Your SlideShare is downloading. ×
0
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Pandillas juveniles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pandillas juveniles

18,779

Published on

Trata sobre la vida social de jovenes que por la falta de amor y comprension en su familia se unen alas pandillas juveniles.

Trata sobre la vida social de jovenes que por la falta de amor y comprension en su familia se unen alas pandillas juveniles.

Published in: Education
0 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
18,779
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
326
Comments
0
Likes
8
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PANDILLAS JUVENILES
  • 2. Un grupo de amigos que es creado como una familia. Cada pandilla tiene distintas creencias y diferentes maneras de representarlas. ¿Que significa pandilla?
  • 3. Las primeras pandillas eran conocidas por muchas actividades criminales, pero en la mayoría de los países no podrían beneficiarse del trafico de drogas antes de que estas fuesen consideradas ilegales por leyes como la Convención internacional del opio de 1912y la Ley voltsdey de 1919.La participación de las pandillas en el tráfico de drogas aumentó durante los años 1970 y 1980, pero algunas bandas siguen teniendo una participación mínima en el comercio . Historia
  • 4. En 1850 (más o menos en la época en que Los Ángeles fue incorporada), en Nueva york se registraron más de 200 guerras de pandillas disputadas en gran parte por pandillas juveniles. Todas las principales ciudades de Época victoriana en el siglo XIX tenían pandillas. tenía más de 1.000 pandillas en la década de 1920.
  • 5. Muchos tipos de pandillas poseen la estructura general de un grupo organizado. Hay pandillas callejeras, formadas por personas con antecedentes y motivaciones similares . TIPOS
  • 6. El término &quot;pandilla callejera&quot; se juntan en calles y comúnmente se intercambia con el de &quot;pandillas juveniles&quot;, en referencia a grupos de jóvenes de barrio o de la calle que cumplen con los criterios de &quot;pandilla&quot;. TIPOS: * Pandillas de prisión <ul><ul><ul><li>* Pandilleros militares </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>*Maras </li></ul></ul></ul>
  • 7. Pandillas de prisión Son grupos en una prisión o institución correccional desarrollados en principio para la protección mutua. La mayoría de las bandas de prisión siguen la política de &quot;Blood In - Blood out&quot; (&quot;sangre entra, sangre sale&quot;, o también Sangre por Sangre). Las pandillas de prisión a menudo tienen varios &quot;afiliados&quot; en diferentes sistemas de prisiones estatales que se ramifican por el traslado o la transferencia de sus miembros.
  • 8. Pandillerismo Militar Se dice que el proceso de selección para contratar militares no es eficaz, permitiendo a miembros de pandillas y extremistas ingresar en las fuerzas armadas. Los que miembros de pandillas obtuvieron armas de guerra para sus actos ilegales. Se han documentado miembros de pandillas callejeras como Bloods, Crips, Discipulos negros Ángeles del Infierno, Latín Kings, Mara Salvatrucha (MS-13), la mafia mexicana, Norteños, Sureños y Vice Lords en instalaciones militares, tanto nacionales como internacionales, aunque el reclutamiento de miembros de pandillas viola los reglamentos militares .
  • 9. Se informó que miembros de pandillas en el ejército están involucrados en el robo y la venta de armas de guerra, municiones y equipos, incluidos chalecos antibalas. El Sun-Times comenzó a investigar la actividad de las pandillas en el ejército después de recibir las fotos de graffitis de las pandillas que aparecían en Irak. Hay una red en línea de pandillas y extremistas, y que: &quot;Se comunican entre sí para hablar sobre las armas, el reclutamiento, por mantener su identidad secreta, sobre la organización dentro de los militares.
  • 10. Maras Son organizaciones transnacionales de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Angeles y otros puntos de Estados Unidos y se han expandido a Canadá ,México, América central y España , debido fundamentalmente a las deportaciones de centroamericanos desde Estados Unidos hacia sus países de origen. A los integrantes de las maras se les denomina &quot;mareros&quot; y en su mayoría son de origen centroamericano. Una de las mayores maras es la Mara Salvatrucha (MS-13)
  • 11. Las maras se encuentra activas en zonas urbanas y suburbanas. Ésta no posee un único líder sino que se organiza en células, denominadas clicas. En Latinoamérica posee más de 70.000 miembros . Las actividades delictivas de esta mara ha hecho que expandan su &quot;negocio&quot;, siendo contratados por el Cartel de Sinaloa para contrarrestar a Los Zetas; con los que mantienen una guerra en la frontera de Estados Unidos
  • 12. Composición Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 13 y 21 años de edad A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad .
  • 13. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y sentimiento de pertenencia, para sentirse identificado socialmente. La carencia afectiva y las necesidades de recursos básicos terminan agrupando a los miembros. Por lo general, las pandillas han ganado el máximo control en las comunidades urbanas y pobres, en respuesta al desempleo y otros servicios. La solidaridad étnica es un factor común en las bandas.
  • 14. Actividades Las pandillas están involucradas en todas las actividades de la delincuencia callejera, como la extorsión o el tráfico de drogas, tanto dentro como fuera del sistema carcelario. Las pandillas también victimizan a las personas con robo. y secuestro. La Cocaína es la principal droga de distribución de las pandillas. Las pandillas callejeras suelen tomar el control sobre el territorio en una ciudad en particular y están a menudo involucradas en &quot;brindar protección&quot;, una especie de extorsión, pues la &quot;protección&quot; es por lo general de la propia pandilla, o en otras actividades delictivas.
  • 15. La mayoría de los miembros conservan sus afiliaciones a las pandillas cuando van a la cárcel. Muchas pandillas usan frentes organizados para demostrar su influencia y obtener beneficios e n un área en particular Las actividades son perpetradas contra personas inocentes, propiedades u otras pandillas. Generalmente a esto se lo conoce como &quot;Violencia de pandillas ” Las pandillas modernas han introducido nuevos actos de violencia, que también pueden funcionar como un rito de iniciación para los nuevos miembros.
  • 16. Simbología Los pandilleros a menudo establecen identificadores distintivos característicos, que los identifican con una pandilla en especial. Como por ejemplo : Grafitis, colores, señales de mano, ropa, joyas, peinados, uñas, lemas la esvástica , el nudo , la cruz, la estrella de cinco puntas, la estrella de seis puntas y tridentes.
  • 17. Asociadas a las creencias comunes de la banda, rituales y mitologías para definir y diferenciarse de los grupos y bandas rivales. Los tatuajes también son identificadores comunes, ayudan a un miembro de la banda a ganar respeto dentro de su grupo, y los marca como miembros de por vida. Pueden ser tatuados con fuego o tinta . Como lenguajes alternativos, se utiliza el lenguaje de señas, los símbolos, insultos, la impresión, la música u otros medios de comunicación específicos de señales de información para amenazar, denigrar, insultar, acosar, intimidar , alarmar, influenciar, u obtener respuestas específicas, entre ellas la obediencia, el miedo o el terror
  • 18. El simbolismo es importante, ya que juega un papel importante en impulsar a los terroristas para actuar y luego en la definición de los objetivos de sus acciones.&quot; Ver un signo de pandillas, como la soga, puede ser interpretado como un acto simbólico de &quot;... una amenaza para cometer violencia comunicado con la intención de aterrorizar a otros, causar la evacuación de un edificio, o molestias públicas graves, haciendo caso omiso del riesgo de causar terror y molestias ... un delito contra la propiedad o que encierra peligro a otra persona que puede incluir, pero no limitarse a poner en peligro imprudentemente a otra persona, acoso, intimidación étnica, y responsabilidad penal.
  • 19. Unirse a una pandilla no es siempre una opción, a veces lo haces porque necesitas su protección. Para ser parte de una pandilla tienes que ser iniciado, tres de sus miembros deben golpearte y después eres uno de ellos. Estar en una pandilla es una decisión de por vida, no se puede cambiar. Te puede dar muchas cosas positivas, como un sentido de pertenencia, de respeto, y el sentimiento de que puedes lograr las cosas; pero también puedes ser encarcelado o incluso perder la vida.

×