Your SlideShare is downloading. ×
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo

109

Published on

5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo

5.2.4.1.2.1 registro nacional de turismo

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
109
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Registro Nacional de Turismo: define los prestadores de servicios turísticos obligados a registrarse antes de iniciar sus operaciones en Colombia. Este Registro es obligatorio para su funcionamiento y debe actualizarse anualmente. La Ley 300 de 1996 en el artículo 61 estableció el Registro Nacional de Turismo y el artículo 12 de la Ley 1101 de 2006
  • 2. Funcionalidad: La inscripción en el Registro Nacional de Turismo, se puede hacer en cualquier época del año, presentando los documentos requeridos en las sedes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La actualización del Registro Nacional de Turismo se efectúa del 01 de enero al 30 de abril de cada año, vía internet. Importancia: Este Registro es obligatorio para su funcionamiento y debe actualizarse anualmente.
  • 3. •Procedimientos de inscripción: 1. Solicitud de inscripción dirigida al Registro Nacional de Turismo. 2. Formulario de inscripción, diligenciado en su totalidad, identificando el prestador de servicios turísticos a inscribir (dirección, teléfono, fax, correo electrónico, municipio, departamento, dirección para notificaciones etc.). Las agencias de viajes deberán identificar el tipo de agencia a la que correspondan (agencia de viajes y turismo, agencia de viajes operadora o agencia de viajes mayorista). Los establecimientos de alojamiento deben reportar el total de habitaciones y camas.
  • 4. 3. Prueba de la existencia y representación legal del prestador de servicios turísticos a inscribir. Cuando se trate de personas jurídicas, la acreditación se hace mediante la presentación del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio o autoridad competente de la jurisdicción. Si se trata de una persona natural, ésta se acredita con el certificado de inscripción en el registro mercantil. Estos documentos no deberán tener más de 30 días de expedición. 4. Certificado de matrícula mercantil del establecimiento de comercio a inscribir. Las Cajas de Compensación Familiar acreditan la representación legal, mediante certificación expedida por la Superintendencia del Subsidio Familiar o la entidad que haga sus veces.
  • 5. • Quienes se vayan a constituir como prestadores de servicios turísticos deben inscribirse antes de iniciar operaciones. Por tanto si no se inscribe, El prestador de servicios turísticos será objeto de sanción cuando opere sin el Registro Nacional de Turismo. Igualmente la prestación de servicios turísticos sin la inscripción en el Registro, conlleva a la clausura del establecimiento por parte del Alcalde Distrital o Municipal quien procede de oficio o a solicitud de cualquier persona. •Quienes deben inscribirse:
  • 6. Organismos: Los organismos promotores del turismo se encargan del desarrollo de la promoción turística en el mundo, a través de sucursales en los distintos países y/o continentes, y así de esta manera hacer cumplir una serie de leyes, convenios, para poder mantener uniformidad, control de todo lo que se hace o no se hace en los distintos países.
  • 7. Entidades El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene como objetivo primordial dentro del marco de su competencia formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país, relacionadas con la competitividad, integración y desarrollo de los sectores productivos de la industria, la micro, pequeña y mediana empresa, el comercio exterior de bienes, servicios y tecnología, la promoción de la inversión extranjera, el comercio interno y el turismo; y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos de comercio exterior.
  • 8. Atractivo: Algo que llama la atención Patrimonio turístico: Conjunto de bienes y riquezas de un lugar muy visitado. Clasificación: Orden de Algo
  • 9. Forma de realizar un inventario turístico • La elaboración de los inventarios turísticos es una prioridad para que el país en tanto que la Ley 300 de 1996 y la Ley 1101 de 2006 establecen la obligación de actualizar dicha información. Importancia de fortalecimiento de la cadena productiva del turismo • El turismo es una industria esencial para el desarrollo del país y en especial de las diferentes entidades territoriales, regiones, provincias y que cumple una función social. El Estado le dará especial protección en razón de su importancia para el desarrollo nacional.
  • 10. IDENTIFICAR EN SU ENTORNO LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS: Capilla del santo aparecido Parque Carlos sarmiento lora Centro recreacional Comfandi Tuluá Parque de la Guadua Cascada la arenosa en Mateguadua Jardín botánico Juan María Céspedes Lago Chillicotte
  • 11. Capilla del santo aparecido • Destino incluido en la RUTA RELIGIOSA DE SEMANA SANTA que adelanta en el Departamento la Secretaría de Turismo de la Gobernación del Valle. En dicha Capilla se conserva una escultura de porcelana que refleja el Cristo descendido de la Cruz.
  • 12. Parque Carlos sarmiento lora: Ubicado en la variante entrada sur a Tuluá, éste parque ofrece una gran piscina para niños y un área de piscina semi- olímpica para adultos, restaurante, refugios, zona de juegos, etc.
  • 13. •Centro recreacional comfandi Lugar propicio para la Recreación en familia, grupos estudiantiles o empresariales. Cuenta con salones para eventos, piscinas, canchas múltiples (fútbol-voleibol playa en arena) juegos infantiles.
  • 14. Parque de la guadua: Hermoso sitio natural, cuenta con abundantes cultivos de guadua y flores exóticas (heliconias), senderos ecológicos, cascada y piscina natural de agua tibia, espacios para la meditación y compartir en familias.
  • 15. Cascada la arenosa en Mateguadua: Hermoso sitio natural, agua muy fría, con arenas blancas y grandes piedras que la circundan. Los lugareños ofrecen la práctica del Rapel sobre la cascada y Rafting por el Río Tuluá hasta llegar al Jardín Botánico. En el recorrido, además del sonido de las aguas se puede disfrutar observando mariposas y diversas especies de pájaros.
  • 16. Jardín botánico Juan María Céspedes: Fundado en 1948 en honor al prócer de la independencia de Colombia y científico Juan María Céspedes. Espacio dedicado a la investigación y la conservación. Posee el semillero de Guadua y Bambú más grande de Latinoamérica.
  • 17. Lago chillicotte: • El lago está rodeado por un parque, con senderos y sitios para descanso. Muy visitado por las parejas que desde las bancas observan el ir y venir de las aves y el movimiento de las aguas del lago propiciado por los peces y el mismo aire de las tardes tulueñas.

×