Your SlideShare is downloading. ×
Acapulco 3141
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Acapulco 3141

1,423
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,423
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Proyecto de computación
    Karla Fda. Zamora Valenzuela
    N.L.41
    Acapulco, Gro.
    Prof. Vicente Franco Gutiérrez
  • 2. Acapulco de Juárez
    Es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, al suroeste del país. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México.
    Su bahía semicircular fue bautizada con el nombre de Santa Lucía, correspondiente al día de su descubrimiento por navegantes españoles. Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas conocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.
  • 3. Historia de Acapulco
    La primera exploración española arribó el 13 de diciembre de 1523 al mando de Juan Rodríguez de Villafuerte. Fue fundada por Fernando de Santa Ana y 29 jefes de familia, en el año de 1550, en ese entonces se le llamó Ciudad de los Reyes. Poco después por encargo de la Realeza Española, Fray Andrés de Urdaneta cruzó el Océano Pacífico desde el archipiélago de las Filipinas con la finalidad de encontrar la mejor ruta, que por más de 250 años comunicaría a las colonias asiáticas españolas con la Península Ibérica. De ahí surge la famosa y equivocadamente nombrada "Nao de China", que en realidad era un barco tipo Galeón y que partía desde Acapulco y hacía el tornaviaje desde Filipinas. De 1571 a 1815, Acapulco se convertía una vez al año y durante casi dos meses, en el punto de comercio más activo y dinámico de la Nueva España, superando incluso al puerto de Veracruz. La población del puerto se triplicaba durante los días que llegaban los galeones cargados de bellas novedades de oriente, como: China, Japón, Ceylán, Damasco.
    Acapulco en 1628
  • 4. La ciudad en la actualidad
    La conurbación de Acapulco es considerada la décima séptima zona metropolitana más grande de México, agrupando en 2005 un total de 786.830 habitantes. La ciudad es un importante centro vacacional a nivel mundial, desde los años 50, década en que empieza el boom de construcciones de gran altura. Se encuentra en una zona económicamente privilegiada, ya que se ubica a 411 km al sur de la Ciudad de México.
    La ciudad actualmente posee 101 edificios entre los 40 y 123 metros, cabe destacar que la ciudad fue de las primeras en México —junto con la Ciudad de México— en contar con edificios de más de 40 metros, y actualmente es una de las ciudades con mejor panorama urbano en México. El primer edificio de Acapulco se remonta a los años 50, con el llamado Hotel Presidente Acapulco con 45m y 14 pisos
  • 5. Población
    Acapulco es la ciudad más poblada del estado de Guerrero, superando en una gran mayoría a la ciudad capital Chilpancingo de los Bravo. Conforme a los resultados que arrojó el II Conteo de Población y Vivienda que llevó a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2005, la ciudad tenía hasta entonces una población total de 616.394 habitantes, de esa cantidad, 294.769 eran hombres y 321.625 mujeres.
  • 6. Turismo
    Atractivos turísticos y sitios de interés
    Isla de la Roqueta
    La Virgen de Los Mares (monumento mariano sumergido en el mar)
    La Quebrada
    Fuerte de San Diego (Museo Histórico de Acapulco)
    Parque Papagayo
    Museo Histórico Naval de Acapulco
    Casa de la Cultura
    Capilla Ecuménica de la Paz
    Puerto Marqués
    Pie de la Cuesta
    Laguna de Cayuca
    Laguna de Tres Palos
    Barra Vieja
    Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI)
    Sinfonía Del Mar
  • 7.
  • 8. Playas
    Acapulco, como muchos otros destinos turísticos de México, cuenta con diversas playas cuyos nombres corresponden a hechos históricos, costumbres o simplemente circunstancias naturales. Entre las principales del puerto se encuentran:
    Caleta y Caletilla
    Honda
    Langosta
    Manzanillo
    Tlacopanocha
    Hornos
    Condesa
    Icacos
    Pichilingue
    Pie de la Cuesta
    Majahua
    Revolcadero
    Bonfil
  • 9. Actividad económica
    La población económicamente activa del Municipio es del 50.04%, tuvo un incremento de 4.87% con relación a la década de los noventa. La actividad económica preponderante se da en el sector terciario, siendo la rama de servicios la que concentra la mayor actividad con un 72.92%. En esta actividad se emplean alrededor de 75 mil personas en 10,890 empresas orientadas a esta rama productiva. En el sector secundario se emplea el 18.73% de la población, ocupando el segundo lugar de captación laboral. Este sector emplea a 34,323 personas. Es el mismo porcentaje que viene empleando desde 1990. Este sector sólo cubre las necesidades básicas de la población que vive preponderantemente del sector servicios. Por último, está el sector primario, su oferta laboral es de 13,426 personas, lo que representa el 7.38%, sin ninguna variación desde 1990.
  • 10. Cultura
    Artesanías
    Existe una gran diversidad de productos artesanales provenientes de todo el país, aunque en mayor número se encuentran las nativas del estado de Guerrero, como son: máscaras de madera, orfebrería, machetes, cajas de madera laqueadas, cestería, platerías, piedras preciosas y semipreciosas, metates y molcajetes de piedra volcánica, artesanías de palma, sombreros, muebles de maderas preciosas, figuras de cobre y bronce.
    En la ciudad existen también empresas dedicadas a la venta de productos marinos como caracoles, estrellas de mar, conchas y caballitos de mar o hipocampos, productos alimenticios y dulces de leche, coco, mango, plátano y tamarindo, cerámica y ropa típica de las regiones de Guerrero hechas a mano.
  • 11. música
    Tiene gran arraigo la música folclórica mexicana y destacando los de corte romántico, algunos de la naturaleza, a personas y hechos propios de la idiosincrasia local. Un estilo de música que tiene mucho arraigo en el puerto, es la llamada "Musica de Viento" o "Chile Frito", la cual nace en la Colonia Santa Cruz, uno de los barrios más populares de la ciudad, y que aún guarda a los mejores interpretes de este tipo de música.
    Algunas canciones que han sido inspiradas en Acapulco son:
    GbLeighton - Acapulco Night
    Elvis Presley - Youcan'tsay no in Acapulco
    Luis Miguel - Acapulco Amor
    Alex Acosta - ThisIs Acapulco
    José Agustín Ramírez Altamirano - Acapulqueña
    Agustín Lara - María Bonita
    Bob Dylan - Goin' to Acapulco
    New Riders of thePurpleSage - Henry
    Francisco - Acapulco
    EngelbertHumperdinck - Acapulco
    Ricchi E Poveri - Acapulco
    Four Tops - Loco In Acapulco
    Fase - Acapulco 78
    LeonBoliervs.GalenBehr - Acapulco
    Leo Acosta - Acapulco Center* Chuckie vs. LaidbackLuke - LetThe Bass Kick (In Acapulco)