Servo De Gas

791 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
791
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Servo De Gas

  1. 1. Artículo: Configuración del servo de gaz. Mejorar rendimiento y configurar de forma óptima el servo del gas. ¿Problemas con el motor? ¿Posibles problemas de carburación? ¿No tira cuando quires hacer una trepada? Este artículo aconseja sobre como configurar correctamente el servo de gas. En muchas ocasiones varios pilotos deciden cambiar de motor y de marca porque el motor no está en su máximo rendimiento. Tener el brazo de servo del motor bien configurado es un factor muy Importante para sacar el máximo partido del motor. Una buena configuración es tener en el canal 3 el EPA a 100% en ambos lados. El barilete o carburado tiene que estar exactamente a 50% abierto y la posición del brazo de motor a la mitad de su recorrdio. EPA: End Point Adjustment (recorrido final) El carburador en posición máximo abierto y mínimo cerrado tiene que corresponder exactamente con el final del recorrido del brazo motor. No hay que confundir con la posición del Stick o del mando a su 50% de recorrido !. Hablamos concretamente de la posición del carburador y del recorrido del brazo motor. En la emisora la curva de motor tiene que ser lineal para vuelos normales. Los valores han de ser: en stock bajo 0% ; en medio 50% ; y arriba 100%. En la emisora FF9 serían los 5 puntos: 20, 40, 60, 80, y 100. Conviene eleminar cualquier mezcla relacionado con el gas. La colocación de la varilla que va del servo al motor tiene que estar puesta de esta forma:
  2. 2. El horn del servo y bazo del motor tiene que estar paralelamente. La varilla forma una ángulo de 90 grados respecto al horn del servo y brazo motor. En el momento que se coloca la varilla del servo al motor. El brazo del motor tiene que estar a 50% de su recorrido, Depués se ha de ajustar la longitud de la varilla para conseguir el paralelismo entre el horn y el brazo del servo. Esta nueva configuración hay que probar con la emisor encendida. Es posible que sean necesarios algunas pequeñas modificciones en el EPA o en la longitud de la varilla. Es importante que nuestro servo no vaya forzado con el top mecánico del sistema. Una vez finalizado el ajuste nos daremos cuenta que en la mitad del servo se mueve mucho mas rápido que en los extremos.La respuesta del motor es mayor y mas lineal en dichos puntos críticos. El hoover se consigue a 60-65% del stick. El helicóptero tiene más respuesta que antes y el motor va mucho mejor. Algunos detalles técnicos:
  3. 3. Hay que hacer coincidir la válvula reguladora del carburador con la porción más lineal del servo.Es por eso la importancia enorme que tienen estos ajustes.

×