Your SlideShare is downloading. ×
Derechos de autor para contenidos en la web pueba
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Derechos de autor para contenidos en la web pueba

2,495

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,495
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DERECHOS DE AUTORPARA CONTENIDOS EN LA WEB Karla Lala 1° turismo
  • 2. CONTENIDOS Derecho de autor Copyright ECMS Marca de agua digital ¿Por qué se protege el derecho de autor? Símbolos Clases de derechos de autor
  • 3.  El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personaldel autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y sucreación. El derecho moral está constituido como emanación de lapersona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona delautor y así se le protege.
  • 4.  La protección del copyright se limita estrictamente a la obra, sinconsiderar atributos morales del autor en relación con suobra, excepto la paternidad; no lo considera como un autorpropiamente tal, pero tiene derechos que determinan las modalidadesde utilización de una obra
  • 5.  Los ECMS son sistemas informáticos cuya función es controlar y, en caso deque sea necesario, impedir o restringir el uso que se hace de las obrasprotegidas, rastreando para ello la red. La OMPI(I) los define como "sistemastecnológicos en línea que posibilitan la gestión, explotación y observancia delderecho de autor"[1]. Los ECMS establecen permisos sobre las obras(leer, imprimir, modificar, copiar, etc.), y en caso de que se concedan dichospermisos, controlan el uso que se hace de éstos, por ejemplo: controlando el nº decopias que se realizan para que no superen el límite permitido.
  • 6.  El watermarking o marca de agua digital es una técnica deocultación de información que forma parte de las conocidascomo esteganográficas. Su objetivo principal es poner de manifiesto eluso ilícito de un cierto servicio digital por parte de un usuario noautorizado.
  • 7.  El derecho de autor y los derechos conexos son esenciales para lacreatividad humana al ofrecer a los autores incentivos en forma dereconocimiento y recompensas económicas equitativas. Este sistema dederechos garantiza a los creadores la divulgación de sus obras sin temor aque se realicen copias no autorizadas o actos de piratería. A su vez, ellocontribuye a facilitar el acceso y a intensificar el disfrute de la cultura, losconocimientos y el entretenimiento en todo el mundo.
  • 8.  El símbolo ℗ representa la reserva de los derechos de autor sobreuna grabación; y es la abreviatura de la palabra “fonógrafo”;phonographen inglés, o registro fonográfico. Este símbolo hace referencia alfonograma (máster de audio) no a la obra musical en sí grabada; es muycomún verlo impreso en las contraportadas de los discos. Por otrolado, el símbolo © sí hace referencia al derecho de copia (copyright) queprotege obras intelectuales, como canciones, libros, obrasdramáticas, obras cinematográficas y audiovisuales; dibujos, pinturas etc
  • 9.  Dentro de la tradición jurídica del Derecho continental, Derecho internacional, y Derecho mercantil, sesuelen distinguir los siguientes tipos de derechos de autor: Derechos patrimoniales: son aquellos que permiten de manera exclusiva la explotación de la obra hasta unplazo contado a partir de la muerte del último de los autores, posteriormente pasan a formar parte del dominiopúblico pudiendo cualquier persona explotar la obra. Derechos morales: son aquellos ligados al autor de manera permanente y son irrenunciables eimprescriptibles. Derechos conexos: son aquellos que protegen a personas distintas al autor, como pueden ser losartistas, intérpretes, traductores, editores, productores, etc. Derechos de reproducción: es un fundamento legal que permite al autor de la obra impedir a tercerosefectuar copias o reproducciones de sus obras. Derecho de comunicación pública: derecho en virtud del cual el autor o cualquier otro titular de los derechospuede autorizar una representación o ejecución viva o en directo de su obra, como la representación de una piezateatral o la ejecución de una sinfonía por una orquesta en una sala de concierto. Cuando los fonogramas sedifunden por medio de un equipo amplificador en un lugar público, como una discoteca, un avión o un centrocomercial, también están sujetos a este derecho. Derechos de traducción: para reproducir y publicar una obra traducida se debe solicitar un permiso deltitular de la obra en el idioma original.

×