicar o descargar una películaPara descargar o publicar nuestra película en Internet,debemos pinchar sobre el botón “FILE” y “SHARE / EXPORT”.
  29. 29.  Al utilizar una licencia gratuita, tenemos algunas limitaciones. En la pantalla que nos aparece, nos advierte de que disponemos de 15 minutos de video al mes en 360p de calidad, y nos pregunta que si queremos ampliarlo (previo pago, claro). Elegiremos “NO” y continuaremos con el proceso, pinchando sobre el botón “CONTINUE”
  30. 30.  En la siguiente pantalla, nos da la opción de publicar nuestro trabajo en wevideo directamente, o elegir uno de los servicios de los que seamos usuarios tales como Youtube, Factbook, Twitter o Vimeo.
  31. 31.  Si no disponemos de ninguna, publicaremos directamente en wevideo. Si poseyéramos alguna de las anteriores y quisiéramos publicar allí, deberemos pinchar sobre la opción “CONECT TO” e introducir nuestros datos correspondientes. Sea cuál sea, la opción que elijamos, terminaremos el proceso pinchando sobre el botón “EXPORT”. (Yo he elegido publicar en Youtube).
  32. 32. A continuación nos muestra una advertencia del tiempo necesario deproducción del video. Debemos ser pacientes. Pulsaremos sobre “OK”  Para ver el resultado, pulsaremos sobre “DASHBOARD” y volveremos al escritorio de la aplicación.
  33. 33. El “PREVIEW” de nuestro trabajo aparecerá (antes odespués) en la pestaña “PROJECT EXPORTS” y elenlace a nuestro video definitivo, lo recibiremos víacorreo electrónico.
  34. 34. ¡Nota! wevideo nos deja subir hasta 1GB en archivos y exportar hasta 15 minutos de video al mes!!
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×