Articulo administracion y perspectivas futuras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Articulo administracion y perspectivas futuras

  • 4,243 views
Uploaded on

LA ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD MODERNA: PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA ADMINISTRACIÓN. ARTICULO.

LA ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD MODERNA: PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA ADMINISTRACIÓN. ARTICULO.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
4,243
On Slideshare
4,243
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
24
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ADMINISTRACIÓN GENERAL PRIMER SEMESTRE ARTICULO: ADMINISTRACION Y PERSPECTIVAS FUTURAS Carolina Delgadillo Rocha13 de Octubre de 2012
  • 2. Si volteamos a nuestro alrededor, encualquiera de los ámbitos donde nosdesenvolvemos, laboral, familiar, social,cultural entre otros, podremos darnos cuentaque estamos dentro de una organización,pues la civilización esta llena deorganizaciones formada por individuos.Dentro de estas organizaciones existen administraciones, lascuales tiene las funciones de hacer de las tareas de laorganización, o bien de la misma, estructuras eficiente yeficaces, pues bien la eficiencia y eficacia dependen de lasfunciones administrativas.
  • 3. ADMINISTRACION Y PERSPECTIVAS FUTURASLa administración es la clave para la solución de los problemas graves queafligen al mundo actual; toda organización necesita ser administrada paraalcanzar sus objetivos con mayor eficiencia; pues las personas necesitancooperar con otros para alcanzar en conjunto objetivos que jamásconseguirán por separado, pues el administrador apoyará a dirigir las tareascon el objetivo de que cada una llegue a ser exitosa.Sin embargo cundo las organizaciones alcanzan ciertotamaño y complejidad, comienzan a presentarsituaciones y conflictos debido a que las demandasahora son más y mayores, esto lleva a la creación de lateoría de la administración.
  • 4. La etimología de administración hace referencia a aquel que realiza unafunción bajo el mando de otro. Así pues la administración es la encarada deinterpretarlos objetivos propuestos por la organización y transformarlos através de la planeación y dirección.Existen varias teorías de la administración, cada unasurgió como una respuesta a los problemasempresariales mas importantes de su época; todos sonimplacables a las situaciones actuales.La teoría general de la administración (TGA) estudia laadministración de las organizaciones y empresas desdeel punto de vista de las estructuras, personas, tecnología,ambiente y competitividad.
  • 5. A medida que la administración enfrenta nuevas situaciones,las teorías administrativas requieren adaptar sus enfoques paramantenerse útiles y aplicables; pues bien si la administración esel eje que rige a las organizaciones y las administraciones no semodifican y mejoran , esta no cumplirá con los objetivos queenriquecen y logran las tareas de las organizaciones.La administración en la sociedad moderna:cada organización debe alcanzar objetivos enun ambiente de competencia, tomardecisiones, coordinar actividades, dirigirpersonas, organizar recursos..
  • 6. No ejecuta; es el responsable del trabajo de otrosNo puede cometer Agente de cambio y errores administrador transformación Profesional cuya información es amplia y variada. Horizontes amplios
  • 7. Principio evolutivo: cada época desarrolla una forma organizacional apropiada a sus características y exigencias.1.- los cambios imponen necesidades que las organizaciones no están en condiciones de atender.2.-el crecimiento y expansión de las organizaciones s vuelven complejos y globalizados3.-actividades que exigen personas con competencias y especialidades. Factores que provocan impactos profundos en organizaciones1.- El crecimiento de las organizaciones: a medida que en una organización crece, ocurre unasubdivisión interna; hay mayor necesidad de coordinación para garantizar eficiencia y eficacia.2.-Competencia más aguda: crecen los mercados y los riesgos de actividad empresarial3.-Sofisticación de la tecnología: las empresas han hecho internacionales sus operaciones yactividades; la tecnología proporciona mas eficiencia y precisión.4.- Tasa de inflación elevadas: los costos de energía, materia prima y fuerza laboral aumentancontinuamente, la inflación impone nuevas presiones y amenazas sobre la organización y habrá queluchar por el lucro por medio de mayor productividad.5.-Globalización de la economía e internacionalización de los negocios: la competencia se tornamundial, debido a la globalización .6.- Mayor visibilidad de las organizaciones: a medida que crecen las organizaciones se vuelven mascomplejas; su visibilidad puede ser positiva o negativa, pero jamás será ignorada.
  • 8. Ya que nuestra sociedad esta inmersa deorganizaciones, las cuales se vuelvencomplejas por los cambios de la misma,es necesario que cada administración queexista, cumpla con las características quehaga de ellas administraciones funcionalesy para esto, cada administrador deberáampliar sus horizontes y realizar cada unade las tareas con el objetivo de mejorar lacalidad de las mismas; siendo importantetambién la colaboración de lossubordinados.