Estado trujillo diapos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Estado trujillo diapos

on

  • 4,640 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,640
Views on SlideShare
3,559
Embed Views
1,081

Actions

Likes
1
Downloads
38
Comments
0

8 Embeds 1,081

http://dayangelbenitez22.blogspot.com 1065
http://dayangelbenitez22.blogspot.in 7
http://dayangelbenitez22.blogspot.com.ar 3
http://3818175725687446945_018709716fabefd88ab98e85ee6646ea7339d269.blogspot.in 2
http://dayangelbenitez22.blogspot.ca 1
http://dayangelbenitez22.blogspot.com.es 1
http://dayangelbenitez22.blogspot.com.br 1
http://dayangelbenitez22.blogspot.de 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Estado trujillo diapos Estado trujillo diapos Presentation Transcript

    • ESTADO TRUJILLO
    • HISTORIA DEL ESTADOTRUJILLO El estado Trujillo es uno de los 23 estados federales de Venezuela, éste se ubica al oeste de este país en la región andina, Su capital es Trujillo. El estado se divide en 20 municipios y 93 parroquias, esto lo hace como uno de los estados más divididos políticamente en Venezuela. La ciudad de Trujillo es fundada en 1557 por el conquistador y capitán Diego García de Paredes, en honor a su pueblo homónimo y natal localizado en Extremadura, España. Pasó mucho tiempo de su fundación, de nombre, gobernadores y asentamientos, pero el 27 de octubre de 1570 sería ubicado finalmente con el nombre temporal de Trujillo de Nuestra Señora de la Paz. También se le conoce como Ciudad Portátil por sus múltiples fundaciones debido a la hostilidad de las tribus existentes para la época.
    • UBICACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO
    • CULTURA DEL ESTADO TRUJILLO FIESTA DEL SANTO NIÑO DE ESCUQUE El 14 de enero, en la población de Escuque se realizan celebraciones para dar gracias y pedirle favores al Niño Jesús, quien es adorado como patrono en esta localidad. La fiesta se inicia en la mañana con una misa, luego de que la que los feligreses se dirigen a diferentes lugares del pueblo para disfrutar de diversas atracciones y juegos populares como carreras de sacos, corridas de toro, piñatas. En la tarde, el Niño es llevado en procesión por las calles del pueblo y, finalmente, regresado a la iglesia donde termina la festividad.
    • CULTURA DEL ESTADO TRUJILLO BÚSQUEDA DEL NIÑO Esta celebración se realiza en el mes de enero, en Boconó. Consiste en simular el robo de la imagen del Niño Jesús, para luego buscarla y retornarla a su lugar de origen. Una persona ‘hurta’ la imagen, y tres días después le notifica verbalmente o por escrito al dueño lo sucedido. Éste debe responderle a través de una carta, fijando la fecha y los detalles de la ceremonia de devolución. Se suele organizar un cortejo integrado por niños y niñas vestidos de la Virgen María, San José, los Reyes Magos, pastores y ángeles, a quienes se suman las autoridades de la localidad. Inician la búsqueda en la casa de donde se sustrajo el Niño Jesús y terminan en aquella en la cual los ladrones lo depositaron. Allí éstos son apresados con cuerdas.
    • SITIOS TURÍSTICOS DEL ESTADO TRUJILLOCapilla del doctor José Gregorio HernándezJosé Gregorio Hernández (Isnotú, Trujillo, 26 de octubre de 1864 - Caracas, 29 de junio de 1919), fue un médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados, tanto que muchos latinoamericanos lo consideran santo a pesar de no haber sido canonizado por la Iglesia Católica
    • SITIOS TURÍSTICOS DEL ESTADO TRUJILLO Laguna María LuisaEs el pico mas alto del Estado Trujillo, de donde se puede virgen de la paz observar la cima de la Teta de El Monumento a la Virgen de la Niquitao. En tiempo despejado Paz es una colosal escultura sirve para visualizar a los conmemorativa de la Virgen Parques Nacionales María, realizada completamente en Guaramacal, Sierra Nevada y concreto, levantada a 11 km Dinira. En el cerro al suroeste de la ciudad de Güirigay, encontramos un total Trujillo, en Venezuela.4 Con de diez y ocho lagunas entre la 46,72 metros de altura, 16 que destacan las famosas metros de ancho, 18 de Lagunas Parias, donde tiene su profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es la nacimiento el río escultura habitable más alta Burate, principal tributario del de América. Río Boconó.
    • VEGETACIÓN DEL ESTADO TRUJILLOLa vegetación del estado es muy variada, gracias a los diferentes niveles que la llevan desde el nivel del lago hasta las cumbres de la cordillera. Es así como de los manglares a la orilla del lago, van pasando a pastos mezclados con árboles en los llanos del Cenizo, hasta llegar a las selvas con árboles grandes y a la vegetación de frailejones en los páramos
    • CLIMA DEL ESTADOTRUJILLOEl clima es tropical de montaña, y la temperatura se puede ubicar entre 20º y 10 °C aproximadamente. Aunque existen zonas como el sector de Monay en el cual la temperatura puede ascender a unos 35 °C y en sectores de páramo como es el caso del Área del Riecito en la intersección limítrofe de los Municipios Urdaneta, Boconó y Trujillo, donde la temperatura baja promedio, es de 4° C
    • COSTUMBRES DEL ESTADOTRUJILLO BAILE DE SAN BENITO En el mes de diciembre se realizan bailes y toque de tambores en honor a San Benito de Palermo, con el fin de agradecerle e implorarle favores. El "Santo Negro" cuenta con una gran devoción entre los habitantes de Zulia, Mérida y Trujillo, por haber concedido milagrosas curaciones, protección a la cosechas y hasta prosperidad económica.
    • GASTRONOMÍA DEL ESTADO TRUJILLOExiste comidas que durante mucho tiempo se han manifestado como el punto culinario trujillano y entre éstas se pone de cúpula el mojo trujillano hecho con un rico guiso a base de huevo, sal, cilantro, cebolla, ajo y laurel, revoltijo que hace delicia en el paladar de quien lo consume. Es el plato más original, tradicional y autóctono. Asimismo la pizca andina, arepa de maíz ,especie de sancocho mañanero preparado con una mezcla de huevo, sal, cebolla, redonda, ajo, y algún pícaro condimento especial de quien lo prepara.
    • GASTRONOMÍA DEL ESTADO TRUJILLOCabello de ángel Dulce de lechoza
    • POBLACIÓN DEL ESTADO TRUJILLOEl estado Trujillo está situado al occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Lara, al sur con Mérida y Barinas, al este con Portuguesa y Lara y al oeste con Zulia, Mérida y el lago de Maracaibo. Su capital es la ciudad de Trujillo. El Nombre al estado se lo pone uno de sus fundadores, Diego García de Paredes, en recuerdo de su pueblo natal, TrujilloSuperficie:7.400 km20.80% del territorio nacional Población 609.000 habitantes