• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Jerarquización
 

Jerarquización

on

  • 24,300 views

 

Statistics

Views

Total Views
24,300
Views on SlideShare
24,237
Embed Views
63

Actions

Likes
0
Downloads
17
Comments
1

4 Embeds 63

http://www.slideshare.net 57
http://www.iluminateduc.blogspot.com 3
http://iluminateduc.blogspot.com 2
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Jerarquización Jerarquización Presentation Transcript

    • Jerarquización
    • Media clase Pregunta afirmativa ¿Sí? Afirmación pedagógica y___ que entre otros quince países lo tienen como lengua oficial Respuesta general El español-mexicano. Ejemplificación con un quiebre pedagógico y evaluación, a través de la pregunta Por ejemplo, en México que ¿Cuál es la lengua oficial? Afirmación pedagógica Como lengua oficial, el español. Pegunta afirmativa ¿Verdad?, Afirmación pedagógica Pero bueno, más o menos en veinte países se tiene como lengua oficial... Jerarquía Alumno Docente
    • Quiebre pedagógico con vinculación e introducción a otra actividad tomada como ejemplo; y afirmación pedagógica clasificatoria. Se menciona por medio de la pregunta otro objetivo vertical. Pero yo creo que ya en esa lectura que ustedes fueron analizando, que fueron buscando las, las palabras, ahí nos damos cuenta que bueno, como varía el español ¿Cómo varia de un lugar a otro? Estamos hablando de la misma lengua, pero cada país tiene sus variantes. Recapitulación del tema a modo de conclusión con pregunta evaluativa y se indica a través de la misma pregunta el objetivo de la clase. Bien entonces jovencitos, es lo que estamos viendo ¿En cuántos países se habla el español? Reiteración de nexos, con falta de sintaxis como, pero bueno, así es. Información comparativa, con un quiebre pedagógico. Pero hay otros veinti tantos, veintidós países donde no se considera como lengua oficial, pero aquí se habla el español,
    • Pregunta recordatoria ¿Cuál? Hipótesis negativa sobre el compromiso estudiantil. Por ahí decía una actividad, que estoy segura que ustedes no la hicieron. Repuesta afirmativa ¡ Si! Respuesta negativa con contextualización a través de la comparación y ejemplificación, y evaluación por medio de pregunta. No, porque muchas de esas palabras, pues le eran desconocidas para, para él, y lo mismo pasaría con esos amigos que vinieran a México ¿No? Pregunta negativa seguida con una pregunta rectificadora de la negación ¿No? ¿Verdad? Respuesta de negación ¡No! Quiebre pedagógico y reflexión del alumnado, a través de la pregunta Por ahí la pregunta era buena ¿Tú crees que fue fácil para Paco comunicarse con los amigos que iba encontrando en cada país?
    • Quiebre pedagógico Bueno, ahoritas me dices mientras... Un alumno comienza a tomar la palabra con un quiebre en su participación Es que... Peguntas instructivas directas e individuales, cuyas respuestas sirven para activar conocimientos previos, retroalimentar y contextualizar de los contenidos Bueno ¿Nos podrías explicar tu experiencia o esa situación? Haber ¿A dónde fuiste? ¿Qué fue lo que…lo que paso? Pregunta de atención ¿Si? Respuestas genéricas en el aula a,a,a... ¡Si! ¡Si! ¡No! ¡No! Recordatorio de tarea encomendada (orden) Que ustedes platicaran, si en alguna ocasión habían estado en una situación parecida.
    • Irrupción con sentido burlesco je, je, je es-pa-ñol. Irrupción con sentido burlesco ja, ja, ja, que tiene que ver con los espa-españoles. Irrupción con sentido burlesco pero eso que, que tiene que ver con los españoles. Relato de su experiencia particular, con el fin de servir como ejemplo en la clase Bueno cuando tenia cinco, bueno siete años fui a Estados Unidos y entonces, para comunicarme con las personas de allá, tenia que preguntar a mis primos que decían y entonces, este... me decían... este... ¿Hellow? Y le digo: “oye tú, que dices”... eeeh entonces, ya me decían y ya yo repetía lo que me habían dicho. Pregunta afirmativa de solicitud (reiteración de la orden) ¿Verdad? Pregunta instructiva (orden) ¿Por qué no te levantas?
    • Pregunta afirmativa ¿Si? Negación, seguida de una reiteración del objetivo de la clase No, no porque es otra, otra lengua, estamos hablando aquí en el caso del español Pregunta directa individual, seguida por una afirmación pedagógica, y con evaluación a través de la pregunta negativa ¿Cómo te estaban hablando a ti? Te estaban hablando en ingles ¿No? Pues era mucho más, más difícil. Quiebre y afirmación pedagógica con falta de sintaxis en el enunciado Todavía es más difícil, porque es otra lengua, lo que pasa, que..., como que... o Afirmación y justificación pedagógica Porque... porque ahí estamos hablando de diferencias de una lengua a otra lengua.
    • Frase instigadora y desafiante con modismo púber. Haber tu pu. Instrucción de reiteración específica e individual (Orden) Otra vez haber. Irrupción con sentido burlesco Español. Irrupción con sentido burlesco Español. Continuación de la instrucción tu experiencia de esta situación. Irrupción con sentido burlesco Español. Petición de participación individual (orden) con irrupción de la instrucción A ver Llanos puedes contar... Afirmación pedagógica reiterativa con retroalimentación En los países donde se habla la misma lengua, pero en caso general, vuelvo a repetir, tiene sus variantes.
    • Negación y justificación pedagógica A poco no, eso es lo que hacemos reírnos, reír. Pregunta negativa ¿No? Justificación pedagógica Cuando no entendemos en realidad lo que pasa, nos reímos Pegunta directa individualizada ¿Te daba risa? Participación individual, donde se relata una experiencia, es un modo de ejemplificar y dar significatividad al tema Bueno, es que, este una compañera se fue a España, pero ahí... llegan... este gentes de varios lugares o varios países, entonces no, no entendían lo que... lo que decían. Oía platicar pues decían ____. Pregunta Instructiva de participación (orden) ¿Por qué no lo cuenta?
    • Evaluación a través de pregunta afirmativa ¿Verdad? Reafirmación de los conocimientos que posee la alumna Parece que sabes de localizar todo ese, ese lugar, ese pueblo, ese pueblo Irrupción con sentido burlesco Variant, ja, ja, ja. Reiteración de pregunta directa con sentido de obviedad ¿Por dónde ésta? Pregunta directa sin especificación ¿El Variant? Petición directa (orden) con pregunta de lugar o ubicación Haber dile a tus compañeros ¿Dónde está localizado ese lugar? El Variant, más o menos.
    • Jeraquización Global 3 Negaciones pedagógicas 9 Afirmaciones pedagógicas 5 Evaluaciones 6 Quiebres pedagógicos 3 Justificaciones pedagógicas 3 Retroalimentación 7 Interrupciones de los educandos 2 Intervenciones académicas del alumnado 6 Respuestas de los alumnos 23 Preguntas realizadas por la profesora Cantidad de veces en que se presentan Jerarquía
    • 6 Instrucciones u órdenes 1 Predicciones nefastas de la responsabilidad académica del alumnado 2 Falta de sintaxis en la oratoria de la docente 4 Ejemplificaciones 2 Vinculaciones entre los contenidos 6 Reiteraciones de la información 3 Menciones de los objetivos de la clase