Diapositivas computación

851 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
851
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas computación

  1. 1.  El contenido que se utiliza, se puedeobtener con tan solo unos clics, ya que noslo indica la misma página de forma fáciltodo lo que se puede crear. Al estar en nuestra página hay una barrade herramientas la que nos indica todo loque podemos hacer, esta tiene unapequeña descripción y también unaimagen.
  2. 2.  Para entrar a nuestro archivo de Word,podemos entrar desde el escritorio, y darclic en el ícono, o bien entrar en nuestrabarra de herramientas, abrir Microsoftoffice y después Microsoft Word.
  3. 3.  Para empezar a trabajar en nuestrapágina, es necesario ver si el archivo serácreado o copiado, ya que también existeesta función, seleccionar el texto y copiar,después pegar en la hoja blanca, seselecciona y se elije la letra y número defuente, así como el color. Todo esto lo marca la barra deherramientas colocada en la partesuperior. Se puede cambiar al igual el sombreadodel texto, como el tamaño en mayúsculasy minúsculas, si se quiere en negrita laletra, o cursiva, y subrayada.
  4. 4.  La forma de colocar el texto, si en formacentrada, derecha, izquierda, etc. Seselecciona el texto y se va a las barradonde dice párrafo y marca la posicióndeseada. El interlineado es la separación del textode forma vertical, por cada línea esta seencuentra arriba de párrafo y lo indicacon una flechas de arriba y abajo, seselecciona las medida y listo.
  5. 5.  FORMATO DE FUENTE Se puede cambiar como ya se menciono,el color de fuente, el tamaño y el estilo,para cambiar el tipo de fuente, sesombrea todo el texto deseado, ubicamosla barra de fuente y seleccionamos el tipode letra que gusto. Para el tamaño de letra, hacemos lomismo se encuentra a lado de el tipo deletra y se da clic izquierdo y se elije elnúmero de tamaño.
  6. 6.  También nos da de opción otras alternativas de letra,debajo de las mencionadas tenemos tres opciones,negrita N, cursiva K, subrayado S y si queremos lastres al mismo tiempo, nos vamos al subíndice y elíndice que nos lo marca X2 abajo y X2 arriba. Para elegir el color de texto, hacemos lo mismo,seleccionamos, el texto que queremos modificar nosvamos a la barra de herramientas, seleccionamos unícono con letra A y un color, damos clic y se pone elcolor que preferimos. Si no hay un color de agrado , nos da una opción quedice más colores le damos clic, y da un catálogo de máscolores y se elige la tonalidad del gusto. Si queremos resaltar el texto, abrimos el ícono, yseleccionamos el texto, damos el color que nos gusto ylisto. Y por último para cambiar a minúsculas y mayúsculas,se selecciona el texto y abrimos la opción mayúsculas-minúsculas Aa y listo.
  7. 7.  FORMATO DE PÁRRAFO Para poder dar cambio al párrafo debemosubicar nuestra opción de párrafo en la barrade herramientas . Se sombrea el párrafo que queremoscambiar encontramos que tenemos cuatrotipos de interlineados para la izquierda. Laderecha, centralizar o justificar que marcaun margen definido y exacto del texto. Si se quiere hacer un interlineado, se usacomúnmente en los trabajos uno de 1.5 o elde 2, se selecciona el texto y se va a la barrade herramientas se selecciona la opción ydefinimos lo deseado.
  8. 8.  La sangría es otra opción que se tienepara la elaboración de textos solo es elespacio que se da cuando escribimosdesde el margen del lado izquierdo. Se busca la opción en la barras encuentraa lado de el interlineado, se da un clic ycomo todo se elige la opción que nosparezca mejor.
  9. 9.  PIES DE PÁGINA El pie de página se obtiene dando clic, endonde dice así. Se abre nuestra hoja detrabajo y un pequeño espacio donde nosindica esta opción, y así podemos escribirlo que deseamos. Lo podemos identificar porque laventana que se abre es de color azulclaro, punteada y el texto es más claro alusual.
  10. 10.  TABLAS Las tablas es algo muy práctico yutilizado en Word, nos vamos a la viñetade insertar dando clic en la tabla deherramientas, da la opción de cuantascolumnas se quieren y elegimos la que asídeseamos. Abrimos en diseños y nos da un número dediseños que nos gusten, y para cambiar elnúmero de letra, y tamaño se hace delmismo modo como lo hemos visto sóloseleccionar el texto y listo.
  11. 11.  IMÁGENES Para agregar un sin fin de imágenes, nosvamos a la viñeta de insertar, vemos unmenú y abrimos en imágenesprediseñadas se busca lo que se necesita ymejor si se tiene acceso a internet, se eligey se plasma, ahí mismo se decide eltamaño de la imagen. Otra forma es en insertar luego imagen ypodemos subir alguna que tengamos yaen escritorio, haciendo el mismoprocedimiento.
  12. 12.  ENCABEZADO El encabezado nos vamos a la viñeta deinsertar, después en la sección deencabezado damos clic y se abren unasopciones. Se selecciona el que se quiere, para queluego se escribe el encabezado, al igualque el pie de página se abre una ventanaazul punteada y el texto es más claro.
  13. 13.  WORD ART Está en lo personal es una de mis seccionesmás favoritas en Word ya que creaefectos especiales, contornos o como tipode texturas en las letras. Es muy fácil de usar, nos vamos a la barrade herramientas se pulsa insertarimagen, de ahí se abre un catálogo que tedice Word art, escribimos lo que queremosy utilizamos el rotulo que nos agrade másy listo, modificamos tipo de letra, color, ytamaño.
  14. 14.  Haga clic en el lugar donde desee insertarla tabla de contenido, normalmente alprincipio del documento. En el grupo Tabla de contenido de laficha Referencias, haga clic en Tabla decontenido y, a continuación, en el estilode la tabla de contenido que desee.
  15. 15.  Para cambiar cuántos niveles deencabezado se muestran en la tabla decontenido, escriba el número que desee enel cuadro situado junto a Mostrar niveles,en General. Para cambiar la apariencia general de latabla de contenido, haga clic en unformato diferente de la lista de Formatos.Puede ver qué aspecto tendrá la tablacon su elección en las áreas de Vistaprevia de impresión y Vista previa deWeb.
  16. 16.  Para cambiar el tipo de línea queaparece entre el texto de entrada y elnúmero de página, haga clic en unaopción en la lista de Carácter de relleno. Para cambiar la forma en que semuestran los niveles de encabezado en latabla de contenido, haga clic enModificar. En el cuadro de diálogo Estilo,haga clic en el nivel que desea modificary, a continuación, en Modificar. En elcuadro de diálogo Modificar estilo, puedecambiar la fuente, el tamaño y lacantidad de sangría.
  17. 17.  Si agregó o quitó títulos u otros elementos detabla de contenido en el documento, puedeactualizar rápidamente la tabla decontenido. En el grupo Tabla de contenido de la fichaReferencias, haga clic en Actualizar tabla. Haga clic en Actualizar sólo los números depágina o en Actualizar toda la tabla. Eliminar una tabla de contenido En la ficha Referencias, en el grupo Tabla decontenido, haga clic en Tabla de contenido. Haga clic en Quitar tabla de contenido.
  18. 18.  Para insertar un salto de sección, hagaclic en Diseño de página, en Saltos y, acontinuación, en el salto de sección quedesea agregar. Un salto de sección de Página siguienteinicia la nueva sección en la siguientepágina. Un salto de sección Continuo inicia lasiguiente sección en la misma página.
  19. 19.  Los saltos de sección continuos son apropiados cuandodesee un cambio de formato, como un cambio delnúmero de columnas sin iniciar una nueva página. Un salto de sección Página par o Página impar iniciala nueva sección en la siguiente página par o impar,respectivamente. Si desea que los capítulos del documento comiencen enuna página impar, use un salto de sección Páginaimpar. Insertar un salto de columna Para cambiar el diseño de una sección en columnas,haga clic en Diseño de página, en Columnas y, acontinuación, en el número de columnas que desea. Por ejemplo, puede agregar un salto de secciónContinuo y, a continuación, disponer parte de unapágina de columna única como dos columnas.
  20. 20.  Sección con formato de una sola columna Sección con formato de dos columnas El salto de sección es como una valla queencierra el formato de columna. Sinembargo, si quita un salto de sección, eltexto que se encuentra encima pasa aformar parte de la sección que estabadebajo del salto, y se le aplica el mismoformato que a dicho texto. Veamos el ejemplo de la imagen anterior.Si quitamos el salto de sección entre lassecciones primera y segunda, a todo eldocumento se le aplicará el formato endos columnas, ya que es el formato que seencuentra debajo del salto de sección.

×