Sistema gestor de base de datos

10,176 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
10,176
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
216
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema gestor de base de datos

  1. 1. SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOSAUTORA: PEÑA APONTE KARLA VANESA
  2. 2. SIETEMA GESTOR DEBASE DE DATOS «COMERCIAL»
  3. 3. ORACLE: DEFINICION: Es un sistema de gestión de base de datos relacional (o RDBMS por el acrónimo en inglés de Relational Data Base Management System), fabricado por Oracle Corporation. Es un Lenguaje que permite realizar consultas, manipular las base de datos. Es un manejador de Base de datos. Los manejadores de Base de Datos son programas que permiten crear, modificar las bases de datos. El servidor Oracle soporta SQL para la definición y manipulación de datos. También posee un lenguaje de procedimiento llamado PL/SQL, que controla el flujo del SQL, uso de variables y manejo de errores.
  4. 4. VENTAJAS: Es el motor de base de datos relacional más usado a nivel mundial. Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador. Soporta todas las funciones que se esperan de un servidor «serio». Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia. El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos. Existe una versión personal para Windows 9x. Es la base de datos con más orientación hacía INTERNET. Un aceptable soporte.
  5. 5. DESVENTAJAS: Una de las versiones más recientes de Oracle es la 8 punto algo (Aunque ya está la 9i). Y es que desde el lanzamiento original de la 8 se sucedieron varias versiones con correcciones, hasta alcanzar la estabilidad en la 8.0.3. El motivo de tantos fallos fue, al parecer, la remodelación del sistema de almacenamiento por causa de la introducción de extensiones orientadas a objetos. Las licencias de Personal Oracle son excesivamente caras. Un Oracle mal configurado puede ser desesperantemente lento. También es elevado el coste de la formación, y sólo últimamente han comenzado a aparecer buenos libros sobre asuntos técnicos distintos de la simple instalación y administración.
  6. 6. SQL SERVER DEFINICION: Es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Es un lenguaje de consulta estructurado.
  7. 7. VENTAJAS: Tiene un Sistema barato. La versión 7 es bastante estable, aunque han llegado rumores de problemas en máquinas con varios procesadores que se han resuelto el Service Pack 1. Otro punto importante a favor de SQL Server es la interfaz de acceso OLE DB y ADO. Aunque se trata de una interfaz universal, SQL Server es una de las primeras bases de datos en soportarla. Mejor utilización de la CPU Menor necesidad de limpieza de las memorias intermedias durante el procesamiento de las transacciones
  8. 8. DESVENTAJAS Los problemas de la 6.5 eran muchos: bloqueo a nivel de página, dispositivos con crecimiento manual, un tamaño de página fijo y demasiado pequeño (2048KB), una pésima implementación de los tipos de datos variables como varchar. Enorme cantidad de RAM que utiliza.
  9. 9. ACCESS: Definición: Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.
  10. 10. Ventajas: Es la base de datos más amigable y versátil del mercado. Incluye expertos para realizar indagaciones, ellos pueden ayudar a encontrar entradas duplicadas y realizar relaciones cruzadas de los datos. Para aprender el programa basta tener la ayuda en línea, ya que es completa e informativa. Altamente potente y eficiente
  11. 11. Desventajas: Base de datos de un muy reducido potencial, sólo para soluciones «caseras». Solo te acepta 1 GB por tabla, 256 campos por tabla, y 35 índices por tabla.
  12. 12. SIETEMA GESTORDE BASE DE DATOS «LIBRE»
  13. 13. POSTGRE SQL Definición: PostgreSQL está considerado como la base de datos de código abierto y con orientación a objetos más avanzada del mundo porque proporciona un gran número de características que normalmente sólo se encontraban en las bases de datos comerciales tales como DB2, Oracle o SQLServer. PostgreSQL tiene soporte para todos los tipos de JOINS o uniones entre tablas, cumpliendo con los estándares de sintaxis SQL. Puede operar sobre distintas plataformas, incluyendo Linux, UNIX, AIX, BSD, HP-UX, Mac OS X, Solaris y Windows.
  14. 14. VENTAJAS: PostgreSQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales Open Source (de código abierto), gratuito y que al tener licencia de tipo BSD. Al sustituir los bloqueos de tabla por el control de concurrencia MVCC, se permite a los accesos de sólo lectura continuar leyendo datos consistentes durante la actualización de registros. Soporta los tipos de datos, cláusulas, funciones y comandos de tipo estándar SQL92/SQL99 y extendidos propios de PostgreSQL. Los tipos de datos internos han sido mejorados incluyendo nuevos tipos. Posee manejo y control de transacciones para asegurar la consistencia de los datos.
  15. 15. DESVENTAJAS: Consume más recursos que MySQL, por lo que se necesitan mayores características de hardware para ejecutarlo. Aproximadamente es 2 veces más lento que MySQL (aunque en la práctica no se nota esta diferencia).
  16. 16. MY SQL: Definición: Es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.Desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual. Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.
  17. 17. Ventajas: MySQL software es Open Source Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento. Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos, ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una máquina con escasos recursos sin ningún problema. Facilidad de configuración e instalación. Soporta gran variedad de Sistemas Operativos Baja probabilidad de corromper datos, incluso si los errores no se producen en el propio gestor, sino en el sistema en el que está. Su conectividad, velocidad, y seguridad hacen de MySQL Server altamente apropiado para acceder bases de datos en Internet El software MySQL usa la licencia GPL
  18. 18. Desventajas: No soporta vistas (entre otras cosas). La función de conversión CAST() no soporta la conversión a REAL o BIGINT. Cuando MySQL maneja la Integridad referencial, con tablas NO transaccionales de tipo MyISAM, aunque admite la declaración de claves ajenas o foráneas en la creación tablas, internamente no las trata de forma diferente al resto de campos. Los privilegios para una tabla no se eliminan automáticamente cuando se borra una tabla. Debe usarse explícitamente un comando REVOKE para quitar los privilegios deuna tabla.
  19. 19. BASE (OPEN OFFICE) OpenOffice es un software libre de código abierto que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. OpenOffice es una suite ofimática (al igual que Microsoft Office), es decir, es un paquete que incluye los programas básicos requeridos para l a utilización habitual de un ordenador. Incluye herramientas como un procesador de textos, una hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Este producto se puede utilizar con diversas plataformas, como Microsoft Windows, Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Por otro lado, OpenOffice es compatible con Microsoft Office, aunque inicialmente se creó para ofrecer una alternativa abierta y de alta calidad a este producto.
  20. 20. VENTAJAS: Es libre, se puede descargar gratuitamente de internet, copiar y redistribuir, todo esto de forma completamente legal. Libertad para elegir el sistema operativo que desees. Si estás harto de los cuelgues de Windows y buscas la sencillez de uso de un Mac o la aventura e innovación de Linux, no hay ningún problema: te compras el Mac o instalas Linux, descargas la versión correspondiente y listo. Estás a salvo si tienes necesidad de editar tus documentos en un ordenador que funciona con un sistema operativo distinto del tuyo. Puedes sobrevivir (informáticamente hablando) en entornos diversos. Es muy compatible con Microsoft Office: los documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de MS Office se pueden abrir, editar y guardar satisfactoriamente. A partir de su versión 2.0, utiliza el formato Open Document, que permite la fácil lectura y edición de los documentos creados.
  21. 21. DESVENTAJAS: Consume gran cantidad de memoria El navegador de Internet que incorpora le faltan añadidos y no maneja del todo bien las nuevas tecnologías como Javascript o DHTML Todavía hay partes en inglés, sobre todo en algunos archivos de ayuda Interfaz demasiado sobrecargado, lo que reduce la flexibilidad Le falta accesibilidad a determinados recursos en lo que se refiere a acceso directos a través de iconos A la hora de crear una base de datos con formato access (mdb), hay que dar bastantes giros

×